Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

primaster hdd error y otros dos errores más...

Estas en el tema de primaster hdd error y otros dos errores más... en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos.. Alguien por favor podría darme alguna día de que puede suceder.. reinstalé la fuente de poder de mi pc, p3 550mhz, dd de 10gb.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 20:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación primaster hdd error y otros dos errores más...

Saludos..

Alguien por favor podría darme alguna día de que puede suceder.. reinstalé la fuente de poder de mi pc, p3 550mhz, dd de 10gb.. cuando enciendo el pc se demora bastante hasta q ue me lanza lo siguiente:

Primaster HDD error
Sec. Master Drive - Atapi Incompatible
Sec. Master Drive - Atapi Incompatible
Run Setup

*el disco lo probé en otro y pc y corre sin problemas, así como el grabador y lector de cd.

DESDE YA AGRADECIDO

Última edición por raulgv; 07/10/2004 a las 20:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 21:37
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
todo esta bien en el BIOS?, esta bien configurados los jumpers?, estan bien conectados los cables a la T.M. y a los dispositivos ide?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 22:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola xcorpion.. revisé todo, ahora reinicié la bios sacando la pila, no me aparecen los errores pero ahora me sale:

DRIVE NOT READY
INSERT BOOT DISKETTE EN A:

hace todo el lio cuando inserto el diskette d e incio de win98 y cuando hago para instalar me sale que no hay disco.

gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 22:42
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
con que dispositivo estas boteando(arrancando)?, si la prioridad del bot esta en: A, C, no se. Y si tienes insertado un disquete en a que esta dañado nomas no va a arrancar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 09:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
he probado e l boteo desde C:\ a:\ d:\ y nada! he entrado a la Bios para cambiar esto pero sigue igual.., ..

desde A: me carga todo como para instalar windows, pero cuando le doy el sí, me dice q ue no hay disco d uro.. el lio es hacer que la bios me reconozca el disco, he tratado en auto, de todo pero nada:(

gracias desde ya
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 11:00
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
disculpa, estas utilizando una targeta controladora para conecar el disco duro a la targeta madre?, puede ser que halla fallado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 11:02
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Tambien puede ser que no este tomando bien la configuracion del SHC del disco en el bios, muchos de los bios de esa epoca tienen que configurarse manualmente, has checado eso ya?
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 13:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que simplemente se debe a que no tienes correctamente configurado el BIOS

1) Asegurate que los canales IDE dentro del BIOS esten configurados en AUTO
2) Reinicia la maquina y ASEGURATE de que los discos son reconocidos correctamente y en su totalidad (atento a los mensajes en pantalla, pasan rapido)
3) Revisa que el orden de encendido este colocado algo como HDD-0, asi como la opcion "Try other boot devices" en ENABLED/YES
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.