Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con el disco duro. La PC se apaga al iniciar

Estas en el tema de Problema con el disco duro. La PC se apaga al iniciar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero me puedan dar una mano con el problema que estoy teniendo. Tengo un disco western ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Problema con el disco duro. La PC se apaga al iniciar

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero me puedan dar una mano con el problema que estoy teniendo.

Tengo un disco western digtal WD400 que cuando enciendo la PC la obliga a apagar el equipo completo. No tiene ni tiempo de arrancar la BIOS, se apaga como si fuera una falla termal.
De 5 veces que trato de prender la PC, en 1 me funciona y cuando levanta me dice que el problema ocurrio por una falla de overheating (lo cual yo dudo) ..

Mi BIOS no tiene incluida la funcion de deteccion de temperatura, lamentablemente. Ni tampoco mi chasis.

Ahora lo extraño es que probando el mismo disco en otra PC (una configuracion distinta tambien) no me pasa lo mismo, pero el BIOS no lo detecta, tengo que forzarlo manualmente a que lo haga desde el BIOS Setup ... Que el disco funcione como master o escalvo da lo mismo, el mismo problema en ambos casos. Lo que si es que con otro disco de inicio puedo trabajar con el defectuoso sin problemas .. Le corri un "chkdsk /r" y nada ... Me lei un monton de foros pero no encontre nada igual ...
¿Es un problema en los clusters del MBR del disco?
No se, la verdad que ya a esta altura no tengo idea ... Si alguno con mas experiencia, me puede dar una mano se lo agradeceria... Yo ya estoy sospechando que el disco esta muerto y para lo unico que me va a servir es para usarlo como disco secundario.

Si necesitan mas info, con gusto se las puedo brindar.
Muchas Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 07:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Problema con el disco duro. La PC se apaga al iniciar

Bueno, me parece que despues de varias sugerencias en otros foros, voy a decidirme por tirarlo, ya que se ve que es un problema del disco y podria estropearme la placa madre si no lo cambio.

Les comento en breves lineas lo que intente sin conseguir resultados

Ya trate de:

1) Formatearlo
2) hacerle un checkdisk
3) ponerlo como maestro en el IDE primario, unico disco
4) ponerlo como maestro en el IDE secundario, unico disco
5) ponerlo como maestro en el IDE primario, dos discos, en el IDE secundario otro disco para bootear. En este caso anda y puedo leer y escribir en el disco.
6) ponerlo como maestro en el IDE secundario, dos discos, en el IDE primario otro disco para bootear. En este caso anda y puedo leer y escribir en el disco.
7) correrle el HD regenetor para recuperar errores graves.

Saludos a todos!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 11:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con el disco duro. La PC se apaga al iniciar

No te estroperara la mobo por este tipo de problema, pero si la info que a la larga es lo mas importante en toda PC.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.