Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con el dd.

Estas en el tema de Problema con el dd. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Un saludo desde México. Deseo formatear el dd de mi pc y dejarlo como de fabrica. Intento volver a montar el Windows XP Home, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con el dd.

Hola:
Un saludo desde México.
Deseo formatear el dd de mi pc y dejarlo como de fabrica.
Intento volver a montar el Windows XP Home, he realizado todo lo indicado y cuaando termina la instalación aparece una ventana de activación que dice que el disco ya se utilizo más de lo autorizado. Una ocasion un Ingeniero formateo el dd y lo dejo limpio y pude instalar el Windows sin problemas, de inmediato bajaron actualizaciones de SO y todo eso. Dicho Ingeniero se cambio de residencia y he llevado la pc con varias personas y me dicen que no se puede dejar el dd limpio.
Dicho dd es un Western Digital de 80 G IDE, la ocasiones que le he formateado siempre me aparecen 72 G utilizables, es decir las 8 donde se instala el SO, me comentaron que esas 8 G, no se pueden borrar, pero ahi esta mi problema por que es lo que ocasiona que me aparezca la ventana de advertencia que el SO se ha cargado más veces de lo permitido. Mi XP es original. ¿Que puedo hacer para borrar todo y dejarlo como de fabrica?
Gracias por el tiempo en leerme y anticipo el agradecimiento a las respuestas, así mismo felicez fiestas a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 13:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con el dd.

¿Borraste todas las particiones que tenias antes de formatear?...

Tienes que borrarlas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 13:25
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con el dd.

Una pregunta, estas intentando fomratera con un CD de Win XP? o estas ingrasando ala opcion que manejan ls PC's de marca para volverla a dejar a como venian de fabrica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Gestiona el HDD del sistema, es decir, elimina todas las particiones existentes en tu HDD ya sea con el gestor de HDD del proceso de instalación de Windows o con algún otro gestor como particion magic o Paragon
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
¿Borraste todas las particiones que tenias antes de formatear?...

Tienes que borrarlas.

Salu1+1
Gracias por responder.
Utilice un programa que se llama Dnuke, el cual borra todo pero no en este caso.
Quize borrarla partición al reinstalar el SO y supuestamente la borra pero solo aparecen 72 G en dicha partición, lo cual supongo que no borra todo ¿verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por hugo180486 Ver Mensaje
Una pregunta, estas intentando fomratera con un CD de Win XP? o estas ingrasando ala opcion que manejan ls PC's de marca para volverla a dejar a como venian de fabrica?
Hola:
Gracias por responder.
Es correcto, estoy utilizandoel Disco original de Windows XP Home. Al estar instalandole, van apareciendo los movimientos a realizar, "borro" toda partición existente o reconocida pero invariablemente reconoce 72 G. Termine de instalar y el antivirus que instale (Norton) me aviso que ya estaba activado, esta activación cuando lo estaba instalando no aparecio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Es totalmente normal, el fabricante nunca proporciona una capacidad máxima de un HDD y según el sistema de archivos asignado podrás poseer mas capacidad de almacenamiento o menos.

Y procedes a reinstalar el sistema de forma booteable??
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Gestiona el HDD del sistema, es decir, elimina todas las particiones existentes en tu HDD ya sea con el gestor de HDD del proceso de instalación de Windows o con algún otro gestor como particion magic o Paragon
Hola:
Gracias por responder.
Realizo todo de acuerdo a las indicaciones del programa de instalacion de Windows. Por ese motivo deseo dejar el DD totalmente en blanco para que no quede rastro del Windows Anterior y me diga que ya lo he instalado más veces de lo permitido.
La verdad, no me animo a utilizar el PM8 u otro por que solo una ocasión lo hice y deje el DDen el bote de la basura.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Es totalmente normal, el fabricante nunca proporciona una capacidad máxima de un HDD y según el sistema de archivos asignado podrás poseer mas capacidad de almacenamiento o menos.

Y procedes a reinstalar el sistema de forma booteable??

El sistema esta booteable para arrancar desde C:\ o desde D:\
dependiendo. Cuando enciendo la Pc arranca desde C:\ y cuando hay algun disco de SO arranca de D:\.
Lo sé ya que una ocasion monte Linux Ubuntu y me arranca de D:\ y cuando inserto el Cd de Windows aparece que bootea de D:\
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:22
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problema con el dd.

creo que estas confundiendo las cosas, que tu disco diga que es de 80GB no significa que te vaya a aparecer que tienes 80GB de espacio disponible, después de formatear siempre pero siempre va a ser menos.

por ejemplo tengo un disco de 160GB con 1 sola partición con formato NTFS que lo uso solo para datos, osea no tiene ningún SO instalado, pero en propiedades me aparece...

capacidad: 160.038.907.904bytes 149GB

http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_disco
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Y como indique según el sistema de archivos utiliza podrá detectar mayor capacidad de HDD o menos capacidad, nunca la exacta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:27
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con el dd.

