Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Estas en el tema de Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador] en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, esta es mi pregunta: Tengo una carcasa un poco vieja, de las que tienen la fuente de alimentación en paralelo a la placa base, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 19:44
J20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Hola, esta es mi pregunta:

Tengo una carcasa un poco vieja, de las que tienen la fuente de alimentación en paralelo a la placa base, y no arriba en horizontal como creo que son todas las nuevas ahora. En esta carcasa tengo instalado una placa K7VM4 con un sempron socket A 2200 y su ventilador, que queda a unos 2cm de la fuente de alimentación, y aunque este así el procesador no se recalienta mas.

Ahora quiero instalar una M2A-MX con un procesador AMD2 athlon dual core.
Lo que me preguntaba es si el ventilador del dual core el similar al del sempron en tamaño, por que si fuera mas grande seria jodido. ¿Alguien me lo podría decir?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 14:10
Avatar de Pilotes  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Buenas no estoy seguro de que todo te entre en el gabinete( ya que me hago idea es de los gordos bajitos jeje). Bueno llendo al grano un cooler no varia demasiado en tamaño, practicamente nada.
Yo tengo una AMD dual core 5200+ y estoy usando el cooler de mi AMD 2200 XP
Un saludo y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 19:20
J20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Ok, en mi caso creo que no podría aprovechar el del socket A, pero todo irá bien si el cooler del dual core no varia mucho de tamaño como dices (unos 6cm mide el mio).

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 16:55
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

La verdad es que lo que te deberia importar mas es la capasidad del disipador y no del ventilador, hay maquinas que tienen solo disipadores y los ventiladores son reemplazados por estractores de aire asi que ve que capasidad ma o menos tiene el disipador
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 00:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Ah, de nuevo, sorry... En qué valores se mide la capacidad de un disipador??? entiendo que de un ventilador se mide en CMF, pero de un disipador??, además hay sistemas de enfiriamiento pasivo mediante la tecnología Heatpipe, pero nada que ver con ventiladores....

  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 15:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Segun he visto el Box (disipador + ventilador de fabrica) de los AMD con socket AM2 (Athlon X2) son unos milimetros mas grandes que los Socket A, por razones obvias. Pero no se si le hara a tu PC, porque tendrias que medir y hacer la prueba.



Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Ah, de nuevo, sorry... En qué valores se mide la capacidad de un disipador??? entiendo que de un ventilador se mide en CMF, pero de un disipador??, además hay sistemas de enfiriamiento pasivo mediante la tecnología Heatpipe, pero nada que ver con ventiladores....

Se mide haciendo pruebas nomas

"Sensor" en mano y hechas a andar una aplicacion que ocupe todo el CPU (100%) y ves las temperaturas.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 23:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Mejor con le sensor en el procesador no... para qué en la mano??? naaaa...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 11:40
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Aver perdon mi ignorancia pero si el disipador no importa para que esta????, que yo sepa los disipadores de calor son justamente para que el procesador no alcance temperaturas altas por eso algunos son de aluminio y otros de cobre es mas has habierto alguna vez un Proliant de Dell??? uf espero que si para que me expliques por que tanto disipador y solo extractores...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 12:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

No es que no importe, pero no tiene una unidad de medida como sí lo tiene un ventilador...

Además, hay disipadores pasivos con tecnología heatpipe que no usan ventiladores, pero esos son cosa aparte..., lo que hace el ventilador es enfirar esa parte de calor llevada lejos del generador de calor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:07
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Exacto pero el disipador si tiene medidas, de acuerdo al espesor y material ha y tambien de acuerdo ala temperatura que el procesador podria alcanzar y no creo que sea un tema para discutir, ahora yo me referia a que si tienes un ventilador de un P4 y se lo pones a un disipador de un AMDK62 lo mas probable es que se sobrecaliente. y si se sobrecalienta funcionara no al 100%
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Pregunta sobre ventiladores [ubicación del disipador]

Partiendo de que los procesadores P4 son de los que más se calentaban, hablamos de que sus ventiladores son de los más potentes y escandalosos del mercado Malo sería al revés, no duraría tu compu prendida más de 20 minutos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.