Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Primer Mod de Mithrandir!

Estas en el tema de Primer Mod de Mithrandir! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Hace algun tiempo (unos 3-4 meses) hice un proyecto que sería mi primer mod, cambiar el disipador de mi tarjeta de video . Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Primer Mod de Mithrandir!

Hola.

Hace algun tiempo (unos 3-4 meses) hice un proyecto que sería mi primer mod, cambiar el disipador de mi tarjeta de video. Por varias circunstancias no lo habia podido terminar/publicar.

Luego de platicarlo, cvander me apoyó y me facilitó un poco de espacio en su servidor en Maestros del Web (cosa que le agradezco mucho).

Asi que aqui les dejo un poco de mi experiencia y una foto para que vean que tal quedó al final.



Feliz lectura
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno mister Mithrandir, te felicito. Me mostraste tu producto antes de la publicación y merecia la pena. Me gustó el contenido ya que no parece que hablara un técnico. Es muy similiar a una narración muy divertida pero bien explicada.

Te lo mereces.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:36
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
exelente!!!

cuanto tiempo te tardaste en hacerlo??
yo ando pensando en algo parecido para mi 9200 pero no tenia ni idea de como hacerlo.

la tarjeta en si no sufrio modificacion, o si?
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:49
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Interesantísimo trabajo Mithrandir.

Me he guardado el archivo por si me animo a hacerlo.

Por cierto ¿Lograste encontrar la clave?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 11:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Felicidades.

¿Serías tan amable de explicar (con un poco más de detalle) como hiciste para que saliera tu nombre?

Al igual que mc2 también tengo curiosidad por saber si encontraste la clave. ¿Cuántos dígitos tenía, y tiempo total?

Hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

De que quite la tarjeta me tarde como 3 dias (por que no tenia con que reemplazarla asi que me quedaba sin maquina, asi que me di prisa). La tarjeta no la quité de uso hasta que tuve el nuevo disipador perfectamente terminado y lappeado

Pero armando el plan y juntando los "ingredientes" me tardé fácilmente un par de meses (es muy importante estructurar el plan antes de hacer el primer corte). En hacer la guía me tardé como 2 semanas por que solo le dedicaba el poco tiempo libre de esos dias

¿Si sufrio modificacion? Si consideras el disipador/ventilador y el BIOS como cosas separadas a la tarjeta entonces estas en lo correcto, lo unico que padeció fue el lijado del micro.

De la clave... pues no el tiempo corre y no encuentro nada. Pase de los 7 digitos a los 8, pero no se cuando pase de ahi. Porque: de 1 a 5 digitos los hace rapido, como en 5 minutos todas las pasadas juntas, pero la pasada de 6 la hizo como en 3 horas; la pasada de 7 digitos ya tardó cerca de 1.5 Meses y para la de 8 simplemente me dice "More than one year" :'-(

Respecto a tu duda enrique: Con el X-BIOS tienes una interfaz donde puedes hacer los cambios a un archivo de BIOS, comunmente se utiliza para hacerle "tweaks" a los BIOS, pero en mi caso solo lo use para el letrerito y el resto quedo intacto.

Tienes los diferentes campos separados con cuadros de texto, en mi caso simplemente fue escribirlo (te advierte que no debes de usar mas de 32 caracteres) y hacer un "Save As" para despues probar el archivo generado con el VGABIOS y luego hacer el flasheo real.

Si tienen mas dudas me encantaría intentar resolverlas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 18/10/2004 a las 14:43
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 07:24
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Disculpa mi ignorancia Mithrandir, pero que es un mod?
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es un diminutivo de Modding, palabra obviamente americana que se refiere a hacer modificaciones a algún componente para que se vea mejor (aunque algunos consiguen el efecto contrario ) o que tenga un mejor desempeño.

Quiza este link lo explique mejor que yo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:27
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Acabo de leer tu MOD Mithrandir y te felicito te quedo muy bien explicado y todo, el Disclamer y la foto de tu cortadura son excelentes (como para que no digan que todo sale bien) jajajaja...

