Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Disco Duro Slave.

Estas en el tema de Problema con Disco Duro Slave. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros, cuando arranco mi computadora, hace el checking de la BIIOS y pasa a detectar los componentes (disco duro primario), floppy, DVD, etc. Luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 04:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con Disco Duro Slave.

Hola foreros,

cuando arranco mi computadora, hace el checking de la BIIOS y pasa a detectar los componentes (disco duro primario), floppy, DVD, etc. Luego la pantalla se funde en negro durante un buen rato (3-5 minutos) y entonces empieza a activar el Sistema operativo de Windows XP. Cuando voy a My Computer, no está el disco duro Slave.

Antes no pasaba. Me detectaba los 2 discos duros. Y arrancaba inmediatamente. Por tanto, malas conexiones, descartado.

He ido al Disk Management dentro Computer Management (Performance and Maintenanace-Administrative Tools - ), para hacer un Rescan disKy no lo detecta.

Esto me pasa desde que intenté instalar el p... SP2 de Windows, y falló. Pero he encontrado en internet que da muchos problemas, sobretodo de arranques, etc. Y que es para tapar agujeros de seguridad.

Podría ser un virus por el agujero que deberia tapar SP2 y no tapa??

Como puedo hacer que detecte el disco sin tener que reinstalar nada?? Llevo una semanita rehaciendo el ordenador (instalando programas que antes no daban problemas).

Alguien me puede indicar un antivirus "on line" que esté bien y gratuito.

Saludos y gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 13:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si la instalación quedó "a medias" no hay nada que puedas hacer excepto reinstalar. Eso debido a que los procedimientos de desinstalacion (en caso de que SP2 sea desinstalable) quedaron incompletos/inexistentes.

Intenta completar la instalacion de SP2 y es probable que tengas tu disco de nuevo, de otra manera será bastante difícil.

Prueba un disco LiveCD tipo ShagOS (windows), Knoppix (linux) o similares que no interfieren con tu instalacion de SO y te permiten saber si tu disco esclavo está funcionando correctamente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
quiza ya hayas intentado....
a ver....
1. si al arrancar la pc (antes de entrar al windows) no detecta el disco esclavo puedes intentar cambiar en el CMOS la configuracion de los dispositivos IDE con el parametro "AUTO" a fin de que te detecte dicho disco esclavo

2 lo usual (si has abierto el ordenador) checa los jumpers de los dispositivoa a fin de que esten configurados correctamente ya sea como maestros o como esclavos

3 (si no la has abierto) verifica que los cables del dispositivo tanto de alimentacion como de datos esten bien conectados

4. (cosas raras) a veces cuando conectas dos discos duros con particiones diferentes (ntfs y fat ) se crea ese conflicto de tardar en cargar el sistema operativo y no reconoce una de las unidades.
bueno, cuando me ha pasado asi, la solucion que le doy es la redistribucion de los dispositivos ide a fin de tener un solo disco duro por cada bus IDE.

suerte!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.