Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con DD: No puedo iniciar Windows.

Estas en el tema de Problema con DD: No puedo iniciar Windows. en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo a todos. Tengo una pc, celeron 400Mhz, 128 en Ram, DD IBM 14Gb. Todo marchaba perfectamente con Win98, hasta que ayer no pude ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 10:51
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con DD: No puedo iniciar Windows.

Un saludo a todos.

Tengo una pc, celeron 400Mhz, 128 en Ram, DD IBM 14Gb. Todo marchaba perfectamente con Win98, hasta que ayer no pude iniciar windows.

Empece a revisar y tal vez el disco duro esta dañado, le pase el HDD Regenerator y me encontro miles de sectores defectuosos, se hecho casi todo el dia y al parecer lo pudo reparar, el problema es que no puedo iniciar el sistema, es decir, enciendo la maquina, lee la memoria, etc. hasta que:

Pri Master ..... ..... Ok

Al detectar el disco duro se reinicia y vuelve a pasar lo mismo.

Lo que realmente me importa es rescatar mi informacion, es muy importante.

Me pasa algo curioso: puedo iniciar con un disco de inicio y puedo ver el disco, puedo ver mi informacion, ahora necesito respaldarla; para ello instale este disco en otra maquina como esclavo para respaldar la informacion (es la unica manera que puedo hacerlo), lo di de alta en el bios, lo reconoce y efectivamente en windows puedo verlo, pero el abrirlo desde el explorador me dice que el disco no tiene formato: ¿Desea dar formato? Por supesto que le digo que no, pero he aqui mi problema, como acceso a mi informacion.

Si alguien puede guiarme o aconsejarme como resolver mi problema, se los agradecere.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 11:26
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
SI podes accesar al disco desde DOS, en el prompt escribi:
move c:\nombrecarpeta\*.zip d:\discodeemergencia\
esto es un ejemplo ya que "nombrecarpeta" hace referencia a la carpeta que quieras mover, "*.zip" hace referencia a los archivos con extensión .zip que hay ahi dentro.
y "d:\discodeemergencia\" hace referencia a algun disco secundario que tengas conectado a la pc y que este vacio.
solamente te queda mover lo que te sirve de un disco al otro:
move c:\misdocumentos\*.jpg e:\discodeemergencia\

espero haberte ayudado. Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 11:42
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, gracias Pablock-XP.

Intentare lo que me dices, creo que es la solucion. Ya te contare a ver que pasa.

Volviendo al problema, ¿que puede suceder?, porque no puedo iniciar Windows.

He utilizado el Partition Magic y si me reconoce la particion pero me dice que no tiene formato, pero como es que desde DOS si puedo accesar a mi informacion .

Bueno, me interesa rescatar la informacion, y lo tratare hacer desde DOS, pero si alguien sabe como iniciar windows en esta maquina con el problema que tengo, se los agradecere mucho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 14:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien intenta usando Ontrack Data Recovery Pro desde un windows Sano, es probable que te ayude
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 15:45
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cuando intentas arrancar Windows, el sistema se paraliza o algo por el estilo?
Si podes ver tu disco desde DOS y no podes iniciar Win (el que sea) el problema este (probablemente) en la linea de comando de arranque del propio sistema. una vez tuve un problema parecido, y a pezar de que me llevó tiempo y me haya consumido bastante paciencia, lo habia logrado, lo que hice fue entrar en DOS, con un disco de inicio y con un autoexec.bat modificado especialmente para trabajar con CD, lo primero que hice fue pasarle un scandisk al disco (no recuerdo por que, por que no tenia ningun error, solo no cargaba windows) despues desde el cd use el comando extract para descomprimir el archivo *.cab que tenia los *.com y *.exe que windows usa en el arranque (esto en win98) sustitui los archivos y windows volvio a arrancar, tambien podrias probar de usar el comando scanreg /fix para reparar el registro.
posiblemente yo no haya tenido problemas en el sector de boteo, quizas haya corrido con suerte. pero lo que aqui te presento son variantes, no una solucion concreta, ya que cuando windows no carga, las causas son muchas.
si usas winXP y no carga, tendrias que iniciar el proceso de reparacion del mismo, para ello:en la primera pantalla que el instalador de windows te muestre presiona R para inciar la restauración del SO. o si no cuando windows este por intentar cargar presiona F8, y ahi vas a encontrar la opción "inciar la reparación del SO".

