Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de arranque.

Estas en el tema de Problema de arranque. en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problemon en el arranque de la pc, cada vez que pasa mucho tiempo sin arrancar (la noche por ejemplo), al otro día en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 09:36
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Problema de arranque.

Tengo un problemon en el arranque de la pc, cada vez que pasa mucho tiempo sin arrancar (la noche por ejemplo), al otro día en lo que intento iniciar no lo hace, tengo que darle varias veces al botón de inicio, enciende y a los pocos segeundos se apaga, y así se comporta por varias ocasiones, hasta que por fin lo hace y queda normal!.

Tengo también problemas cuando le intento instalar los drivers de sonido y LAN, cuando está en pleno porceso se apaga sóla y es un proceso para que arranque!, casi toda la pc es nueva, a continuación describo el hardware:
  • Case Thermaltake Tsunami Dreams.
  • Fuente de 600 W (usada).
  • Tarjeta madre ASUS M2R32-MVP.
  • CPU AMD 5200+ socket AM2.
  • Memoria Corsair 800 MHz 2 GB.
  • Disco Duro de 250 GB SATA II WD.
  • Tarjeta de Video ASUS EAX1300 PRO (usada de mi antigua pc).
  • Quemador de DVD 18X Liteon.

Ojo: tampoco pude terminar de instalar VISTA porque tarda mas de 15 minutos entre la pantalla de bienvenida y para escoger los usuarios .

Vamos aver quien me echa una ayudadita porque en verdad el problema está extraño, pienso que puede ser o la tarjeta o el CPU dañado .
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 16:21
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Problema de arranque.

Si esta dificil amigo, yo le tiro a defecto en la placa, pero prueba otras cosas como: cambiar la fuente, verificar la temperatura del CPU, reiniciar el BIOS, etc. para descartar males, suerte.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 18:00
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Problema de arranque.

Hola josecmorales, por lo que cuentas bastante chungo.... esa fuente de 600w usada? como cuanto tiempo tiene? Tienes posibilidad de ponerle otra para probar?

Desde la Bios has comprobado la temperatura del procesador?
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 20:30
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Problema de arranque.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Hola josecmorales, por lo que cuentas bastante chungo.... esa fuente de 600w usada? como cuanto tiempo tiene? Tienes posibilidad de ponerle otra para probar?

Desde la Bios has comprobado la temperatura del procesador?
Si la fuente es usada, no sabria decirte me la dieron, me la regalaron pues, dejame intentar conseguir otra. según el BIOS la temperatura es de 42°, me parece normal.

Pero me extraña dos cosas:

1) porque diablos se pone necia en el arranque, y despues que arranca bien no se apaga sola???.
2) Porque los drivers cuando son instalados se apaga el sistema??.

Le actualicé el BIOS según ASUS y sigue igual!!.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 17:06
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Problema de arranque.

Hola, resumiendo:
1. "porque se pone negra en elarranqe y después d que arranca bien no se apaga sola?".
La última vez que me pasó eso era un problema de electricidad, en concreto electricidad estática. El enchufe al que estaba conectado el ordenador tenía mal la toma de tierra y la placa no estaba protegida con la almohadilla, tocando uno de los tornillos de sujeción con el chasis y la placa (de hecho no podía tocar el ordenador, teniendo los pies descalzos me daba calambre).
Lo solucioné cambiando el enchufe hasta que vino un electricista y conectando un cable a modo de derivación a tierra en el chasis del ordenador.

2. "Porqué los drivers cuando son instalados apagan el sistema?". Depende, según indicas son los de sonido y lan, ¿que tarjeta de sonido y que tarjeta eth?, son pci, integradas en la placa...Llegan a instalarse o en que punto de la instalación rebotan el sistema?. da igual cuál intentes instalar, o siempre lo haces en el mismo orden?.

Ahí hace falta un poco de información

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 13:31
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Problema de arranque.

Cita:
Iniciado por pajaroloco
2. "Porqué los drivers cuando son instalados apagan el sistema?". Depende, según indicas son los de sonido y lan, ¿que tarjeta de sonido y que tarjeta eth?, son pci, integradas en la placa...Llegan a instalarse o en que punto de la instalación rebotan el sistema?. da igual cuál intentes instalar, o siempre lo haces en el mismo orden?.
Si es cierto me faltó info!, ok tanto el sonido como la LAN están integradas, logré instalar la LAN pero no le puedo conectar cable porque se guinda, parece que problemas con ser gigabits, pero el sonido si se pone necia.

Ya le probé otra fuente y sigue el problema, la fuente es nueva de 600W, lo mismo me sucedia con el chasis o case anterior, lo cambie a este que es nuevo de paquete y sigue!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 15:44
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Problema de arranque.

El fallo de electricidad puede ser incluso eso, un fallo de electricidad, no tiene por qué ser necesariamente el ordenador, puede ser el enchufe, la base de enchufes (si utilizas alguna) o el enchufe de la pared. Prueba cambios...
En cuanto a la LAN y la tarjeta de audio.. no deberia ser un problema por ser gigabits, si están correctamente reconocidas por la BIOS, el sistema operativo y tienen instalado su driver.
Haz una cosa, ve a Panel de Control / Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos y comprueba ahí:
Si aparece la tarjeta de red y la de audio
Si alguna de ellas tiene algún símbolo extraño (triángulo amarillo, cruz...)
Puede que según la configuración alguna de ellas o ambas estén utilizando una irq y creando conflicto con otro dispositivo o entre ellas.

Cuenta el resultado

Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 16:35
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Problema de arranque.

Después de varias noches sin dormir, revisando temas en internet, preguntando, rezando un poquito, llegué al resultado final!, resulta que el problema es electrico, pero no de enchufes y tomas, fue simplemte la Fuente de poder, que no dá la talla!, de por sí, sólo dan la talla fuentes de poder de marcas reconocidas y de mucho poder, le monté una thermaltake PuerPower de 600 W y listo, ahora funciona todo como Dios manda!!!, pero les recuerdos que estas fuentes son muy estables, pesan casi 4 kilos, poseen un pequeño ventilador de 12 cm!, y si por casualidad la revisan internamente verán porque pesa tanto.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 16:48
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Problema de arranque.

Cita:
Iniciado por josecmorales Ver Mensaje
Después de varias noches sin dormir, revisando temas en internet, preguntando, rezando un poquito, llegué al resultado final!, resulta que el problema es electrico, pero no de enchufes y tomas, fue simplemte la Fuente de poder, que no dá la talla!, de por sí, sólo dan la talla fuentes de poder de marcas reconocidas y de mucho poder, le monté una thermaltake PuerPower de 600 W y listo, ahora funciona todo como Dios manda!!!, pero les recuerdos que estas fuentes son muy estables, pesan casi 4 kilos, poseen un pequeño ventilador de 12 cm!, y si por casualidad la revisan internamente verán porque pesa tanto.
Que te dije, que podría ser la fuente jeje. Ahora acabo de arreglar un ordenador que no arrancaba y era... la fuente

Tampoco hace falta gastarse mucho dinero en una fuente pero eso sí al cabo del año o menos las baratas mueren, no es por los watios es por la calidad de sus componentes.

Me alegro de que lo solucionaras
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.