Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con discos satas

Estas en el tema de Problema con discos satas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo puestos en una placa m2n-e los siguientes discos: Disco 35356 mb en ID 0 EN bus 0 en atapapi [mrb] Disco ....mb en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 08:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con discos satas

Hola tengo puestos en una placa m2n-e los siguientes discos:

Disco 35356 mb en ID 0 EN bus 0 en atapapi [mrb]

Disco ....mb en ID 2 EN bus 0 en atapapi [mrb]

Disco ....mb en ID 0 EN bus 0 en atapapi [mrb]

Disco ....mb en ID 2 EN bus 0 en atapapi [mrb]

Disco ....mb en ID 0 EN bus 0 en atapapi [mrb]


Y me salen asi ma o meno a la hora de instalar xp, la cosa es ke siempreme obliga a crear una particion en el ke tenga puesto como primer disco por ke de ahi coge los 8mb y instala los archivos de disco de incio pero el SO me lo instala en el disco ke le diga.

Ke puede ser esto? llevo dos dias pa lante y patras y no lo soluciono
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 09:50
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
No entendie bien cual es el problema q tienes? si puedes darnos mas detalles seria util..
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 10:21
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
decime si es lo que entendi, que queres instalar el SO en un disco, pero te saca los 8 megas del primer disco.
esos 8mb en realidad no son utiles, si despues te fijas en el partition magic o similar, te das cuenta que nisiquiera estan ocupados esos 8 megas. con un programa como el que dije, podes eliminar esa pequeña unidad logica y utilizar todo el disco...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Intentare explicarme mejor.


El caso es que cuando instalo en un disco, en vez de cogerme los 8 megas esos en ese disco me los coge siempre del 1er disco conectado en la placa, "el disco 0" y eso antes no me pasaba.

No se porke es pero es ke no me gusta dejar cosas asi, ademas si por algun motivo kito luego el disco 1 no me arranca el xp ke instale en el otro disco ya que los archivos de inicio estan en el.

Si no me explicado bien ahun, decidme y saco unas fotos de lo que me pasa cuando intento instalar y hago el post mejor.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 04:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Te estan diciendo que esos 8 MB no son útiles, hay no se instala nada.
Si lo vieras con el Partition Magic verias que no hay nada hay y puedes eliminar ese espacio y aumentarselo a otra partición.

Haz la prueba y convencete, quita el segundo disco y arranca el PC, veras como lo hace sin problemas.

Por cierto, que ya me gustaría a mi saber cual es el motivo de que se dejen esos 8 MB ahí. ¿Alguien lo sabe?

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creo que eso no te pasara antes porque windows EXIGE que sus datos de arranque estén guardados en el disco primario. El propio windows puede ir donde te de la gana, pero los datos de arranque solo van en el disco primario.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 15:58
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
lo que se instala en el disco primario es el MBR, lo que podes hacer, es sacar el disco de los 8 megas, poner un disquete re arranque de 98 bootearlo y poner "fdisk/mbr" eso instalara el MBR en el disco...

suerte, decime que pasa...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.