Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con controlador Pantalla

Estas en el tema de Problema con controlador Pantalla en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, por algunos problemas he debido formatear e instalar otro so. Opté por Vista Home Premium. Hasta aquí todo ok. Pero de repente mi pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 18:32
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Problema con controlador Pantalla

Hola,
por algunos problemas he debido formatear e instalar otro so. Opté por Vista Home Premium. Hasta aquí todo ok.
Pero de repente mi pantalla se queda negra por fracción de segundos (15 como mucho) y luego vuelve a la normalidad, avisando un cartelito que hubo problemas con el controlador de pantallas pero que ya se ha solucionado.
Había bajado el everest para verificar el nombre y poder obtener el controlador, y vi que había una diferencia respecto al monitor, así que cargué el controlador del monitor, que dicho sea de paso jamás vino con el monitor.
Parecía que todo estaba ok, hasta un par de horas más tarde donde el pantallazo negro se hizo presente , por ende deduje que monitor y controlador de pantalla no debían ser la misma cosa.
Hice una captura pero photoshop me informaba de un problema con el tema del Flatron Ex T730SH de LG (que era lo que yo había modificado), quise pegar la captura allí, pero el blanco no existía sino que en su lugar solo amarillo.
Revertí la modificación del monitor.
Pego aquí el resúmen del everest, a ver si alguien puede indicarme qué controlador es el que preciso para que el controlador de pantalla no siga fallando.



Muchísimas Gracias anticipadas a quien pueda darme una manito para solucionar esto.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 19:51
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

Desisntala el Driver que tienes actualmente desde Administrador de dispositivo, después reinicia la PC e instala este Driver más actualizado y ademas es de Intel

http://downloadcenter.intel.com/filt...=153&submit=Go!

Hay dos drivers, puedes bajar el que quieras, solo que uno viene en .exe y otro comprimido en .zip, pero es el mismo
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 19:52
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

Muchas Gracias zackrated, lo pruebo y te cuento
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 20:27
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

zacrkated, he hecho lo que me aconsejaste.
En un principio quedó como si abrieras en modo seguro, reinicié y quería proceder a instalarle el driver que ya había bajado, pero comenzó sola la instalación del mismo controlador anterior.
Qué puedo hacer?
Gracias.

Edito: intenté también dándole a actualizar y buscando el driver en la carpeta donde lo alojé, pero tampoco funcionó
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 21:06
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

en el administrador de dispositivos tienes que hacerle clic con el boton derecho y seleccionar propiedades, seleccionar la pestaña controlador y posterior mente seleccionar desinstalar.

Controladores de Pantalla Grafico winxp de la pagina oficial de Ecs
Drivers Vista

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 21:28
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

d4rklynx muchas Gracias por responder. Lo que tu me dices, es lo que hago y no hay forma.
Lo desinstalo como ya he mencionado, reinicio y solito se vuelve a instalar el que quité, no tengo forma de instalarle el que he bajado
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 22:04
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

ya verificaste que hayas desinstalado tambien desde quitar programas en panel de control, otra puede ser que vista este intentando instalarte un controlador mas actualizado, entonces
enpanel de control
en programas y características desinstalas el controlador y en la parte que dice tareas haces clic en ver actualizaciones instaladas, y buscas la actualizacion de la controladora que tienes actualmente y la desinstalas.
si se trata de un controlador viejo, prueba entonces con el controlador mas actualizado no importa que ya tengas instalado uno, si es una actualizcion de controlador entonces este sobre escribira a la version que tengas, si es inferior laversion que piensas instalar entonces no te hara nada :S, claro q hay modos de forzar la instalacion de otros controladores :)
igual desde el administrador de dispositivos en la opcion de controladores.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 23:22
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

d4rklynx
Bueno te cuento:
Instalé el segundo de los que me habías sugerido, el Intel(R)82945G Express Chipset Family.
De hecho encuentro hasta familiar el iconito que me puso en la barra de abajo.
Por el momento no he visto pantallazos negros (aunque toco madera, vengo de racha y no se si regresarán).
Pero ahora la consulta va por lo siguiente:
Al abrir photoshop que es uno de los programas que más utilizo, me aparece el siguiente cartel:

Si clickeo en use anyway, cambia los colores predeterminados por negro y amarillo con lo cual el blanco no existe.[claro está que estoy hablando de los colores del programa]
y si clickeo Ignore Profile, abre ok.
Mi última consulta sería la siguiente, Ignoro y sigo para adelante dejando todo como está ó vuelvo a instalar el controlador del monitor que había colocado hoy, pero que luego retiré al darme cuenta que no era el causante del problema.

Infinitas Gracias por tu ayuda.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 00:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

Ese problema suele pasar en Windows Vista, ¿por que?... pues pregúntale a Microsoft, he visto varios temas donde justo esa tarjeta de vídeo (la GMA 950) da esos errores de "el controlador dejo de responder...", y al final la solución es siempre la misma, reinstalar el driver una y otra vez (ojala no te lo vuelva a dar, pero por si acaso te aviso).

Respecto al "perfil de color"; lo que paso fue que lo instalaste con el driver del monitor, Photoshop usa su propio perfil de color (que es de Adobe), pero Windows reemplazo ese perfil por el de tu monitor (LG Flatron, blah, blah, blah), tienes la opción de "Don't show again / Ignore profile", total usara el de Adobe en vez del de tu monitor, o la opcion de cambiarlo en propiedades de pantalla.
No se si sea exactamente igual en Vista puesto que no lo uso -ni usare- pero en XP es así:

Click derecho sobre el escritorio-> Propiedades de pantalla -> Configuración -> Opciones avanzadas -> Administración de Color -> Seleccionas el perfil y le haces click en "Establecer como predeterminado".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 07:56
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

Los perfiles de pantalla de tu monitor bueno tiene una forma diferente de adminsitrar sus colores, pero como veras eso no queire decir que deba afectar a tu sistema o en este caso photshop.

1..- haz lo que te dice F.Y.N. ve Inicio/Panel de control/Hardware y Sonido y finalmente haz clic en administrar color
la otra forma de llegar es clic con el boton derecho de ratón en el escritório, persinalizar/configuracion de pantalla/configuracion avanzada/administracion de color y haces clic en administracion de color...
en esta ventana veras las pestañas Dispositivos/todos los perfiles y opciones avanzadas, en avanzadas te dejo la imagen que los tengo todos como predeterminados del sistema.


en dispositivos tienes la opcion de usar el perfil del dispositivo de pantalla o elegir uno personalizado., probablemente tengas seleccionado "usar mi configuracion para este dispositivo", desmarcalo y se debe resolver tu problema.

2.-la segunda opcion que es la mas sencilla y sirve para photoshop es marcar don´t show again y hacer clic en ignore profile.

3.-tercera opcion es desinstalar los controladores de tu monitor, y volver a instalarlo, asi debera tomar una configuracion de perfil que sirva en conjunto con el nuevo controlador de pantalla grafica que instalaste previamente.


saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 09:19
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Problema con controlador Pantalla

Los tres se han pasado.-
Les agradezco infinitamente la celeridad y las respuestas.
En un ratito más, probaré a realizar esa modificación en los perfiles de color, y espero no volver a aparecer por acá.
Gracias.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.