Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema de arranque de la PC

Estas en el tema de problema de arranque de la PC en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos foreros ... el problema es el siguiente: Es una PC con procesador Celeron de 1.2 Ghz. ... estaba funcionando de las mil maravillas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 20:45
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
problema de arranque de la PC

hola amigos foreros ... el problema es el siguiente:

Es una PC con procesador Celeron de 1.2 Ghz. ... estaba funcionando de las mil maravillas hasta que un día al arrancar la PC mostraba como información del CPU un Celeron de 800 Mhz... y luego al arrancar el Win se empezó a colgar ... he revisado la RAM y está bien (250 Mb) ... la fuente en perfecto estado ... la pila igual ... El DD normal ... lo raro es que borre la configuracion del CMOS y al arrancar nuevamente la PC presiono F2 para que se carguen los valores por defecto y arranca normal .... cuando entro al setup y configuro los valores optimos de configuración nuevamente aparece el CPU en 800 Mhz. y se vuelve a colgar la PC ... ALGUNA IDEA ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 21:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Revisa la bateria del systema. A lo mejor ya no tiene poder suficiente para mantener el CMOS. Antes de que la reemplazcas con una nueva, revisa el tiempo y la fecha de CMOS. Si regresaron a el dia que fue fabricada muy seguro tu problema es la bateria.
Si esto no arregla tu problema danos un poco mas de inforamcion sobre tu MOBO que marca es, que hiciste antes de que esto empezara, tus abanicoas todos estan funcionando, etc.
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Haz una lista de cambios entre los Default Settings y los Optimal Settings, uno (o varios) de ellos está originando el problema.

Intenta ir a Default Settings (es lo que hace el resetear el CMOS) e ir aplicando uno por uno esos cambios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 20:37
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Me Tiene Loco ...

hola ... con respecto a mi problema .. otra cosa curiosa es que cuando dejo la PC sin uso unas cuantas horas, pues en el primer arranque no levanta el monitor (sigue la pantalla negra y la luz parpadeante del monitor) .. reseteo y levanta el monitor ... empiza a cargar pero se cuelga ... lo raro es que si dejo la PC colgada por unos 5 minutos ... al volver a resetear carga y todo OK .. osea como si en ese lapso ubiera cargado algo ... (por si a alguien se le ocurre la PILA es nueva) .. bueno ... el caso es que como digo basta que deje la PC por unos 5 a 10 minutos colgada y luego arranca nuevamente y de ahí en adelante mientras no la apague por completo no hay problema, puede reiniciar y todo OK ... si la apago un buen rato empieza la jarana nuevamente ... como dije, ya he probado la fuente y está OK .. la RAM OK .. el DD normal ... la verdad es que me tiene loco este problema ... me llama la atención que muestre el CPU a 800 Mhz. cuando en realidad es de 1.2 Ghz. (y asi lo estaba mostrando cuando funcionaba sin problemas) .. en el Setup he vuelto a configurar los valores optimos (tal como lo hice cuando recien armé la PC) pero nada. .............. alguna luz en el camino ... please !!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 09:39
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola .... ninguna idea todavía ? ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:20
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
parece que no hay ninguna luz en el camino .... otro dato, ya actualicé el BIOS y nada .. todo igual ... que sérá ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
lo raro es que borre la configuracion del CMOS y al arrancar nuevamente la PC presiono F2 para que se carguen los valores por defecto y arranca normal .... cuando entro al setup y configuro los valores optimos de configuración nuevamente aparece el CPU en 800 Mhz. y se vuelve a colgar la PC
¿Entonces esto ya no es cierto?

Creo que no tienes muchas opciones mas que conseguir una maquina similar para hacer pruebas y localizar la pieza problematica. :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 22:05
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sigo con el problema

hola amigos ... sigo con el problema, resumo a continuacion:
Cuando prendo la PC:
1 vez.: Monitor no carga
1 reset: Carga el Monitor, el CPU lo muestra a 800 Mhz. (es de 1.2 Ghz.) llega hasta la primera pantalla de Win98 y se cuelga.
2 reset: todo igual, hata la pantalla de Win98 (carga un poquito mas) y se cuelga.
3 reset: carga normal y recien todo OK.

ya revise todos los componentes y están bien ... cabie la pila ... actualice el BIOS

ahora bien ... cuando borro la configuración del setup, enciende la PC, F1 entro al setup, F6 y F7 para los valores "optimos", F10 grabar, la PC se reinicia y todo como al principio. PERO, y aqui viene lo raro, si borro la configuración del Setup, prendo la PC en vez de F1 le doy F2 para que cargue los valores por defecto, todo carga de maravillas y no problem. Lo malo es que cuando apago la PC y la vuelvo a prender, empieza la misma jarana que me tiene loco ..... que será? .... AYUDAAAAAAAAA
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 10:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Tu problema es raro, y si es lo que sospecho: grave.

Me gustaría que me dijeras que placa madre tiene tu PC.

Pero al punto.

Al lado de la pila, algunas tarjetas madres llevan una especie de condensador.

La energía de la pila va al condensador y de ahí al bios setup.

Si el condensador está fallando (no conserva la energía), entonces tu PC no arranca, por que la PC no llega al nivel de auto prueba.

Pero el condensador recibe energía también del sistema cuando la PC está prendida (supongo que es para que la pila dure más). Es por eso que al dejarla prendida un rato, llega un momento en que tu PC arranca.

Ojalá me equivoque, pero yo llevaría la PC (o la placa) donde un BUEN técnico para que revise "ese condensador".

Te deseo suerte

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 17:06
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola Enrique ... con respecto a la placa es una PCCHIPS M758LT con procesador Celeron de 1.2, RAM 256, HDD 20 Gb., Fuente de 400 .... ahora lo que dices del condensador me parece que no es, ya que he hecho la prueba de borrar el CMOS antes de encenderla y el monitor entra al toque y si le doy F2 para que cargue los valores por defecto todo queda OK ... claro que no voy a estar haciendo eso cada vez que prendo la PC ... me parece que hay algo en el setup que se está configurando mal ... ahora hace poco actualicé el BIOS y todo igual ... de todas maneras gracias por tu ayuda ... si lo soluciono lo estaré comentando.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 01:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si lo que haces es que cada vez cargue los valores por defecto, entra en la bios y selecciona la opcion "load default values" eso te cargará los valores iniciales que tenia la placa base y .. básicamente, lo mismo que haces cada vez que pulsas f2.. luego pulsa salvar y salir y se quedará la cmos como en un principio, se supone que con eso ya no tendrias que volver a pulsar f2.. si te salva bien claro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.