Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con el Checking NVRAM

Estas en el tema de Problema con el Checking NVRAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Espero puedan ayudarme. Desde hace varios dias me comenzo a aparecer el mensaje "Checking NVRAM" el cual tardaba unos 2 segundos e iniciaba normalmente mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 19:36
Avatar de SymarCs  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Problema con el Checking NVRAM

Espero puedan ayudarme.

Desde hace varios dias me comenzo a aparecer el mensaje "Checking NVRAM" el cual tardaba unos 2 segundos e iniciaba normalmente mi PC, luego de unos dias comenzo a pasar que apareciael mensaje pero no pasaba de hay hasta que la reiniciaba con "Alt + ctrl + sup", luego de eso vilvia a aparecee el "Checking NVRAM" y de nuevo pasando 2 segundos arrancaba normal.

Pero justo ayer que la prendi me paso lo mismo, la reinicie (con la combinacion de teclas) pero jamas volvio a pasar de ese mensaje (Checking NVRAM).

Estube revisando post similares, lei que podia ser por:

1.- Malas conexiones de perifericos.
2.- Pila agotada.
3.- Polvo
4.- Mother desoldada.
5.- Cambiar ocnfiguracion del BIOS (default)

Bueno pues ya comprove las conexiones, le cambie la pila por una nueva, ya la limpie, cheque la mother, cambie la configuracion por default del bios y nada sigue igual.

Solo la puedo iniciar si le quito la pila y la enciendo sin ella, asi si entro una vez pero si la reinicio o apago vuelve aparecer el mensaje aun si esta o no la pila en su posicion.

Que es lo que puede ser, me urge arreglar esto. Tengo mucho trabajo pendiente y ya no se que mas hacer.

Mother: PC Chips P23G
Procesador: Pentium 4
RAM: Kingston 512Mb ddr1 (frecuencia 400)

De momento la tengo funcionando sin pila, y solo tengo conectado el disco duro, teclado, monitor y mouse, pero si la llegara a apagar o reiniciar ya no prendera.

gracias espero me puedan ayudar lo mas pronto que puedan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 21:44
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con el Checking NVRAM

A ver si no es problema de mobo, podría ser que el slot se haya averiado.
Con lo de la pila, sirve para guardar configuración del bios la hora etc, por lo que si no te urge algún dato modificable no hay problema que no este puesta. Lo unico sera que te mandara mensaje que no hay pila, pero le das scape y listo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 22:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con el Checking NVRAM

La NVRAM tiene que ver con la BIOS de algunas placas... si te sale ese mensaje, es porque seguramente está corrupta... y bueno... con una placa PCchips, no hay nada que hacer...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 07:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el Checking NVRAM

Procede a resetear el setup de la bios...

Y verifica los resultados
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 18:13
Avatar de SymarCs  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con el Checking NVRAM

Cita:
A ver si no es problema de mobo, podría ser que el slot se haya averiado.
Con lo de la pila, sirve para guardar configuración del bios la hora etc, por lo que si no te urge algún dato modificable no hay problema que no este puesta. Lo unico sera que te mandara mensaje que no hay pila, pero le das scape y listo.
Si, de hecho cada que inicio cambio la hora por problemas de alguno programas que necesitan la fecha y hora actual. Por eso no hay problema.

Sobre el slot averiado, no creo o almenos que los dos se hayan descompuesto o algo por que cambie la memoria de un a otro y aun asi no hubo cambio.

Cita:
La NVRAM tiene que ver con la BIOS de algunas placas... si te sale ese mensaje, es porque seguramente está corrupta... y bueno... con una placa PCchips, no hay nada que hacer...
No tengo ni siquiera un opcion para arreglar esto?

Cita:
Procede a resetear el setup de la bios...

Y verifica los resultados
Pues eso ya lo habia hecho, primero le puse los "valores por defecto" y nada.

Despues lo resetie con el jumper, en este punto es cuando me doy cuenta que aveces
entra pero aveces no, no se a que de deba.

De hecho solo asi es como eh podido entrar al SO, reseteando la bios ya sea quitandole la pila o con el jumper, de otra manera no.

Tambien lei que esa opcion la puedo quitar (POST) pero no encuentro la opcion en el bios, igual estaba leyendo que al presionar ESC puedo cancelar esa lectura inicial de la memoria, pero no me a dado resultados.

Saben como desactivar esa opcion en ese tipo de placa base, gracias por los comentarios. Los Sigo leyendo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.