Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con disco duro.

Estas en el tema de Problema con disco duro. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, wenos dias , haber si alguien me puede ayudar tengo 2 discos duros de 120 gb maxtor y seagasate de iguales caracteristicas 7200 rpm ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con disco duro.

Hola, wenos dias , haber si alguien me puede ayudar tengo 2 discos duros de 120 gb maxtor y seagasate de iguales caracteristicas 7200 rpm a 133 y un sata de 200 gb,mi problema es ke al realizar transferencias usando uno de 120 gb se me relantiza el pc y la transferencia de datos me va infinitamente lenta.
Probe a formatear y nada.
Uso XP.
ke puede ser?
Gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 12:29
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Puede ser la velocidad de transferencia entre ATA Y SATA, tendrias que ver en Administrador de Dispositivos, vete para los Controladores IDE, y revisa que esten en Modo DMA, que son las velocidades maxima de transferencia que windows puede tener para un DD.

* Modo PIO-0: Es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 3,3 MB/s
* Modo PIO-1: Es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 5,2 MB/s
* Modo PIO-2: Es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 8,3 MB/s
* Modo PIO-3: Es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 11,1 MB/s
* Modo PIO-4: Es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 16 MB/s

* ATA 33: Esta norma tiene varias velocidades de transmisión de datos, según el modo UltraDMA que soporten la unidad y la controladora IDE: usando el modo UltraDMA 0 es capaz de llegar a los 16,67 MB/s, con el modo UltraDMA 1 esta velocidad llega hasta los 25 MB/s y utilizando el modo UltraDMA 2 alcanza los 33 MB/s.
* ATA 66: Dentro de esta norma también podremos encontrar dos variantes: utilizando el modo UltraDMA 3 podremos alcanzar velocidades de hasta 44,44 MB/s, mientras que con el modo UltraDMA 4 podemos llegar a los 66 MB/s.
* ATA 100: Esta norma utiliza el modo UltraDMA 5 y alcanza velocidades de hasta 100 MB/s.
* ATA 133: Con esta especificación podemos alcanzar velocidades de transferencia de hasta 133 MB/s.

Y si es SATA 150mb son 150 mb/s de transferencia, y asi sucesivamente

El problema de lentitud debe ser eso, que como son 2 interfaces distintas, tarda mucho mas de lo que fueran iguales las conexiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 15:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola gracias por contestar, el caso es ke el disco duro ke me va mal es a 100 y el ke me va bien es a 133, mirando lo ke me decias, resulta ke el disco duro ke me va bien lo tengo en modo 6 y el ke me va mal en modo 2, y estas opciones no me deja cambiarlas.
Si es a 100 ¿Por ke esta en modo 2?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 05:38
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bueno, si dices que el que esta mal, esta en modo PIO2, vas a tener que meterte en el Administrador de dispositivos otra vez, te vas para Controladores IDE, te vas para el Canal donde tengas el DD que te da problemas y en la pestaña de Opciones avanzadas, para los Dispositivos 0 y 1 activales el Modo de tranferencia en DMA si está disponible, le das a Aceptar, y sin necesidad de reiniciar, vuelves a entrar en el Canal IDE X, y ves donde dice Modo de Transferencia Actual y ahi debe estar el modo actual en el cual esta trabajando tus DD.

Inicio > Ejecutar > devmgmt.msc > Controladores IDE > Canal X > Opciones avanzadas > Modo de transferencia > DMA si está disponible > Aceptar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por tu ayuda ,ahora ya se cual es el problema ,pero haciendo lo ke me dices el modo de transferencia ke me pone es el 2, cosa ke no entiendo ya ke el disco duro es a 100.
No se ke pueda ser.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:16
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Te estoy tratando de responder por el massinger y me dice que los mensajes no fueron entregas a los destinatarios.

Tras haber revizado el informe de Aida32, creo que es por la gran cantidad de recursos que consume tu equipo.

Y a lo otro de los DD, es porque creo que no son compatibles por la diferencia de velocidad de transferencia estre estos 2 dispositivos, osea entre tu ATA y el SATA.

Debug - Unknown

HDD ST320082 2AS SCSI Disk Device
HDD ST3200822AS
Optical HL-DT-ST CD-RW GCE-8525B
Optical HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B
PCI/AGP VIA VT6421 RAID Controller [NoDB]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.