Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Con Disco S-ata!!!

Estas en el tema de Problema Con Disco S-ata!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una duda con un maldito disco S-ATA...! La cosa es esta: hoy compre una PC (las partes), y la armé... (Athlon 64 3700+ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:54
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Problema Con Disco S-ata!!!

Hola, tengo una duda con un maldito disco S-ATA...!

La cosa es esta: hoy compre una PC (las partes), y la armé... (Athlon 64 3700+ en una placa MSI K8N NEo4 / 2.0 GB RAM / ATI X700pro / y otras cosas...) el disco (un S-ATA de 160 gb), no se digna a ser reconocido...

O sea, la PC arranca lo más bien, pero el disco no lo reconoce... (ni en el bios, ni afuera).

No tengo idea de qué puede ser!!!, la fuente tiene el P20 (pero la mother pide 24 pines de la funte), puede ser eso? (me dijero que no, pero ta')


espero que alguien pueda ayudarme. bye!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 17:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Apenas termine de arreglar esta PC y lo mismo. Si no le pones una fuente de poder de 24 conecciones no va a funcionar. En mi caso lo que hacia es que el abanico de procesador y los demas abanicos funcionaban pero ni el monitor ni los discos duros o CD drive funcionaban.
Mi roblema fueron dos.
El preimero se me olvido poner la coneccion de 4 entradas que viene de la fuente de poder a la motherboard.
Segundo
La fuente d poder tenia una conecion igual a la tuya. Fui a la tienda compre un adaptador y santo remedio.
Pero dejame preguntarte una cosa. Tu monitor enciende? puedes entrar a BIOS o por lo menos tienes alguan senal de respuesta por parte de la tarjeta de video?
Te digo porque yo no tenia senal de vida mas que los abanicos de la MOBO y la caja. Eso podria ser una cosa diferente si tu puedes entrar a BIOS


Suerte dejanos a saber como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 18:10
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Noooo señor. No hagas caso a tarupido...

facil rapido y para toda la familia te explico paso a paso.

1.- mete los drivers de la placa base(el cd que te dieron con tu pc) en tu cd-rom o dvd. y arrancas el pc
2.- que arranque con ese cd
3.- te dira si quieres crear un diskete con los drivers serial ata di que SI.
4.- arrancas con el cd de windows.
5.- pulsas F6 varias veces cuando veas que al empezar a leer el cd de windows dice abajo "pulse F6 si desea instalar discos SCSI de otro fabricante" pulsa varias veces para que se de cuenta.
6.- te pedira el diskete de los drivers durante la instalacion, lo metes y elijes el modelo de drivers "SATA para windows xp" (por ejemplo)
7.- YA ESTA... sigues instalando.

BASICAMENTE ES QUE NECESITAS CREAR UN DISKETE CON LOS DRIVERS DEL SATA PARA QUE TE LOS RECONOZCA EN LA INSTALACION DE WINDOWS.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 18:42
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Saludos....

Otra aportación a la respuesta de MindPaniC....

En el caso de que sea Windows XP el que instales, utiliza el XP Pro ó Home con Service Pack 2. Esta versión ya viene con más drivers para dispositivos SATA, y es probable que el diskette que necesitan las versiones de XP anteriores, ya no se requiera.

Sólo queda ver si el XP SP2, tiene los que corresponden a tarjetas para AMD, ya que para Intel las detecta todas sin problema.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 03:50
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cierto lo que dice nextgen, pero ojo.. yo instale windows xp sp2 y tube que hacer el diskete con los drivers por que no me los reconocia.. y eso que son seagate.

haber que tal te sale la cosa y nos cuentas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
jeje todos tienen razon, si ninguno te funciona estas jodido (otu disco no sirve)
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 19:18
Avatar de Luk@s  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
No c olviden q el mother ya viene con los disquettes preparados con los drivers s ata..
el bios siempre los reconoce ...
y la mayoria de los discos con el chip nforce 4 como tu mother ya los reconcen no hacen falta los drivers.. te digo esto porque tengo la misma placa madre...
lo q decis de la fuente ... no tiene nada q ver si la fuente es relativamente buena no vas a terner problemas yo la tengo fcionadod sin ningun adaptador..
...
yo creo q es problema de tu disco.. o de los conectores del mother...
salu2

espero haber sido de tu ayuda!!
__________________
Claro X k A mi Jefe el Jeque lo Aqueja La Jaqueca :si: !!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 07:00
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
bueno, gracias por la ayuda a todos...
al final pude solucionarlo ! ! ! !

era el tema de la fuente (compré una nueva que trae hasta un cable de alimentación para SATA (directo), y ahora ta' andando)...

jeje (que bueno)
muchas gracias a todos...
bye
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 07:38
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Anarninquë
bueno, gracias por la ayuda a todos...
al final pude solucionarlo ! ! ! !

era el tema de la fuente (compré una nueva que trae hasta un cable de alimentación para SATA (directo), y ahora ta' andando)...

jeje (que bueno)
muchas gracias a todos...
bye
y como es uqe te metieron una fuente sin alimentacion para SATA??? que cabrones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 10:52
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por MindPaniC
y como es uqe te metieron una fuente sin alimentacion para SATA??? que cabrones.


Muy cierto Mind....

Lo que pasa en muchos casos, es que uno se deja llevar por la vista que dá cierto gabinete para ensamble..... pero "ojo que no ve..." . El resultado es que probablemente (y es lo más seguro), es que la fuente de poder que lleva integrada, no está adecuada con los conectores que debe llevar, en éste caso, para el disco SATA.

Para ésto, también se pueden conseguir (y sería casi obligado, si no hubiera alternativa) un adaptador para el conector de poder para SATA.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 18:56
Avatar de Luk@s  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El disco rigido debe estar jodido..
tb puede ser q tu fuente de poder no le de la cabeza
yo tengo tu misa placa madre.. con discos instaldos con una puente de 20p y anda lo mas bien..
pero es una fuente buena.. q fuente tenes??
lo de los disquttes no lo veo como una solucion ya q el chipset de nuestro mother es nforce 4 y el mismo reconoce los dispocitivos serial ata
salu2
__________________
Claro X k A mi Jefe el Jeque lo Aqueja La Jaqueca :si: !!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo tengo una placa ASUS A8N-E, que creo que lleva el mismo chipset que la K8N, y tambien estoy teniendo problemas con los discos duros S-ATA.
Ayer mismo, y despues de haberlo usado a diario durante mas de un mes, la BIOS al arrancar no detectaba el disco. Ya el ordenador me estuvo dando problemas de reinicios espontaneos cada 2x3 los dias anteriores.
Abrí la caja y cambie el conector S-ATA de canal y volvió a funcionar.
Mi ordenador tiene una fuente genérica, con cable adaptador de 20 a 24 pins. Y la alimentación del disco es a través de un cable conversor molex 4 pins a S-ATA.
Es la segunda vez que me pasa lo mismo en 2 meses y con 2 discos diferentes, y estaba pensando en cambiar la fuente de alimentación por una de mejor calidad.
¿Puede ser este el problema?

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.