Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con disco duro

Estas en el tema de Problema con disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un disco duro externo usb de 500 gb de Conceptronic desde hace más de un año. El caso es que he estado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 03:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con disco duro

Hola, tengo un disco duro externo usb de 500 gb de Conceptronic desde hace más de un año. El caso es que he estado la semana pasada en la Campus Party con él y funcionaba sin problemas, pero ayer al ir a conectarle de nuevo en mi equipo ya no funciona bien. El ordenador reconoce que hay un dispositivo de almacenamiento masivo y eso, pero no le asigna letra de unidad, por lo que no se puede acceder a él. ¿Qué problema puede haber?¿Es grave?¿Tiene alguna solución?
Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 06:32
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Problema con disco duro

Primero, desde Mi PC es accedible de alguna manera, o notas algún cambio al sincronizar el HD externo?

Un saludo,
Gabriel
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro

No, en Mi PC solo se muestra el disco duro local C:. Cuando conecto el disco externo me sale el icono en la barra del reloj como que hay un dispositivo de almacenamiento masivo USB conectado, pero en Mi PC no se muestra. Incluso he intentado acceder poniendo F: en la barra de direcciones (F: es la unidad que se asignaba normalmente), pero tampoco entra. El único cambio que he observado desde que lo usé por última vez es que ayer cuando lo conecté al ordenador me salió el asistente para hardware nuevo encontrado, aunque ya había usado el disco en este ordenador más veces, me extrañó.
En cuanto tenga disponible el portatil que me llevé a la campus lo pruebo en él, por si se pudiera haber creado un problema de incompatibilidad o algo similar.
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 01:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro

¿Ninguna idea? Por favor, que son 500gb y me está empezando a dar mucho miedo este asunto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 02:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro

Si fuese un problema fisico, el disco te andaria unas 30 veces mas lento, sin exagerar, te lo digo porque a mi me paso, si te queres asegurar completamente usa el hdd regenerator y con eso no te quedan dudas de que sea algo fisico.
Hace cuanto que no formatias tu disco?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro

Pues el disco no lo formateo desde que lo compré, hace un año. No se si me andará lento o rápido, porque como te digo el ordenador ni siquiera me lo reconoce, aunque quizás es que no le he dado tiempo suficiente y va lentísimo como dices.

Veré si hago lo del hdd regenerator, solo un par de preguntas: 1 ¿El programa solo analiza el disco, no borra nada? 2 He visto que el programa en cuestión es de pago y la versión de prueba no me repararía todo el disco, ¿algún programa similar gratuito? 3 Ya sé que he dicho un par, pero se me ocurren sobre la marcha. ¿Es bueno que sea un problema físico? Hablo de que aún tengo alguna remota esperanza de recuperar los datos del disco si no está muy dañado.

Un saludo y gracias otra vez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:53
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema con disco duro

Cita:
Iniciado por chemun Ver Mensaje
El único cambio que he observado desde que lo usé por última vez es que ayer cuando lo conecté al ordenador me salió el asistente para hardware nuevo encontrado, aunque ya había usado el disco en este ordenador más veces, me extrañó.
Es posible que se haya desconfigurado lo que es el driver de dispositivos masivos lo que podrias hacer si ese es el caso es ir al administrador de dispositivos. clic derecho sobre mi pc -> propiedades -> pestaña hardware -> boton administrador de dispositivos, en caso sea ese el error te debe salir un icono amarillo en forma de interrogacion en la rama controladoras de bus serie universal (USB) le das clic derecho sobre el icono amarillo y le das propiedades y luego le das reinstalar el controlador.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro

Pues no, en las controladoras de USB no me sale ninguna exclamación amarilla, sin embargo si me sale en "Puerto de comunicaciones multipuerto (COM49)", y al dar a "Actualizar controlador" me sale el Asistente de hardware nuevo y después me dice que no se pudo actualizar el software.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.