Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema ampliación memoria

Estas en el tema de Problema ampliación memoria en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Primeramente un saludo y gracias de antemano. Os presento mi problema. Me he echo con un portatil algo antiguo más concretamente con un ThinkPad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 13:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema ampliación memoria

Hola.

Primeramente un saludo y gracias de antemano.

Os presento mi problema. Me he echo con un portatil algo antiguo más concretamente con un ThinkPad r30 2656, visto que de lo que andaba más justo es de memoria sólamente tiene 128 y para el uso que le iba a dar decidí comprar por Ebay una memoria, consulte foros, la pagina del proveedor y alguna más antes de comprarla. Mi memoria es una Sodimm Sdram 133 de 512 mhz. Hasta aqui todo bien, el problema llega cuando me la envían a casa y me decido a instalarla. Conecto la memoria y enciendo el equipo se encienden los leds de encendidos, se escucha el ruido de testeo de memoria y automaticamente se apaga, no llega a salir imagen de video en la pantalla ni opcion de bios o de deteccion de componentes. Pruebo a cambiar la memoria de ranura, a probarla con la antigua ambas a la vez, esta nueva sola y nada, se sigue apagando. Con la antigua si funciona correctamente.

He actualizado la bios a la última versión, he mirado en bios alguna opcion que tratara de memoria, además de foros y de más pero no doy con el problema. Me gustaría si alguien me pudiera ayudar o indicarme si sabe de incompatibilidades, problemas o trucos para solucionar esto.

Después del pedazo de texto quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 17:17
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Problema ampliación memoria

Cita:
Iniciado por Zossi Ver Mensaje
Hola.

una Sodimm Sdram 133 de 512 mhz.
La memoria no puede ser así. Será 133 mhz de 512 Mb. Entonces por lo que indicas puede ser muy simple, el portátil es antiguo... y seguramente no soporta 512 de memoria en un sólo módulo, puede que sólo acepte módulos de 128 o sólo módulos de 256 (a mi ordenador le sucede, tiene 5 años, venía con un módulo de memoria de 256 y pude ampliarlo con otro de 256, puedo ponerle uno de 512 pero la memoria máxima que me acepta es de 784 mb).
El tuyo, por lo que indicas y por el hecho de que venía con módulo de 128, puede que no acepte un módulo de 512

Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 18:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Problema ampliación memoria

Si tienes el manual verifica cuanto soporta cada ranura, o entra a su pagina oficial y consegui informacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 04:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema ampliación memoria

Hola otra vez.

Si, lo había verificado. En el manual indica que máximo se puede ampliar a 1 giga en dos modulos de 512. Lo vi en la página de ibm antes de comprarla.

Un Saludo. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 15:49
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Problema ampliación memoria

Pues si estás seguro de que admite módulos de 512 y no te admite el que tienes (indicas que lo has puesto sólo), o bien te falla el módulo o bien tiene algún tipo de incompatibilidad con el equipo.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.