Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Primer ordenador que monto

Estas en el tema de Primer ordenador que monto en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!! Necesito que me ayuden un poco. He decidido montar mi primer ordenador y antes de empezar a montar me gustaria preguntarles una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Primer ordenador que monto

Hola a todos!!
Necesito que me ayuden un poco. He decidido montar mi primer ordenador y antes de empezar a montar me gustaria preguntarles una serie de cosas:
Mi placa base es una P5GL-MX (http://es.asus.com/products/mb/socke...x/overview.htm) y el procesador que tengo es un pentium 4 a 3.2Ghz con Hyper- threading para chipsets 925x o 915.
1.¿Será compatible el procesador con la placa?
2.La placa soporta ddr2. ¿Podré mezclar memorias ddr con ddr2? Puedo utilizar las cuatro ranuras para un solo tipo?
Del resto no tengo dudas. A ver si me pueden contestar lo antes posible, que quiero montarlo ya!! jajajajaja
Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 16:30
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
con el micro no deberías tener ningún problema...mira que se monte sobre LGA775, pero creo que si se monta...
por que dices que la placa soporta ddr2.. yo no lo leo por ningún sitio...y de todas formas creo que no son compatibles...
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 21:51
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
no es recomendable mezclar memorias y no especificas el socket de tu prosesador

socket = numeros de pines(patitas) que tiene tu procesador.

como recomendacion yo hubiera preferido un amd.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
El socket es LGA775, asi que es compatible. En cuanto a la mezcla de memorias ¿Por qué no es recomendable? Y otra pregunta, ¿De las cuatro ranuras puedo usar las cuatro para un mismo tipo de memoria? ¿Por qué las separan en dos bloques con colores distintos dos a dos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 13:31
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Por un lado, debes usar el mismo tipo de memoria, incluso de la misma capacidad.

Debes aplicar correctamente las especificaciones de memoria (en tu caso, deben ser ddr2, no mezcles con ddr1, si lo haces, tendrás mucha inestabilidad en el sistema, incluso daño físico).

Por lo de los colores en las ranuras, es por que la tarjeta madre tiene opción de trabajar con las memorias en modo Dual Channel (y en otras, modo de memorias contrastadas). Para que funcione así, simplemente coloca un módulo ddr2 en la primera ranura azul, igual el siguiente ddr2 en la ranura del mismo color. Si piensas expandir más memoria, entonces continúas con las siguientes ranuras. Con éste arreglo, haces que la memoria dé un acceso más rápido a las aplicaciones (es como si tuvieras memoria HT, aunque no se le dice así, claro está).

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
¿Y es posible usar ddr1 en las 4 ranuras? Gracias de nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 16:16
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
los módulos ddr2 son distintos a los ddr1, tienen distinto numero de pines..
Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 19:15
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
osea que ddr1 y ddr2 no son compatibles
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pues, si es verdad que una de las diferencias que hay entre DDR1 y DDR2 es el numero de pines, entonces me voy a volver loco porque yo he pedido un módulo de memoria de 512 DDR1 y teoricamente, como me habeis dicho no puedo ponerlo en mi placa y no solo eso, el manual no se decide en que tipos de memoria soporta, que es lo más gracioso. A continuación os dejo el enlace donde podeis encontrar el manual. Si os fijais, tanto en la página 10 y 28 dice que son para modulos de 184 pines, pero en el gráfico de la pagina 20, los módulos tienen 240 pines. ¿Extraño verdad? ¿Qué haríais vosotros? Gracias de nuevo.

http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/...22_p5gl-mx.pdf

P.D: El pedido aún sigue sin llegar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.