Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema bastante grave

Estas en el tema de Problema bastante grave en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un grave problema resulta que ayer se me casco el ordenador mientras estaba navegando en internet se paro lo he dejado hasta esta mañana, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema bastante grave

Tengo un grave problema resulta que ayer se me casco el ordenador mientras estaba navegando en internet se paro lo he dejado hasta esta mañana, le he cambiado la fuente y arrancaba pero enseguida se reiniciaba, he formateado el disco duro en otro ordenador y he intentado instalar el windows y no me dejaba me salia un error. A todo esto no se como ha salido pero le he cambiado en la bios la CPU Frequency de 133 a 100 y la DRAM Frequency de 133 a 100 y a funcionado se ha instalado el windows pero va mas lento. Tengo un AMD K7 a 2000 512Ram dos discos de 40 y 120 , si le cambio esta opcion se me pone el procesador a 1250 mas bajo pero si se la vuelvo a poner como estaba antes de que termine de arrancar se reinicia solo el ordenador y a veces no vuelve a arrancar.

UNA AYUDITA PLEASE
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 16:24
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si los errores solo ocurren con fsb de 133 puede que el problema sea el cpu o memoria

intenta regresarlo a 133 que es su fsb nominal, revisa su temperatura (aida, mbm, sandra, everest, etc) si pasa los 55 grados ya es alta, corre algun programa como prime95 para ver si da errores (la prueba se detiene al tener errores), en velocidad nominal deberia aguantar al menos 24 horas.

tambien usa memtest para probar los modulos de memoria, y ve si dan errores
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 17:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues si he probado con el everest y la CPU me marca una temperatura de 64ºC y la torre de 34ºC, otra pregunta debajo del disipador de calor del procesador lleva una pegatina de aluminio para que sirve es que esta mal vamos rota.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 20:22
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Si la temperatura es de 64 celsius, entonces es el sistema que te está detenieno la máquina pra que no la quemes.

Solución:

Desmonta el ventilador, el disipador. Haz limpieza de ambas cosas. Ponle una nueva pasta termica, y lo vuelves a montar.

Revisa si el ventilador del cpu huele a quemado, puede que esté fallando.

No entiendo de que pegatina de aluminio hablas, pero en general:
cpu limpio(sin rastros de nada encima) +
pasta térmica de buena calidad +
un disipador homologado para tu cpu, que se "siente bien" encima del cpu +
ventilador en buenas condiciones.

De esa manera tendrás temperaturas que NO EXCEDAN de los 50 grados (hasta 55 en uso intensivo)
Usa el programa cpuidle. Fácil te baja 10 grados.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque no creo que el sistema se detanga a los 64 grados (lo llegue a tener a 73) si creo que estas un poco alto al estandar.

Revisa tu disipador, esa pegatina/calcomania es la pasta termica del disipador, ayuda enormemente a la disipacion de calor. Si esta en mal estado (empezando por que se debe cambiar cada que remueves el disipador) obtendrás cada vez temperaturas mas altas.

Consigue un poco de pasta en alguna tienda de computacion y recoloca tu procesador (y asegurate que este en el sentido correcto, pues en las otras formas tambien hay problemas)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Limpia la "pegatina" o grasa siliconada jaja con papel igenico, no con otra cosa... y asegurate que no quede nada en la base del micro ni del disispador, y por lo general cuando la maquina se reinicia es por problema de temperatura
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.