Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con booteo desde el Cdrom

Estas en el tema de Problema con booteo desde el Cdrom en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas gente, tengo una duda ya que tengo una Pc Dell Optiplex GX110 y al entrar al intentar formatear la Pc no me levanta la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 08:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con booteo desde el Cdrom

Buenas gente, tengo una duda ya que tengo una Pc Dell Optiplex GX110 y al entrar al intentar formatear la Pc no me levanta la instalacion del Xp desde el Cdrom... entre el bios para cambiar la configuración del booteo pero no me reconoce el Cd rom, el Hdd esta conectado con un solo cable Ide al conector ide1 de la placa y el Cdrom con otro cable ide al ide2, como puedo solucionar eso???

Agradezco desde ya y espero sus respuestas...

Salutes!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 08:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

Si has procedido a la correcta configuración de la secuencia de arranque del notebook, y este no arranca desde dicho CD...

HAs verificado
si dicho CD es booteble, comprueba con otro CD de instalación de Windows que sea booteable.... o comprueba dicho CD en otro sistema y verifica si detecta dicho soporte.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

Si, es decir, es el mismo disco de instalación que yo uso para formatear cualquier máquina y no esta dañado el mismo. el problema es que pareciera que no reconoce el Cd rom... y no se como configurarselo en este tipo de placas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

Una vez iniciado el notebook pulsa continuamente la tecla F11, F12...y verifica si te representa un menú para seleccionar la unidad....

También indícanos el fabricante de bios
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

La placa es una Dell optiplex GX110, la bios por ende es Dell, intente tanto presionar F11 o F12 y nada... no se... me esta empezando a nervar...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

HAs verificado atraves del setup de la bios, dicha configuración y posteriormente guardado los cambios?¿'
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

si, o sea, no me reconoce la lectora desde el bios directamente, no se si es un problema de conexion o directamente de la placa, intenté configurar todo pero no lo hace ya que directamente no me aparece la opcion de discos opticos... :s
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

ya está... el problema era que había conectado el cable Ide al revez, es decir la punta que iba a la placa la conecté en el dispositivo y la punta que iba al dispositivo a la placa, error mio de armado, ahora reconoce todo y la estoy reformateando... Gracias por todo y espero que aunque yo encontré la solución le sirva a alguno que otro que cometa el mismo error que yo y no se haya dado cuenta... (como yo...O.o) Gracias nuevamente a Jossoriano por responder!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 11:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con booteo desde el Cdrom

Hola amigo, comentaste con anterioridad:

Cita:
entre el bios para cambiar la configuración del booteo
Con dicho comentario supuse de que el setup de la bios detectada de forma correcta dicha unidad.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.