Si ya hiciste el proceso de XP desde la pantalla negra que te dice, presione una tecal para arrancar desde el CD, despues la pantalla azul de presione F8 para aceptar la licencia y carga de contrloadores etc, llegaste al gestor de particiones, tumbaste la particion y volviste a crear una nueva para posteriormente formatear, y si formateas y despues de todos modos te sale ese mensaje si que esta raro, a mi nunca me ah pasado....

Pienso que seria bueno conseguir otro disco del XP Home e instalar puedes usar tu clave para que siga siendo original....

Otra alternativa que veo es conseguirte un disco de Win 98 Booteaeable para entrar con el Fdisk y tumbar todo lo que te encuentres a tu paso, ademas de formatear con FOrmat.....

Pongo un articulo al respecto... http://support.microsoft.com/kb/255867/es

Sobre los la capacidad de discos duros es tal ocmo te lo dice Josss si quieres un saber mas sobre eso, te pongo otro link
http://www.avalonsoftware.org/vagoblog/?p=360
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
creo que estas confundiendo las cosas, que tu disco diga que es de 80GB no significa que te vaya a aparecer que tienes 80GB de espacio disponible, después de formatear siempre pero siempre va a ser menos.

por ejemplo tengo un disco de 160GB con 1 sola partición con formato NTFS que lo uso solo para datos, osea no tiene ningún SO instalado, pero en propiedades me aparece...

capacidad: 160.038.907.904bytes 149GB

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_disco[/url]

Gracias por responder.
Ahora la pregunta seria:
¿Cómo hago para que el DD deje de reconocer el disco de instalación del Win y ya no me aparezca que ha sido utilizado más veces de lo permitido?
Lo que comentas es cierto, no van a darte más capacidad de la ofrecida, pero cuando un Ingeniero limpio el DD lo dejo como de fabrica y volvi a montar el multicitado disco de Win, ahora que yo he decidido volver a formatear el DD no puedo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Procede a reinstalar el sistema de forma correcta

Si que rastros de archivos y programas anteriores a la instalación del nuevo S.O, creo que no estas realizando un instalación del S.O correcto de forma booteable.

http://www.configurarequipos.com/doc317.html
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Procede a reinstalar el sistema de forma correcta

Si que rastros de archivos y programas anteriores a la instalación del nuevo S.O, creo que no estas realizando un instalación del S.O correcto de forma booteable.

[url]http://www.configurarequipos.com/doc317.html[/url]


Muy interesante el articulo.
En este momento lo estoy realizando y espero poder hacerlo bien en esta ocasión.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Si realiza los pasos indicados en el link, no tendrás mas problema, y tu sistema procederá a quedarse totalmente limpio, sin datos anterior alguno.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si realiza los pasos indicados en el link, no tendrás mas problema, y tu sistema procederá a quedarse totalmente limpio, sin datos anterior alguno.

Ya revise los Bios y estan tal cual en el manual, ya reinicie mi pc con el Disco de Win y se esta cargando.
Enseguida te informo si resulta bien o tengo otro chasco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:48
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problema con el dd.

partiendo de que los 8GB faltantes que supuestamente eran para el SO no existen y que en realidad megas mas megas menos, tienes solo 72GB de espacio utilizable si ya formateaste el disco duro así sea en formato rápido, borraste todo rastro de la instalación anterior por lo menos de forma lógica, para dejarlo totalmente limpio tendrías que darle un formato de bajo nivel pero lo considero innecesario en tu caso.

ahora si estas seguro que tu WinXp es original, contacta directamente con Microsoft para que les expliques que se trata del mismo equipo y te den una solución.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por fcozg Ver Mensaje

Ya revise los Bios y estan tal cual en el manual, ya reinicie mi pc con el Disco de Win y se esta cargando.
Enseguida te informo si resulta bien o tengo otro chasco.
Esa es la forma correcta de formatear un sistema, realizándolo te tal manera no tendrás ningún tipo de problema.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
partiendo de que los 8GB faltantes que supuestamente eran para el SO no existen y que en realidad megas mas megas menos, tienes solo 72GB de espacio utilizable si ya formateaste el disco duro así sea en formato rápido, borraste todo rastro de la instalación anterior por lo menos de forma lógica, para dejarlo totalmente limpio tendrías que darle un formato de bajo nivel pero lo considero innecesario en tu caso.

ahora si estas seguro que tu WinXp es original, contacta directamente con [url="http://www.microsoft.com/worldwide/"]Microsoft[/url] para que les expliques que se trata del mismo equipo y te den una solución.


