Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema en el Bios

Estas en el tema de Problema en el Bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, bueno, ahora tengo un pequeño problema al momento de intentar instalar Win98SE en una PC. Antes había tenido el mismo sistema operativo, pero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema en el Bios

Saludos, bueno, ahora tengo un pequeño problema al momento de intentar instalar Win98SE en una PC. Antes había tenido el mismo sistema operativo, pero a razón de que estaba con el Deep Freeze y nadie sabía la clave, tuvo que ser formateada. El problema radica en que cuando inicie, obviamente con un disco de inicio, no reconocía la unidad CD-ROM, me pareció raro y me fui a la BIOS, y tampoco la reconocía. Lo extraño, es que al momento de arrancar, el LED de la Lectora se prende y si presiono el botón principal, expulsa la bandeja normalmente, es decir, opera en forma normal. He llegado a creer que podría ser un problema fisico mas no lógico, pero antes de actuar prefiero pedir ayuda, consejos y sugerencias. Agradeceré cualquier respuesta que puedan ofrecerme. hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, no se si te sere de muxa ayuda, has mirado ke el jumper este correctamente.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
revisa que el cable ide este en buenas condiciones y no este flojo, tambien checa los jumpers
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 15:42
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Hay un par de cosas que puedes hacer:
Plan A:
1) Usa un CD limpiador. Ha veces la lente se llena de polvo y deja de funcionar.
Plan B
1) Desconecta fisicamente la lectora: (de energía y del cable de datos).
2) Borra completamente todo rastro de la lectora de tu PC.
3) Si es posible corre el RegSeek, y limpias el registro (de esa manera no quedará ningún rastro de la lectora en tu PC.
4) Apaga la PC, y la vuelve a instalar como si fuera la primera vez.

Si todo es correcto, win te reconocerá el Hardware nuevo y procederá a instalarlo.

Si no funciona

Plan C

Avisas y me cuentas

Saludos
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.