Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Disco duro

Estas en el tema de Problema con Disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco duro Quantium Fireball de 20GB. Primero le puse windows2000, bueno queria porbar linux asi que instale el Knoppix y todo normal, funciono, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 00:03
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con Disco duro

Tengo un disco duro Quantium Fireball de 20GB.
Primero le puse windows2000, bueno queria porbar linux asi que instale el Knoppix y todo normal, funciono, conecto a internet....

Hoy quise instalar Slackware en ese mismo disco duro al terminar con la instalación, me doy con la sorpresa, luego de reiniciar, que no cargo el sistema sino que de frente me salio esto:

L99 99 999 99 99 999 99....

Bueno lleno de 9's, no creo que el CD este dañado, porque en otra PC funciono normal. Agarre otro CD que me dio la empresa donde compre la PC, para formatear, luego de eso, reinicio y nuevamente los 9's

El disco duro esta dañado???
Habria alguna forma de arreglarlo o existe algun elemente que me permita formatearlo mejor y dejarlo limpiecito??

Saludos
The Ghost
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 06:21
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, primero lo más importante, no, el disco duro no está dañado.

:)

Ese error que obtuviste se debe a un problema en el sector de arranque del disco. Seguramente saltaste un paso, la computadora se reinició antes de tiempo o sencillamente hubo un conflicto interno respecto a quiendebe presentar el menú deinico de los sistemas y donde estánalojados cada uno.

En principio, batarás con que reinstales para que se arregle.

Si formateas y lo haces todo de 0, es mejor y más limpio, pero si no quieres, no hace falta, solo has de iniciar los instaladores y desseleccionar todos los paquetes, menos uno, cualquiera, de esa manera, el programa deinstalación recorrerá todos los pasos rapidamente, llegando al punto de la creación del sistema de arranque.

Por cierto, recuerda que si instaladas dos distribuciones de linux, debes usar particiones separadas para cada una, aunque sean linux ambas, no las veas como el mismo sistema, cada una tiene sus peculiaridades.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.