Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Disco no reconocido

Estas en el tema de Problema con Disco no reconocido en el foro de Hardware en Foros del Web. Me acabo de comprar un disco de 40gigas. Cuando lo puse en mi case, no era reconocido, y cuando en la bios puse: "Auto" para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 20:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Problema con Disco no reconocido

Me acabo de comprar un disco de 40gigas. Cuando lo puse en mi case, no era reconocido, y cuando en la bios puse: "Auto" para que lo detecte, se colgaba la bios.

Le pase Fdisk Y decia que tenia que crear primero una unidad primaria de DOS. Pero si le doy todo ya no puedo crear extendida, y si le doy poco pasa que las extendidas solo las puedo crear de 2047MBs

Y particiono unidades que solo llegan a 2047 MBs, lo raro es que antes tenia un disco duro de 8gigas y era una sola unidad.

Pero eso no es todo luego de crear 20 unidades de 2047mbs, no reconocia ninguna y no se podia instalar nada.

Que hago

Mi placa es XCell2000, un amigo dice q esas aguantan 40gigas en una sola unidad, y esa es mi idea, pero si en todo caso no se puede tendrè que particionar, pero que no sean en 20 unidades de 2gigas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 18:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias he... :(

Bueno ahora active la compativilidad con discos grandes :) y pude crear una unidad extendida logica de 37000MB

Lo malo es que no la puedo reconocer, dice que tengo que formatearle primero.

Pero cuando voy a c:
luego pongo format en C

sale no se reconoce unidad :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 17:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 15:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que procesador tienes? en uno mas arriba de unos 35 Mhz debes de reconocer bien mas alla de los 8.4GB.

Los pasos es:
1)
Borrar todas las particiones que ya tengas.
2)
Si quieres FAT32 hay que entrar a FDISK y activar la el soporte de archivos grandes, crear una particion primaria y reiniciar.
Ya reiniciado escribir: "FORMAT D: /U" (sustituye el D: por la unidad que corresponda)
3)
Si es NTFS lo puedes hacer desde panel de control>Herrams Admvas.>admon equipo>admon. de discos y todo se hace visualemente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 00:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Oks, ya puedo hacer particionas grandes, con eso de activar la compativilidad....
El format d:/u se ponen en "d:" o en "a:"

La particion primaria de que tamaño la hago? es esa la que va a ser mi nueva "unidad logica C:"? Si le doy el maxima yo no se puede acer extendida. Me gustaria poder instalar linux en otra particion.

Para hacer tu paso 3 devo poner el disco de 40Gigas como esclavo de mi disco de 8 gigas(que lo voy a pasar a la computadora de mi hermana que ahora trabaja con disco de 2 gigas)?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 09:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
O haces el 3 o haces el 1y2.

El 3 es solo en caso de que uses win2k, winXP o NT4, que son los que leen NTFS.

Si vas a experimentar aprenas con linux te recomiendo dejar 1 para windows de 34GB y la de linux de 6.

Toma en cuenta que Linux no lee/escribe sobre NTFS pero si sobre FAT32, aunque windows trabaja mejor con NTFS, sopesa tus prioridades.

PD. Para el fdisk: 1GB = 1024MB
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 14:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo le hagola particion primaria a 34Gb, oks, pero cuando reinicio la maquina no reconoce la unidad, le pongo c: dir/w
y sale q no existe unidad
le pongo: d:dir/w y salen los datos de una unidad auxiliar donde hay unospaquetitos, esas es la unidad primaria?

No creo, o me equivoco?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 14:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no has formateado no la leera (aunque hayas particionado)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
entonces solo creo la particion primaria nada mas.

Y luego la formateo, pero como la formateo? si cuando entro a la unidad sale error, entonces desde donde la formateo si no se reconoce

Y otra cosa curiosicima, mi placa XCell2000 decia que tenia 450mhz, pero desde que le cambien de disco dice que tiene 300mhz?? que paso aqui? y por mas que ponga el antiguo disco de 8 gigas sale que tiene 300mhz
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
1 reparticionas a tu antojo
2. reinicias
3. formateas
4. ya la debes de poder usar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pero es que lo que me dices no lo entiendendo ya que como voy a formatearlo si no lo reconoce? ya esta particionado, tngo 1 patticion lprimaria y una particion extendida de 6 gigas.

Ahoraque reinicio desde donde lo formateo?
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 16:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Segun entiendo reparticiones y no reinicias, sino que solo te sales del fdisk y quieres hacer el formato.

Debes reformatear y reiniciar (vuelves a arrancar desde el disco de emergencia o lo que sea que hayas arrancado) y ahora si, metes "format d: /u" y deberia de formatearlo sin problemas.

Si eso has hecho y es lo que no te ha funcionado quiza hayas hecho mal algun procedmiento o tu maquina no reconoce bien el disco (en el bios), que en ese caso tendras que darnos mas informacion y ver si te podemos ayudar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 00:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te recomiendo leer las Preguntas frecuentes en la sección de Wintendo. En ese link que te deje, te vas a buscar una parte que habla sobre el FDISK y FORMAT.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 20:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Oks voy a hacer como dices, ahora mismo lo pruebo, y si fuera por la bios? como actualizo el bios?? (anda adelantandome eso porque me late que tengo que adelantar mi bios
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 15:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el link de buscar hay mucha info.

Basicamente tienes que buscar el adecuado de acuerdo a tu marca y modelo de motherboard, donde bajes el bios bajas la herrmienta de grabacion "flasher".

Solo procura sacar una copia de respaldo del que ya tienes (tambien hay herramientas) en caso de que no te guste con el nuevo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 19:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
El link de "buscar"? te refieres al que dice "busqueda"? porque ahi solo hay para buscar por mensajes y nombres de usuarios, como encontraria la actualizacion de la bios de mi placa XCELL2000
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 11:51
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Posiblemente el bios este un poco mariado, : ),, lo que puedes hacer es,,, resetearlo,,, Solo quitale la pila de la mother y vuelves a intentar lo del los discos,, para reconocerlos necesita despues de instalar el So, un disco de arranque de Win 98 y de ahi puedes reconocer los discos o particiones qu etengas,,,
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Oks, lo primero lo entiendo, pero esto:

",, para reconocerlos necesita despues de instalar el So, un disco de arranque de Win 98"

Si ya instalo en sistema operativo para que quiero el disco de aranque?? y como es que voy a instalar el SO (digamos windows XP)y aun no formateo el disco

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.