Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problama disco sata y windows

Estas en el tema de Problama disco sata y windows en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, intentaré exponer mi problema con la mayor claridad posible. Actualmente tengo un disco IDE con el XP instalado, y otro disco Sata de 250 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 09:58
Avatar de Neomicron  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problama disco sata y windows

Bueno, intentaré exponer mi problema con la mayor claridad posible.
Actualmente tengo un disco IDE con el XP instalado, y otro disco Sata de 250 gigas conectado a la ranura SATA RAID de la placa base.
Para empezar, no deberia estar conectado en la ranura sata 1?

Bueno lo que yo quiero es poner el disco Sata como maestro (e instalar windows) y el ide esclavo (bien formateadito).

En las instrucciones de la placa base sale algo tal que asi: Do not install the operating system with the device connected to the Marvell 88SE6121 Serial ATA connector.
La placa base es una ASUS M2V

La cosa es que creo que deberia estar el Sata en la ranura sata 1, e instalar windows ahi pero a la hora de formatear no me reconoce el disco en la ranura sata 1. En la ranura sata raid no lo he probado pero esque teniendo cuenta lo q pone en las instrucciones...

Ya no se como hacerlo, espero que me aclareis todo esto un poco porque estaría muy agradecido!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 15:35
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Re: Problama disco sata y windows

Si quieres que XP te reconozca el ATA debes o bien instalar los drivers del disco o bien ponerlo en la BIOS en modo IDE.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 16:58
Avatar de Neomicron  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problama disco sata y windows

y como cambio en la Bios a modo IDE? porque a la hora de instalar por primera vez el ata e instalarle el SO, no puedo instalarle los drivers, porque al meterle el desquette y presionar F6... sigue sin reconocerme el disco.
Y no pierde velocidad al ponerlo como IDE?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 21:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Problama disco sata y windows

Que marca es?, si es SATA es SATA no se puede poner como IDE, veras mi placa me decia que lo conectara al puerto 1, igual no me lo reconocia asi que probe en el 3 y funciono muy bien, yo creo que debes probar en cada puerto, no uses versiones reducidas desatendidas, si puedes haste de una version con SP2 integrado.

Baja nlite es un programa para hacer tu propio windows desatendido pero tambien te permite cargar los drivers y los SP, yo lo he usado con SP2 integrado y los drivers para mi chipset, lo reconoce a la perfeccion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 21:43
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Re: Problama disco sata y windows

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Que marca es?, si es SATA es SATA no se puede poner como IDE
Estas muy equivocado, a no ser que su placa base sea ya muy antigua. Dependendiendo de cada BIOS has de buscar la opción en tu disco SATA, posiblemente te traiga dos opciones, RAID (esta es la que posiblemente traiga por defecto tu BIOS y que XP no puede reconocerte como unidad de disco duro) y otra para opción que es IDE, entre RAID e IDE elige la opción IDE, tranquilo que el disco duro es SATA y su velocidad sera como un SATA y no un IDE, el RAID si no tienes un disco duro de igual capacidad y SATA no te servira la opción de nada, es algo así como el equivalente en RAM a la Dual Channel, que has de tener dos módulos idénticos para que funcione.
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 01:05
Avatar de Shadito  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problama disco sata y windows

Cita:
Iniciado por AREA 51 Ver Mensaje
Estas muy equivocado, a no ser que su placa base sea ya muy antigua. Dependendiendo de cada BIOS has de buscar la opción en tu disco SATA, posiblemente te traiga dos opciones, RAID (esta es la que posiblemente traiga por defecto tu BIOS y que XP no puede reconocerte como unidad de disco duro) y otra para opción que es IDE, entre RAID e IDE elige la opción IDE, tranquilo que el disco duro es SATA y su velocidad sera como un SATA y no un IDE, el RAID si no tienes un disco duro de igual capacidad y SATA no te servira la opción de nada, es algo así como el equivalente en RAM a la Dual Channel, que has de tener dos módulos idénticos para que funcione.
ah opino que ambos se equivocaron, depende del chipset RAID SATA o bien RAID IDE, el puerto IDE es PATA (Paralell ATA) y el SATA es (Serial ATA)

dos puertos diferentes el paralell es mas grande, y el serial es mas chico y de cable plano (por lo general y rojo) o redondo (depende la marca del cable)

es por eso que un SATA no se puede configurar como un IDE PATA, la diferencia viene en el raid, RAID IDE o RAID SATA nadamas. El sata nadamas varia de velocidad si es 1.5GB/s (SATA-I) o 3.0GB/s (SATA-II)

XP tiene algunos problemas para instalar sobre opciones RAID, depende la placa y que sea detectable desde el arranque, cosa que no pasa con Vista, pero si no tienes RAID y es solo un disco conecta el SATA no en el RAID sino en el puerto SATA normal

no intentes hacer RAIDs con SATA e IDE no te lo recomiendo pues la velocidad del IDE es inferior a la del SATA, te recomiendo convinar mismas tecnologias, o haces RAID de IDE o haces RAID de SATA o RAID de SATA-II, para tener mejor rendimiento, es como el dual channel de la ram (aparte de la misma cantidad de GB como mensionan arriba) tambien la frecuencia 533/667/800 etc, solo que en el caso de los discos duros es velocidad 1.5GB/s 3.0GB/s..

AREA 51: El arranque es una cosa y la deteccion es otra, windows te da la opcion de instalar en cualquier disco duro conectado (tambien usb's aunque hay otros pasos a realizar), en la instalacion deberia detectarlo aunque no sea el primario de arranque, en ese caso tiene que verificar cual detecta primero si IDE o SATA o cual, si no existe un sector de arranque se salta al disco que sigue y asi hasta encontrar el sector de arranque (esa prioridad de cual primero se puede modificar en el BIOS)

conecta al puerto SATA 1, sino el 2, el 3 o el 4, por lo general en las placas asus son en el 3, no lo conectes al RAID y en el bios desactiva el controlador Marvell que viene siendo el controlador integrado de RAID, suerte con tu instalacion y configuracion; si sigue sin funcionar prueba desconectando el IDE, cable de datos (del disco y de la placa) y de corriente

Última edición por Shadito; 28/12/2007 a las 01:27
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 06:15
Avatar de Neomicron  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problama disco sata y windows

mi placa base solo tiene puertos 1, 2 y puerto sata raid.
He probado en ambos y no me lo reconoce, tambien desconectando el disco ide del todo.
He desconectado la opcion marvell 6121 en la bios.
Y la version de windows q tengo es una desatendida con sp2.
Si fuera todo como al empezar de 0, yo quito del todo el disco ide y conecto el sata al puerto 1 para instalar el windows..pero no me lo reconoce.
Ya no se que mirar en la bios porque en las ranuras de sata no me detecta nada.
"entre RAID e IDE elige la opción IDE" donde miro eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.