Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con el disco de mi notebook

Estas en el tema de problema con el disco de mi notebook en el foro de Hardware en Foros del Web. es una notebook vieja toshiva tecra 8100 y que queria recuperarla para experimentar con linux; al encender todo bien, pero se cuelga hasta cierto punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 15:03
Avatar de marche85  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación problema con el disco de mi notebook

es una notebook vieja toshiva tecra 8100 y que queria recuperarla para experimentar con linux; al encender todo bien, pero se cuelga hasta cierto punto cuando empieza a correr el xp; da este error

compruebe la configuracion de su disco y si existe actualizacion de los controladores ejecute CHKDSK/F para comprobar si existe algun daño en el disco y por ultimo reinicie su equipo.
Informacion tecnica.
** stop 0x0000024 (0x0019002FE, 0xFC937814, 0xFC937510, 0xF1431FE)

** ntss.sys - address FC1431FC base at FC136000, datestam 41107eea

y vuelve a reiniciarce; cuando trato de inctalar el xp tambien sigue dando el error.
solo pude iniciar via el live cd de knoppix :), pero no creo poder solucionar algo con esta distro..
como puedo solucionarlo?, trataria de corregir algun error desde linux ubunto, pero no logro iniciarlo via live cd..
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 16:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: problema con el disco de mi notebook

Holanda.

Bootea con el CD de Windows y pasale el CHKDSK, tu disco esta dañado y por eso el archivo ntss.sys no se puede accesar.

Si despues de pasarle el chkdsk al disco y queda igual, formatealo (si dices que es vieja, no deberias tener info que perder) e instala windows/linux de nuevo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: problema con el disco de mi notebook

Puede que tengas un sector del hdd con datos en mal estado.

Si no le encuentras explicación, mira la memoria, porque también podría ser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 13:16
Avatar de marche85  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con el disco de mi notebook

cuando booteo con el xp, y me da la opcion de reparar de forma autmatica solo llega hasta un punto y vuelve a mostrar el error.. solo despues de esa accion puedo acceder al chkdsk utilizando el cd de xp no? utilizando ubuntu, al tatar de instalarlo me sale por un segundo 'api requared ' o algo asi y despues levanta el kernel.. y queda la pantalla en negro con el cursor solamente..
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 20:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: problema con el disco de mi notebook

Con el CD de windows xp, escoge Consola de recuperacion, no reparar de forma automatica, y escribe chkdsk C:

Asi te examina el disco, pero tambien tienes la opcion de formatear, si es vieja y no tiene nada importante, no veo el porque no fue esa tu primera opcion.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.