Espero que te siga funcionando bien por algun tiempo más tu tarjeta de video
__________________
Andrewmp :borracho:
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 05:54
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hola Mithrandir mira tengpo exactamente el mismo problema q tenias con tu tarjeta de video es la misma placa de video quisiera saber como hiciste para cmabiar el vios ya q a mi de da error de I/O cada vez q intento flashear el neuvo vios gracias por todo
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 13:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Me gusta el mod en general pero sobretodo el disipador, se ve muy agresivo y impresiona . Ta guapo ....
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 14:32
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Hola.

Hace algun tiempo (unos 3-4 meses) hice un proyecto que sería mi primer mod, cambiar el disipador de mi tarjeta de video. Por varias circunstancias no lo habia podido terminar/publicar.

Luego de platicarlo, cvander me apoyó y me facilitó un poco de espacio en su servidor en Maestros del Web (cosa que le agradezco mucho).

Asi que aqui les dejo un poco de mi experiencia y una foto para que vean que tal quedó al final.



Feliz lectura

TE FELICITO POR EL EXCELENTE "TRABAJO FINO" (no quiero preguntar por el peso sobre el slot.... ).
Yo tengo una GForce 400 con 64 mb y vino con un disipador ridículo y sin fan.
Si tocabas arriba se te quedaba pegado el dedo del calor . Le hice una adaptacion similar pero con un disipador del socket 370 incluido el fan.

La pregunta del millón: ¿tendrán diarrea mental (con todo respeto por los ingenieros) para no incluir un fan en esa tarjeta que apenas se pone en marcha "arde" ?. Lo mismo con las motherboard con socket 1 de Intel y socket A de AMD que vienen con el sisipador largando aire para abajo, no entiendo nada, cuando iva a la escuela siempre decían que la fisica indica que el calor sube naturalmente; entonces porque poner el fan para abajo que es donde está el "fuego general"?
No se.... supongo que para que compremos otra cada tanto...



"La tercera guerra no se como será, pero la cuarta se que será con palos y piedras" - Einsten
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #13 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 23:24
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
felicitaciones Mithrandir, simplemente tu proyecto demuestra exito rotundo.

con respecto a lo que dice magdalena:

DEjame comentarte que hace unos años en un viaje flash que tuve a chicago, IL tuve la suerte de conocer a un muchacho empleado en Una compañia de hardware MS? de California. El estaba empleado en el departamento de diseño y testeo. Mark me comentaba que habia tiempos en los que con su equipo Tecnico tenian la tarea de rediseñar sistemas completos, lo cual podia tomarles varias semanas.
A la hora de presentar el resultado final, en un 80 % de los casos se lo rechazaban, y le pedian que efectue cambios totalmente incoherentes, Todo para ahorrar dinero a la hora del ensamble.

Por lo tanto considero que no es un problema con los ingenieros, supongo que tiene que ver con decisiones financieras por parte de las compañias.

Última edición por mio_carpe_diem; 30/10/2004 a las 23:27
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 06:04
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

¿Qué se puede decir que no hay sido dicho ya?

;)

Felicidades Maestro

no esperábamos menos de ti

:)

Mucha Felicidad y a por el segundo Mod
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Gracias Justamente traigo en mente el segundo, pero todavía no lo concreta mi cabeza.

Quiero que sea algo como adaptar un enorme y espacioso gabinete de un servidor 486 para usarlo en mi maquina (y dejar espacio para el watercooling [hmmm mod 3 ]), con sus correspondientes cambios AT -> ATX y algun embellecimiento para que no se vea tan "viejo"

Pero apenas ando rondando la idea, espero llegar a concretarlo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 11:29
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Buena suerte Mith.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 09:07
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Excelente Pero como hciste para que saliera tu nombre "By Mithandir" ...eso me impresiono ehh.. que buen trabajo..

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 17:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por eschwartz
Excelente Pero como hciste para que saliera tu nombre "By Mithandir" ...eso me impresiono ehh.. que buen trabajo..

