Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de comunicación en una red de 2 pc's

Estas en el tema de Problema de comunicación en una red de 2 pc's en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les paso a contar mi soberano problema: Tengo 2 PC's en mi casa y las quiero conectar en red, La placa de la 1ra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 19:10
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Problema de comunicación en una red de 2 pc's

Hola, les paso a contar mi soberano problema:
Tengo 2 PC's en mi casa y las quiero conectar en red, La placa de la 1ra PC está integrada, la de la 2da PC es una placa PCI. El cable que las enlaza es UTP. Cuando conecto las PC's lo 1ro que hago es iniciar el asistente para configuración de red (tengo WinXP en las dos pc), a continuación le "digo" a la 1ra PC que "esta pc se conecta directamente a Internet, las demás pc's se conectan a internet mediante esta", con la 2da es lo inverso: "esta pc se conecta a internet a traves de la pc principal", despues de esto me pide que reinicie, hasta acá todo normal. El problema surje cuando veo que no hay actividad en la red, es decir: las placas estan en funcionamiento pero, no hay comunicación algúna. Probé cosas como hacer ping de una pc a otra y nada, hice renovación de IP varias veces pero tampoco funcionó. La 1ra maquina tiene IP estatica y la 2da dinamica. No configuré la "puerta de enlace", es necesario esto?, por que el asistente de red de win no lo configura.

> Además de esto tengo varias dudas respecto a la parte física de la red:
> Hay algúna direncia entre la placa de red integrada y la PCI?
> Las dos pc's son tecnologicamente diferentes, la 1ra (esta) es un Athlon XP 2500+, 256Mb RAM, etc. La 2da: K6-2 550MHz, 192Mb RAM, etc. Esto influye?
> Noté que la placa de red integrada tiene todos los contactos (en donde conectan la ficha RJ), en cambio la placa de red PCI tiene solo 4 contactos, es normal eso?
> La 1ra PC navega por internet mediante un modem USB, segun me dijeron, esto me trae problemas, es así como dicen?

Es la 2da vez que hago cambiar el cable, no creo que tenga tanta mala suerte como para que me den otro cable defectuoso.

El esquema de conexión es muy simple: La 1ra PC recibe internet mediante el modem (USB), la segunda pc se conecta a la 1ra mediante el cable UTP, y recibe internet gracias a la conexión compartida a internet que le brinda la 1ra PC, esta bien esto?

Gracias por aguantarse tanta lectura, les agradezco cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

Creo que para probar primero deberías de asegurarte de que tienes conexion como en una LAN normal

1) en conexiones punto a punto no usas un cable normal, necesitas un cable cruzado (crossover)
2) Haz pruebas simples de ping
2a) ping localhost en ambas maquinas
2b) ping 127.0.0.1 en ambas maquinas
2c) ping ip.dela.misma.maquina en ambas maquinas
2d) ping ip.dela.otra.maquina en ambas maquinas

Si todos los pings son afirmativos significa que ya tienes conectividad basica.

Tambien te recomiendo que las IPs de las maquinas sean del tipo 192.168.0.xxx, si estas usando DHCP no lograrás nada puesto que seguramente no tienes un servidor DHCP corriendo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 15:51
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias por responder Mithrandir, el problema lo tenia en la combinación de colores del cable , resulta que me armaron mal el cable... Así que me mandé un libro y era esto nomás
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 22:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pablock, de casualidad eres Dany?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 14:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
jejeje, suele pasar, pero que bueno que se soluciono tu problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 01:15
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Jajaj. No Gisela, me confundiste. Me llamo Pablo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 09:58
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pablock-XP
Jajaj. No Gisela, me confundiste. Me llamo Pablo.
por cierto...
¡¡¡que es de tu hermosa vida!!! ya no te veo por ningún lao...

saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 22:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ahhh oks!!! =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.