Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con CPU Compaq y tarjeta video

Estas en el tema de Problema con CPU Compaq y tarjeta video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola maestros, Hace unos meses compre una pc Compaq presario SG 3315la. No tuve ningun problema hasta que decidí instalarle una Tarjeta de video nueva, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 14:31
Avatar de ROBOHUNTER  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Exclamación Problema con CPU Compaq y tarjeta video

Hola maestros,

Hace unos meses compre una pc Compaq presario SG 3315la. No tuve ningun problema hasta que decidí instalarle una Tarjeta de video nueva, en vez de la integrada de 128 mb que traia por defecto.

Compré una XFX Nvidia de 512 Mb, segui todos los pasos, configuré el BIOS para habilitar el slot PCI-E, pero al momento de prender la pc, siempre emite unos pitidos continuos y la pantalla no muestra nada. La unica forma que arranque es reiniciarla, (tengo que hacer eso todos los dias )

Pensando que era problema de la tarjeta de video, fui a la tienda y la cambié por otra MSI de 512 Mb . la instalé, seguí todos los pasos, pero persistia el error. Solo cuando la dejo como estaba con el video integrado desaparece el problema.

Estoy seguro que es un problema netamente de hardware, ya que el Windows XP reconoce sin problemas el dispositivo.

Lo único que deseo es q dejen de sonar esos horribles pitidos al comienzo!

Ayudenme porque estoy a punto de tirar el CPU por la ventana

.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con CPU Compaq y tarjeta video

No se porque te metes al bios, toda tarjeta dedicada deja desabilitada la integrada al momento de iniciar windows, lo unico que tenes que instalar despues son los drives.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 23:11
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con CPU Compaq y tarjeta video

hola ¿incompatibilidad de algunas aceleradoras con el mother? No encontré ninguna lista de hard compatible en la web de Compaq pero ví un pdf que se llama "guia de actualizacion y repacion" y dice textualmente:

NOTA: Al actualizar ciertas tarjetas gráficas, es posible que deba actualizar también la fuente de alimentación. Para obtener más información acerca de los requisitos de la fuente de alimentación, consulte al proveedor de tarjetas gráficas.

Parece que la fuente es de poca potencia ya que hace mensión a eso es este párrafo:

ADVERTENCIA: No sobrecargue el equipo al instalar tarjetas adicionales que
consuman demasiada corriente. El equipo está diseñado para proporcionar
dos amperios (como promedio) de +5 Vv para cada tarjeta instalada. El
consumo total de corriente de +5 Vv en un sistema completo (con todas las
ranuras de expansión llenas) no debe ser superior a la cantidad total de
ranuras multiplicada por dos amperios.


Sería bueno si tuvieses una fuente más grande para probar.

Espero que te sea útil.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 21:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con CPU Compaq y tarjeta video

La unicas graficas que necesitan mas poder son las gamas medias o altas, por lo general son molex de 4 pines, o pci ex de 6 o hasta 8 pines, algunas como las 4870x2 o GTX260 necesitan hasta 8 y 6 pines extras pero eso son pocas las fuentes que lo soportan.

Por lo que tu planteamiento es valido si la tarjeta del forero esta en este rango. Tendria que postear que rango es el que tiene para saber si necesita una fuente de poder de mayor voltaje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 11:42
Avatar de ROBOHUNTER  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con CPU Compaq y tarjeta video

Muchas gracias a todos , tenian razón.

lo que hize fue comprar una fuente de poder de 650w, y también me compré un nuevo estabilizador de voltaje, porque el que tenia ya estaba muy viejo. Y ahora ya no tengo problemas.

:Gracias

.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.