Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con el disco duro

Estas en el tema de problema con el disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola :) Pues me ha surgido un problema bastante curioso, asi que aqui vengo a compartirlo, a ver si alguien puede arrojar algo de luz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 11:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Huesca
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación problema con el disco duro

Hola :)
Pues me ha surgido un problema bastante curioso, asi que aqui vengo a compartirlo, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto en cuestion.
Por causas ajenas a mi voluntad, el disco duro que contenia mi sistema operativo se fue a la versh
Como la herramienta de formateo del instalador del winxp no podia con el (decia que el disco duro estaba dañado) decidi hacerle un formateo de bajo nivel.
Extraje el disco duro para llevarlo a casa de un amigo, a ver si me dejaba formatearlo, pero ante su negativa, tuve que regresar a casa y consegui el Hirens boot, para formatear el disco duro por mi cuenta.
Volvi a conectar el disco duro exactamente igual que estaba antes, con los mismos conectores (los marque con un rotulador permanente para evitar confusiones)
El caso es que, por alguna razon, ahora la bios no detecta mi disco duro (conectado al IDE 1 como maestro)... Lo mas curioso es que TAMPOCO detecta ni el lector de CD ni el de DVD (conectados en el IDE 2, como maestro y esclavo respectivamente).
Esos lectores funcionaban perfectamente, y no han sido desconectados, ni se les ha tocado ni cambiado los cables. Los cables, tanto del disco duro, como de los lectores funcionaban perfectamente, y no se aprecian daños de ningun tipo.
El disco duro dice que hay que conectarlo, establecer en la bios el detectado automatico y activar la LBA, para que lo reconozca. Ya lo he hecho y nada, y con los CD/DVD sigue dando el mismo problema, a pesar de que no se han tocado...
Si a alguien se le ocurre que puedo hacer para arreglarlo, seria de gran ayuda ^_^
Muchas gracias de antemano, para cualquiera que se anime a pasar por aqui a responder

pd.- por si sirve de ayuda dare unos datos adicionales.
- El disco duro que tengo en el conector SATA1 (es algo mas moderno) si que es detectado
- El disco duro que se estropeo y que ahora no detecta es un Seagate barracuda de 160 GB

Si hacen falta algun dato mas, o si el como ese disco duro llego a estropearse es relevante, dare los datos necesarios que me pidais :)
Muchas gracias por todo nuevamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 04:14
Avatar de Adrii952  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: problema con el disco duro

Tengo prisa así que lo he leído por encima.
IDE y SATA son dos interfaces distintas por lo que no tendría que afectar una a la otra, aunque en las dos se puedan conectar discos duros y lectores son cosas distintas.
Lo malo de la interfaz IDE es que tienes que indicar que dispositivo es Maestro y cual es Esclavo. Esto se consigue cambiando de pines los Jumpers del disco duro o lector. En la etiqueta del disco duro te suele indicar que pines usar para configurarlo en Master y cuales para Slave. Si resulta que conectas a un cable IDE dos Master o dos Slave, lo normal es que ninguno de los dos te funcione. Espero que sea este el problema porque si no ni idea. También puedes probar a conectar sólo el disco duro sin lector, debería funcionar.
Luego el tema del disco duro me huele a quemado, que no te extrañe que esté jodido, suele pasar a menudo que un disco duro, sobretodo si es viejo, se estropee y deje de funcionar correctamente. Yo personalmente lo que haría, que no tiene por qué ser lo correcto, sería descargarme la ISO de Ubuntu 12.04 y grabarla en un CD, iniciar el CD y darle a probar Ubuntu, y desde ahí formatear el disco duro.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 03:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Huesca
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con el disco duro

Lo primero de todo, muchas gracias por la solucion, aunque no era el caso.
En el cable IDE 1 es donde estaba el disco duro, como maestro.
En otro cable IDE diferente, el IDE 2 (mi placa base tiene 2 conectores IDE diferentes), es donde estaban el lector de cd como maestro, y el lector de dvd como esclavo.
Estan en dos cables ide diferentes, el IDE del disco duro es el unico que se desconecto en algun momento. El otro cable, el cable IDE 2 no se ha tocado en ningun instante. Eso es lo raro y por eso me extraña tanto que la bios ahora no los detecte tampoco a ellos.
He probado ya a reiniciar la bios, desconectando el pc de la corriente, del cable de la pantalla, sacandole la pila de la placa base y dejandolo asi un dia y medio, pero aun con todo sigue sin detectarlos...
En fin, intentare grabar windows en el disco duro SATA, y arrancar desde ahi. Si puedo, en administrador de hardware intentare ver si consigo reactivar las ranuras IDE...
Si no, pues placa base nueva y a ver si la nueva lo hace mejor.
Ya me pasare por aqui, para avisar si logro solucionarlo haciendo esto. Si es asi, dire como, por si viene alguien mas tarde con el mismo problema :)
Muchas gracias a todos nuevamente ^_^
Byee
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 05:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Huesca
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con el disco duro

Bueno, lo prometido es deuda :)
Al final, se ha arreglado... el problema es que no sabria decir como.
Tras haber reiniciado todo muchas veces, haber reiniciado la BIOS, y sin que nada de eso hubiese realmente funcionado, por alguna razon, al encenderlo hoy ha reconocido a la primera las lectoras de cd y la de dvd...
No se la razon del cambio, ni se como ha podido llegar a suceder...
Asi que, si a alguien llegase a sucederle algo asi, solo puedo recomendarle paciencia jejejeje
Saludos y gracias por todo :)

Etiquetas: bios, hdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.