Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

probar fuente (duda complementaria a este post ya respondido)

Estas en el tema de probar fuente (duda complementaria a este post ya respondido) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quiero probar una fuente sin conectarla a la placa, par lo que primero debo prenderla. Ya he leido que para esto se puentea el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 27
probar fuente (duda complementaria a este post ya respondido)

Hola, quiero probar una fuente sin conectarla a la placa, par lo que primero debo prenderla. Ya he leido que para esto se puentea el verde con el negro, y se conecta una carga(como un lector de cd) debido a que en algunas ocasiones explotan.
Ahí esta mi duda, por que como soy un poco durazno y no quiero embarrarla quiero saber a que se refiere conectar una carga.¿ Se refiere a conectar a la fuente algún dispositivo(como lectora de CD) de la misma forma que lo hago cuando la fuente estaba en el PC? por si no queda claro ¿esto?:
imagenf

Si es así,¿ la unidad de CD corre algún peligro?
Espero puedan resopnder esta, que supongo es una pregunta muy tonta.

P.D.: he visto en alguna lado que sacan el ventilador, cortan un cable y colocan una resistencia, pero quisiera evitar tener que hacer esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 14:43
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: probar fuente (duda complementaria a este post ya respondido)

Mejor pruebala en un ambiente real, porque puede que se te queme al no encontrar nada al cual pasarle su carga (y que "se te pase de revoluciones" como dicen en la mecánica).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 14:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: probar fuente (duda complementaria a este post ya respondido)

A que te refieres con ambiente real???, si te refieres a conectarla a otro pc se me hace dificil en este momento(por que no tengo otro a la mano, mis conocidos andan a puros notebook, etc.), y llevarla a un servico, pues no tengo plata. Y no se mi pregunta es precisamente si para pasar la carga debo conectar un dispositivo de esa forma, igual para aprender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: probar fuente (duda complementaria a este post ya respondido)

hola refreegrata!, como estas?. Mira tenes que aclarar si es una fuente AT o ATX... me di cuenta de que es una ATX por puentear el verde con el negro... bueno te digo... conectar una carga es conectar "algo que consuma corriente" o para que lo entiendas mejor: "conectar algo", si no conectas nada se dice que la estas probando "en vacio". Por ende se puede probar "en vacio" o "con carga".
Yo las pruebo sin carga alguna, mira hace los siguientes pasos y no vas a tener problema alguno:

1-) Desmonta la fuente de tu gabinete y desconectala de toda la motherboard (si nunca lo hiciste, fijate bien como van los cables).

2-) Con el cable de alimentacion alimentala a 110/220V (dependiendo de lo que sea la tuya).

3-) Ahora medí con un tester o multimetro (es lo mismo) la tension entre el cable negro y verde (te tiene que dar aproximadamente 5V. Por las dudas te aclaro que es tension continua).

4-) Si te da aproximadamente 5V (puede darte de 4.8V a 5.2V) quiere decir que esta bien, si te da fuera de este rango por mucha diferencia directamente tira la fuente.
Si te da bien, segui al 5º paso.

5-) Puentea con un cable el cable negro y verde de la fuente (como bien dijiste) y medi todas las tensiones que te brinda en los conectores (entre el rojo y el negro). Estas tensiones te tienen que dar similares (por no decir igual) a la que mediste entre el cable verde y el negro. (en la alimentación SATA no podes medir tensión, pero medi en los demas en caso de tenerla).

6-) Fijate que probablemente tengas un conector de 4 pines.. ese conector es el que alimenta al microprocesador. Medi tension entre el cable amarillo y el negro (o los colores que sean, pero que sean distintos). Esta tensión te tiene que dar aproximadamente 12V, sino te da 12 Volts, tirala porque el micro te va a trabajar forzado y le va a exigir mucho a la fuente, por ende se te va a recalentar el micro y la fuente, hasta que pierdas ambos.

bueno si te da 12V y el resto 5V la fuente esta de 10!, caso contrario esta mala.
Saludos de mi parte y mucha suerte eh??, si tenes duda pregunta, espero que te haya servido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.