Espero haberte ayudado. Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 18:30
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Que hay de nuevo Pablock-XP.

Disculpa, no puede contestar antes. Mira el encender la pc empieza a leer la memoria, detecta los discos duros y luego aparece lo siguiente:

Searching for boot record IDE0... Ok

Inmediatamente despues de esto se reinicia, y vuelve a pasar lo mismo. Te agradeceria mucho si me puedes orientar como emplear la consola de recuperacion del WinXP. No la he ocupado mucho, estuve leyendo la ayuda y unicamente emplee el comando FIXMBR, pues pense que con eso tal vez se solucionaria el problema pero nada.

Por cierto, ya puede recuperar los archivos , ahora me interesa echar andar esto, si no es posible de esta forma, creo que hay que instalar todo de nuevo verdad? Que me sugieres?

De antemano garcias por tu ayuda.

Gracias Mithrandir, desgraciadamente no cuento con el software que me recomiendas, de todas formas gracias, si era para recuperar los archivos creo que ya pude...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 19:15
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola, es un problema, digamos, "raro" por que generalmente uno no tendria que tener estos problemas, pero el hardware es asi, para iniciar la consola de reparación de Win-XP hay que hacer lo siguiente:

1: Encende tu pc, inmediatamente ingresa al BIOS.
2: Segun que modelo de mother sea, hay una opción para modificar la "secuencia de booteo", esta se encarga de "llamar a los dispositivos de almacenamiento", como unidades de disquetes o discos y "preguntarles" si pueden arrancar la pc.
3: Dentro del BIOS, busca y modifica la secuencia de booteo de tal manera que quede mas o menos asi: Primary Boot Device: CD-ROM, Sec. Boot Device: Floppy.
4: Reinicia la maquina con el cd de tu XP, y cuando booteé desde el disco, dentro de la primera pantalla presiona la tecla R para iniciar la "restauracióin del SO" (obviamente en el caso de que el problema lo este dando Win-XP"

Si esto no soluciona tu problema, lo mejor y "mas recomendable" seria reinstalar todo, antes de hacer nada, desarma tu pc y verifica que el disco este seteado en "Master", que no este seteado en nada parecido, solamente "Master".

Espero que te sirva, si seguis con dudas no dudes en postear otro mensaje.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 19:17
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
PD: Lo de "Serching for Boot Record" describe un problema con el area de Booteo del disco, no es problema fisico, es logico, pero si la reparación del SO no lo soluciona, es preferible formatear todo y empezar desde cero.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo que indicas puede ser que windows nisiquiera intente bootear, sino que en alguna fase del POST se reinicia, por lo que windows ni enterado.

Haz los ajustes que dice pablo, y ve si puedes arrancar correctamente con un disco de emergencia (si no es que asi obtuviste tu respaldo). Si arranca normalmente es que el problema si es de windows (o el sector de arranque). Pero si no logras hacerla arrancar eso indica que el problema es en algun punto del arranque a nivel de BIOS (POST). Y posiblemente tu windows este en perfecto estado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 02/07/2004 a las 13:44
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 14:08
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por sus comentarios. Solo para comentarles que si he podido bootear con el cd de WinXP, tambien logro entrar al modo de reparacion, que es una consola estilo ms-dos, en la cual puedo utilizar comandos, los cuales no se emplear bien.

Estve investigando y encontre esto:
http://support.microsoft.com/default...b;ES-ES;307654

Sin embargo no supe exactamente como emplear esto. Como les habia comentado anteriormente unicamente emplee el comando FIXMBR, pues pense que con eso tal vez se solucionaria el problema pero nada.

De todas formas, gracias por su ayuda. Ya tengo respaldada mi informacion, y creo que lo mas sano es instalar todo de nuevo. Ya les contare a ver que sucede

Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Ya tengo respaldada mi informacion, y creo que lo mas sano es instalar todo de nuevo.
Y creo que siempre lo será con windows.

Que bueno que respaldaste
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.