Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Disco Duro

Estas en el tema de Problema con Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a tod@s Llevo algunas semanas por los foros, pero siempre me gusta más mirar que participar :p aunque ahora necesito vuestra ayuda urgentemente :) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 07:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con Disco Duro

Saludos a tod@s

Llevo algunas semanas por los foros, pero siempre me gusta más mirar que participar :p aunque ahora necesito vuestra ayuda urgentemente :)
Espero que me podais ayudar

Mi problema es, como bien digo en el titulo, mi disco duro.
He solucionado bastantes problemas con discos duros (instalacion, formateo, recuperacion de datos, etc, etc,..) pero lo que me sucede ahora nunca lo he visto 0.0
A ver, ayer estaba trabajando con mi ordenador (Windows XP, of course) y al pagar, me salio un pantalla de error (creo que azul, no lo recuerdo muy bien, era madrugada, lo que si me acuerdo, es que estaba toda llena de letras de error 0.0) Intente fijarme mas, pero desaparecio enseguida. Y ya no he podido entrar en el ordenador.
El caso es que, nada mas ver eso, inicie de nuevo, pero me salio la tipica pantalla de iniciar Windows de forma segura (y todas esas opciones). Le di a modo seguro, pero se quedaba cargando el sistema operativo durante muuucho rato, y no pasaba nada. Probe con todas las opciones y lo mismo, que no lograba entrar al SO.
Tengo el Cd de instalacion, he llegado a entrar en la pantalla de recuperacion, pero no me acuerdo muy bien que tengo que hacer para repararlo con instrucciones DOS (no quiero meter la pata)

Lo que tambien he hecho ha sido buscar otro disco duro para intentar poner el dañado como esclavo. Despues de instalar XP en el nuevo, he apagado y he puesto el disco antiguo como esclavo... y ni lo reconoce la bios, ni entra en windows (me dice que no lo encuentra) Mi deducion es que ha "ignorado" el nuevo. Ambos discos son Seagate (Barracuda 7200.7 120 Gbytes), y el que tengo como esclavo, los jumpers los tengo puestos en Cable Select (no me deja otra opcion)

¿Alguna persona que me pueda ayudar???? (desearia poder rescatar un par de archivos del antiguo, las demas cosas no importan)
Gracias por adelantado

Pd: Por cierto, ahora que me doy cuenta, ¿existen problemas con este tipo de discos duros? porque... casi todos los que han pasado por mis manos, han sido de esta marca y estropeados :/
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 09:42
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Probastes quitando el jumper del esclavo para que la bios lo reconozca automáticamente?, revisastes el cable plano?, si conectas sólo el disco bueno, te corre normal?, reseteastes la bios luego de agregar el esclavo?, antes del problema, cambiastes los controladores de IDE?, en el peor de los casos puede ser que se haya dañado algún sector del HD, prueba con una de esas herramientas de testeo y reparación de discos del fabricante, lo de entrar con el cd de instalación es una opción que sale luego de cargar los controladores que dice algo como "Reparar la instalación de windows usando la consola de reparación".

Ya nos cuentas.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 10:01
Avatar de Michaelsoft  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Una vez me paso algo con mi Disco Duro y lo postee en otro foro
Cita:
Iniciado por Michaelsoft
tengo una pantalla azul que dice .

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

si esta es la primera ves que ve esta pantalla de error de detencion , reinicie ........................................


Cuales son las causas Probables?

Puede ser Virus??

La Solucion es? Simplemente ''chkdsk C: /r''
__________________
Web Designer
Prof. Michaelsoft Viñas :cool:
Page Web

Última edición por Michaelsoft; 02/08/2005 a las 10:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Se Me Hace Que Es Problema De Tu Tarjeta Madre, Lo Mismo Me Paso A Mi, Ya No Entra Al Sistema, Ni Permite Instalar Algun Sistema Operativo. Solo Sale La Pantalla Azul Con Errores Como 000000002x, 0000000dc.todos Estos Erroes Si Tienen Su Significado Pero Se Necesitaria Un Servicio Mas Especializado Para Repararlos Pues Usan Aparatos Mas Sofisticados.
Deberias Probar El Disco Duro En Otra Compùtadora. O Tal Vez Ya Lo Hiciste. Pero Bueno Yo Tube Que Cambiar De Tarjeta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
¡¡Ya esta solucionado!!!

Después de comer me he puesto de nuevo con el problema (llevaba toda la mañana) y debe ser que, tras un descanso, mis neuronas han decidido funcionar perfectamente.

Lo que he hecho ha sido cambiar la configuracion de la BIOS, obligandole a que reconociera el disco duro antiguo (y a pesar de ello, me ha costado mil intentos). Después, cuando me decia que tenia "algo" (pero no con todas las caracteristicas), he quitado el disco (apagando, of course), reiniciado solo con el nuevo. Y, despues, cuando estaba ya en Windows, colocar el antiguo en un dispositivo USB para discos externos (del cual no me acordaba hasta ahora)
Con todo eso, y tras pelearme con los drivers del usb (hasta que ha "dicho" que tenia algo, y sin quejarse), he conseguido que apareciera el disco duro antiguo en los dispositivos de Hardware (desconocido todavia)

He buscado unos drivers del fabricante, y.... ya lo reconoce como esclavo y, lo mejor de todo, que todo sigue estando en su sitio (nota: creo que o bien la tabla de particiones ha resultado dañada, o el sistema de arranque a medias... eso tengo que investigarlo ahora )

Para Acron: El disco bueno me iba bien cuando esta completamente solo, por lo que se me hacia raro que no funcionase al conectar el otro (ahora creo que se "peleaban" por el control, a saber, el mundo de la informatica es un gran misterio)
La bios y yo nos llevamos muy bien (la de mi ordenador la conozco como la palma de mi mano)
Y, sobre la causa del problema.... ni idea, no se porque sucedió porque lo ultimo que hice antes de apagar fueron documentos en Word
Muchas gracias por tus palabras.... fueron una pista para empezar

Michaelsoft> Esa pantalla azul (antes del problemon) ya no me ha vuelto. La que me dices... esa la conozco muy bien. Y si, ya pense en eso, pero no era el problema. Como has visto, ha sido otra cosa. Muchas gracias por ayudarme.

acruzper > Hubiera pensado eso de no ser porque esta mañana he trabajado con el mismo ordenador, pero con diferente disco duro (tengo unos cuantos en casa). En fin, que los discos duros es una misterio del mundo mundial.... A pesar de todo, muchas gracias por ayudarme.

De nuevo, muchas gracias a todos!!!
Y a ver si esto no da muchos problemas a partir de ahora (intentaré ver qué &%$% ha sucedido para tenerme todo el dia preocupada)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.