Recien estoy haciendo la reinstalción del Win y ya me aparecen 74 G, al terminar espero que no se de cuenta que ya lo "he instalado más de lo permitido"
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

No te lo indicara ya que no estas procediendo a instalar un S.O sobre otro, estas realizando una instalación totalmente limpia.
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 16:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por hugo180486 Ver Mensaje
Si ya hiciste el proceso de XP desde la pantalla negra que te dice, presione una tecal para arrancar desde el CD, despues la pantalla azul de presione F8 para aceptar la licencia y carga de contrloadores etc, llegaste al gestor de particiones, tumbaste la particion y volviste a crear una nueva para posteriormente formatear, y si formateas y despues de todos modos te sale ese mensaje si que esta raro, a mi nunca me ah pasado....

Pienso que seria bueno conseguir otro disco del XP Home e instalar puedes usar tu clave para que siga siendo original....

Otra alternativa que veo es conseguirte un disco de Win 98 Booteaeable para entrar con el Fdisk y tumbar todo lo que te encuentres a tu paso, ademas de formatear con FOrmat.....

Pongo un articulo al respecto... [URL="http://support.microsoft.com/kb/255867/es"]http://support.microsoft.com/kb/255867/es[/URL]

Sobre los la capacidad de discos duros es tal ocmo te lo dice Josss si quieres un saber mas sobre eso, te pongo otro link
[URL="http://www.avalonsoftware.org/vagoblog/?p=360"]http://www.avalonsoftware.org/vagoblog/?p=360[/URL]


He realizado este procedimiento sin mentir casí 15 veces y en todas, al terminar de instalar y que por fín aparece en la pantalla el fondo del valle y el ícono de la papelera, aparcee tambien el multicitado mensaje de "ya utilizaste el disco un chin... de veces" ya pense comprar otro Disco del XP.
Yo trabajo muy bien con linux, cualquier version, pero si me aferro a continuar con WXP es por mis hijas que utilizan mi PC y mi esposa tambien.
¿Compro otro DD u otro disco de XP? Con ambas me quitaria de lios, pero el presupuesto para ambos casos esta limitado en estos dias, jajajaja
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
No te lo indicara ya que no estas procediendo a instalar un S.O sobre otro, estas realizando una instalación totalmente limpia.
Invariablemente, al termino de instalar, siempre aparece eso.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 16:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Realizando las indicaciones del tutorial no tendrías ni que realizar formateo a bajo nivel ni adquirir un nuevo HDD, ni mucho menos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 16:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Realizando las indicaciones del tutorial no tendrías ni que realizar formateo a bajo nivel ni adquirir un nuevo HDD, ni mucho menos.
En este momento se esta realizando el formateo lento y lleva un 89%.
Va rapido creo.
Les informo enseguida como va la telenovela "Mi lucha con el DD"
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Por increible que parezca, de nuevo me gano la maquina, jajajaja
De nuevo el mensaje de las instalaciones anteriores.
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 00:13
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con el dd.

Intenta con otro CD, puedes bajarte otro Win XP Home y metes la clave de tu Windows Original... Bajate cualquier imagen por internet, no estarias rompiendo ninguna regla puesto que tu si tiene un serial original....
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 01:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dd.

Es curioso que depuse de haber realizado el correcto procedimiento te siga reproduciendo la misma anomalia.
Prueba la instalación con otra version de Windows de forma temporal. Si es posible prueba con otra Edición no Home Edition, prueba con la version Profesional, en el proceso de instalación redimensiona nuevamente el HDD, es decir elimina particiones, y procede a gestionar este nuevamente.
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 22:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por hugo180486 Ver Mensaje
Intenta con otro CD, puedes bajarte otro Win XP Home y metes la clave de tu Windows Original... Bajate cualquier imagen por internet, no estarias rompiendo ninguna regla puesto que tu si tiene un serial original....

Voy a tratar de conseguir otro, gracias por el consejo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 22:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco México
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dd.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Es curioso que depuse de haber realizado el correcto procedimiento te siga reproduciendo la misma anomalia.
Prueba la instalación con otra version de Windows de forma temporal. Si es posible prueba con otra Edición no Home Edition, prueba con la version Profesional, en el proceso de instalación redimensiona nuevamente el HDD, es decir elimina particiones, y procede a gestionar este nuevamente.

Pues pasando las festividades, lo haré.
Te agradezco todos los consejos y espero no hayas quedado como yo, 1/2 loco con este problema.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.