Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con algunos juegos

Estas en el tema de Problema con algunos juegos en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: No escribo mucho en este foro ni en ninguno, pero me parece que esta vez va a ser demasiado. Mi problema es dificil de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Ermua//Bizkaia//Euskadi//Spain//Europe//The world!!Xdddd
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con algunos juegos

Saludos:
No escribo mucho en este foro ni en ninguno, pero me parece que esta vez va a ser demasiado. Mi problema es dificil de explicar, asi que empiezo desde el principio. Por favor, necesito ayuda urgente.

Todo empezo alla por principios de noviembre, cuando encargue en una tienda por internet una nueva tarjeta grafica. Por entonces, mi PC era un AMD Duron 1400+, con 768Mb ram ddr400, disco duro seagate barracuda 160GB, Tarjeta grafica GeForce FX5200 128MB/64bits, y una placa base Gigabyte GA-S748(La placa creo que era algo asi, no lo recuerdo bien)
En esos momentos, podia jugar a todos los juegos que se me plantaban delante. En calidad MUY baja, por culpa de la grafica, pero podia jugar. Entre esos juegos en calidad muy baja, estaba el DOOM3. Tambien menciono el Call of dutty, con su expansion, pero estos los jugaba con calidad TOPE.
El problema empezo un par de dias antes de que me llegara la grafica nueva, cuando el ordenador hizo algo raro. Dejo de iniciarse, y a costa de mucho tiempo y esfuerzo, consegui recuperar el sistema sin tener que formatear. PERO de ahi, hasta tener la nueva grafica, no pude jugar a NINGUN juego, porque no me dejaba.
Tuve bastante claro entonces que el problema estaba en la grafica, que ya la habia usado demasiado. Cuando ejecutaba el DXDIAG, y intentaba hacer las pruebas de Direct 3d, la pantalla se ponia en negro, y me daba un mensaje de error. Me resulto curiosa la respuesta del DOOM3 ha este problema, pues se mostraba como si fuera a saltos. Me explico mejor. En si, y con mi PC a pleno rendimiento, el DOOM3 en calidad baja funcionaba con muchas ralentizaciones, pero funcionaba jugable. Despues de la rotura de la grafica, el juego se ejecutaba, pero desde el momento en que hacia doble click sobre el icono del DOOM3, todo iva a saltos. Imagen por imagen. A menos de 1 fps. No se veia la "intro" de ID Software, y ya cuando llegaba al menu principal, seguia yendo a menos de 1 fps.
El caso es que no le hice mayor caso porque mi nueva grafica estaba en camino, una (para mi)flamante GeForce FX 5900XT, con 128MB/256BITS. Me llego al de pocos dias, y la puse sin ningun problema. Instale los controladores que me traia la propia grafica(61.76) y todos los juegos funcionaban a la perfeccion, excepto el DOOM3 y el Call of Dutty(y su expansion). Estos dos, seguian dando el mismo problema que antes he explicado. Tampoco le di la importancia que debi haberles dado, porque los dos juegos ya los tenia pasados.
Con el tiempo, segui comprando juegos que funcionaban a la perfeccion, tambien cambie de procesador(por un AMD Athlon 2400+), y todo iva bien, hasta que Nvidia saco los ultimos controladores, que hoy por hoy, siguen siendo los ultimos. Decidi descargarlos, y ponerlos. Y cual fue mi sorpresa, cuando vi que instale los controladores, y NINGUN juego funcionaba(habia excepciones contadisimas, como el PRO3 y 4, Harry potter y el prisionero de Azkaban, y que yo recuerde, ninguno mas)
Decidi, logicamente, volver a los controladores anteriores.
Pero mi problema fue creciendo, a medida que el catalogo de juegos "incompatibles" con mi ordenador, con problemas parecidos a los del DOOM3, fue creciendo hasta llegar a la situacion de hoy.
Doom3, Call of duty, Silent Hill4, Cronicas de Riddick, Star Wars KOTOR2, y algun otro que fijo se me olvida por ahi son los juegos que me dan problemas. El cronicas de riddick me da el mismo problema que doom3, y el KOTOR2, en vez de mostrar el menu principal, muestra una perfecta pantalla oscura, solo con el cursor del raton, eso si, con el diseño que debiera tener en el juego, y oigo la musica.
Crei que seria algo de mi nueva grafica, y decidi, antes de enviarla de nuevo a la tienda para que me la analizasen, probarla por mis medios en casa de un amigo.
El caso es que alli( donde su PC es muy parecido al mio; P4 2400, 512RAM, ...)la grafica funcionaba a las dosmil maravillas, con el DOOM3 en calidad alta y fluidisimo. Ya no se que hacer. Ni que decir me queda que el PC lo he formateado ya varias veces, asi que no puede ser algo que me impida, no se, un virus o algo asi. Lo he probado tambien teniendo el SP2 puesto, sin poner...en fin, que he probado muchas cosas, y siempre me dan el mismo problema; esa lista de juegos que no funionan, y los ultimos controladores de Nvidia que tampoco funcionan.
Todos los demas juegos funcionan a la perfeccion(incluyendo un impresionante Half-Life2 con una calidad muy alta), y tambien deciros que he probado a poner otra grafica en mi PC(he vuelto a otra 5200), que me da el mismo problema con los controladores, y los juegos, Y TAMBIEN QUE MI ANTERIOR GRAFICA, QUE CREIA ESTROPEADA, RESULTA QUE FUNCIONABA A LAS MIL MARAVILLAS.

A QUE PUEDE DEBERSE??????

Muchas gracias por adelantado a todos los que contesteis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 09:11
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Vale, pero podías abreviar un poco que casi muero en el intento.Veamos la tarjeta no te funciona bien con algunos juegos, en otro ordenador funciona a las mil maravillas. Luego la tarjeta no está estropeada, dado que has cambiado el micro, tampoco. Tiene pinta de ser un problema de RAM. Los demás programas te funcionan más o menos bien (procesador de textos, programa de dibujo, bases de datos, etc.)? Chequea la RAM, los juegos hacen un uso intensivo de la misma, accediendo a direcciones de memoria que los programas convencionales no usan, por ello te casca con los juegos. Prueba a buscan el memtest y comprueba la RAM.
Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 13:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Ermua//Bizkaia//Euskadi//Spain//Europe//The world!!Xdddd
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la respuesta. Siento lo de la abrebiacion, pero queria explicar bien el problema.
Yo tambien pensaba que podia ser de la ram. Estaba entre la ram y la placa base. Ahora intentare conseguir el programa ese que mencionas para ver lo de mi ram
Seria comveniente tambien probar con otros modulos de ram distintos????
(los de la misma persona que me dejo su pc pa probar mi grafica)
Muxas gracias por too
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 17:38
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Lo de la abreviación era de coñ..a. Si puedes probar a quitar todos tus módulos de RAM e instalar otro que te presten. Así también sales de dudas.
Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.