Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema 2 Discos duros

Estas en el tema de problema 2 Discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Tengo el siguiente problema pero no se si es normal o no. Tengo 2 HD. Uno que es el que venía con el PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 07:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
problema 2 Discos duros

Buenas.
Tengo el siguiente problema pero no se si es normal o no.

Tengo 2 HD.

Uno que es el que venía con el PC de 60 GB (disco A) y otro de 120GB (disco B) que lo instale en enero.

El problema es que al pasar datos del disco A al disco B va extremadamente lento y no entiendo porqué.

Ahora me dispongo a formatear de nuevo el disco B y ya he copiado todos los datos pero me gustaría saber si puede ser debido a problemas de hardware o de software.

PD: tengo una grabadora de CD y otra de DVD.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De cuantas revoluciones es cada disco?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
esto... el disco A nose, el disco B 7200 creo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 09:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
buenas, so se si tiene algo que ver pero al formatear el disco duro (partition magic 8), además de que no he podido, me ha salido un error:

BADMBR, volumen primario,....
Error 4 al ejecutar el lote.
Error 4. Argumento/Parametro incorrecto.

Si inicio desde el CD de Windows XP con la consola de recuperación y ejecuto fdisk/mbr se solucionaría el problema?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
He estado mirando todo el foro varios mensajes en los que se habla del comando fdisk /mbr y no he llegado a una conclusion aún. xD.

Mi problema del MBR creo que viene de cuando intenté instalar el GRUB que me lo cargué todo. Ahora solo tengo WInXP.

Tengo dos discos duros, uno de ellos, segun partition magic 8, está defectuoso, pero solo lo uso para datos y puedo escribir y leer en el (de forma lenta pero funciona).

En el otro disco es donde tengo WIndows XP y funciona correctamente todo (en teoria).

¿Si ejecuto el comando fdisk /mbr que pasará exactamente? Porqué yo ahora mismo puedo arracanar con normalidad,
¿El problema de disco duro "defectuoso" se va a solucionar si lo hago?

¿Después de ejecutar fdisk /mbr podré formatear el disco duro "defectuoso"?


gracias muchas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
a lo mejor tengas sectores defectuosos, prueba con hdd regenerator.
las revoluciones influyen en caso de que sean diferentes, fijate si son iguales.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tienes "revuelto" instalaciones pasadas de Lunix y windows es probable que sea lo que genere el problema, de cualquier manera pasa el test de disco para descartar el problema, después de eso utiliza fdisk /mbr o fixmbr según corresponda a tu version de windows.

El Partition Magic nunca me ha gustado debido a problemas "exoticos" difíciles de diagniosticar, en lo personal prefiero el método tradicional.

El desempeño de tu disco también puede verse afectado por cosas como

1) daño fisico (tiempo en reintentos de acceso a sectores)
2) mala configuracion de discos. Si tienes 2 discos lo recomendable es tenerlos en canales IDE separados, si los metes dentro de un mismo canal IDE (maestro/esclavo) el pasar informacion de un disco a otro se verá más lento que el caso de canales separados. (que ojalá sea tu caso)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
test de disco imagino que te refieres a chkdisk, el problema es que es solo para unidades y tengo 3 particiones en el disco que quiero formatear (1 NTFS y 2 FAT32)
Hago chkdisk /p? chkdisk ? chkdsik /p /r?

Hago un chkdisk en kada una de ellas?
Y si no da errores entonces hago el fdisk /mbr o fixmbr?

Y luego de esto en vez de formatear miro si estan en el mismo canal IDE y en caso afirmativo pongo el disco duro secundario en otro canal IDE pero como (master/slave?)

Muchas gracias mithrandir.
Perdon por la tanda de preguntas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 15:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Más vale preguntar que quedarse con las dudas

Por el "test de disco" me refiero a las herramientas del fabricante del disco, cada marca tiene su conjunto de utilerías que analizan el disco entero. scandisk/chkdisk puede llegar a ser últil despúes del test del fabricante (si estás en posicion de correrlo).

El como colocas el disco en el canal secundario no es problema, en lo personal intento dejar los discos como primarios, pero lo hago más por manía que por alguna razón particular.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 16:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
perdon por mi ignorancia pero... como puedo conseguir las herramientas de mi fabricante?
seagate

he ejecutado chkdisk en todos los discos y no hay errores por lo que el unico problema que tengo es el del mbr (supongo) que seguramente es por la chapuza de intento de instalar linux que hice.

Mañana probare el fixmbr y ya comentare que tal.
Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ve a la web oficial de seagate, y busca en la seccion de soporte, algo como HDD Utilities.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 17:03
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Lo mejor es que busques por google SEAGTE para encontrar la página principal del fabircante, tus errores pueden ser el conflicto que esté creando el MBR corrupto por los dos SO's distintos y también por que los discos sean de diferentes revoluciones.

Revisa esas cosas y nos cuentas.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.