Slds.
Fue una idea de ultimo momento

Utilice un programa llamado X-BIOS, que es precisamente para editar el codigo de los archivos (ROMs) de BIOS.

En la parte final explico un poco mas y viene también la liga al programa
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Perdon por mi ignorancia. No hubiera siomejor adapatrle un abanico?
segundo las paredes de tu CAJA son transparetes o nunca tiene la tapa puesta? (como la mia)
La primera pregunta la hize porque los abanicos no son caros y faciles de montar.
La segunda como es que se pueda ver algo bonito si siempre esta dentro de 4 paredes.
Al final Felicidades por la paciencia y el esfuerzo
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 16:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por tarupido
Perdon por mi ignorancia. No hubiera siomejor adapatrle un abanico?
No, no conseguí uno adecuado en mi ciudad. Además de que es algo que quería hacer desde hace tiempo.
Cita:
segundo las paredes de tu CAJA son transparetes o nunca tiene la tapa puesta? (como la mia)
Nunca (casi) esta tapado ese lado
Cita:
La primera pregunta la hize porque los abanicos no son caros y faciles de montar.
La segunda como es que se pueda ver algo bonito si siempre esta dentro de 4 paredes.
Al final Felicidades por la paciencia y el esfuerzo
No conseguía los ventiladores, además estaba harto de la ruidera de ventiladores por todos lados (empezando por que tenia un Volcano 7 en el micro)

En cuanto a "lucir" la maquina no soy muy afecto de eso, la tengo destapada por fines de "mecanico" como ver que todo este en orden y facilitar los (frecuentes) cambios en la configuracion de los discos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 18:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola!! Mithrandir

Felicidades y una pregunta, por la moneda qe esta en las fotografias asumo eres de México.. Me puedes decir que estudiaste y donde?? PLEASE!!
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 21:52
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Votredieu
Hola!! Mithrandir

Felicidades y una pregunta, por la moneda qe esta en las fotografias asumo eres de México.. Me puedes decir que estudiaste y donde?? PLEASE!!
elemental mi querido watson...

sorry, no me aguanté la tentación...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 15:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Votredieu
Hola!! Mithrandir

Felicidades y una pregunta, por la moneda qe esta en las fotografias asumo eres de México.. Me puedes decir que estudiaste y donde?? PLEASE!!
Efectivamente, soy de Mexico. La razon de la moneda es para dar una idea de las proporciones de las piezas.

Estudié la ingenieria en sistemas computacionales dentro de un tecnologico regional (San Juan del Rio, Qro.), nada del otro mundo, aprendes las bases y el resto lo desarrollas por interés propio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 20:08
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que esta claro es que mr mithr tiene tiempo libre. jejeje.

recordar que lo hecho si es de fabrica dos veces bueno.
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
recordar que lo hecho si es de fabrica dos veces bueno.
Tienes la razon, y como Mithrandir mejoro esas dos veces tenemos ALGO MUCHO MEJOR!!

Saludos desde la Capital
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 04:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
HOLA A TODOS , jeje a ki me keria ver yo , yo como adicto sin precedente de modding , yo empece mi primitivo mod en la campus party de el año 2003 siendo un:
intel pentium 4A , 2000mhz ( 5 x 400 )
Asus P4S8X
512 mb (ddr sdram )
nividia geforce FX ( 128 MB ) malisimos rendimientos
al ke luego se me ke mo por unos trapicheos ke ke hice en el chipset

ahora tengo pensado desde principios de verano en haceme un cubo de arrasol trastarente , y en su interior se alojara una refrijeracion likida de 12v con 4 radiadores ect..
el Softmare en cuestion ya esta comprado desde hace un tiempo :
abit NF7
AMD 2400mhz

y de tarjeta grafica aun nose pero creo ke le pondre una Geforce 6200 con turbo cache . y si no una ati Radeon 128 sin definir aun .
En fin.. proccimamente subire algunas fotos de el proceso de construccion de mi mod
aqui os dego alguna pajina pera el que nos las conosca aun pueda echarles un vistazo
www.coolmod.com
www.hardlimit.com


SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.