Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Disketera

Estas en el tema de Problema con Disketera en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos!, miren, el problema es que depues de sacar la disketera de mi computadora para limpiarla (no la desarme, solo la limpie por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 23:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con Disketera

hola a todos!, miren, el problema es que depues de sacar la disketera de mi computadora para limpiarla (no la desarme, solo la limpie por arriba), y lugo de ponerla, no me lee los disketes que pongo, e intentado usar un diskete de boot de windows 98 y no bootea, me fije en el satandar cmos features y la reconoce, tambien esta prendida todo el tiempo el led de la disketera, asi que no se cual es el problema, por favor necesito saber si esta quemada o cual es el problema, gracias!!

Última edición por mauroc20; 17/06/2008 a las 02:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:03
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disketera

Estimado, creo que pusiste el cable de datos de la disketera al reves. Tu sabes que para conectar el cable de datos de los discos duros la huincha roja debe quedar a la derecha de estos(viendolos desde atras). Pues el cable rojo de la disketera debe quedar a la izquierda.
Prueba esto y nos cuentas si funciono.
Yarblocos bolches para ti.
Buen dia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Problema con Disketera

hola, mira, el extremo que esta conectado en la mother, en este caso el cable es negro y tiene una linea blanca a la izq del cable, esta a la izquierda, pero el que va conectado a la disketera esta en la derecha, intente conectarlo a la izquierda pero tengo q forzarlo mucho y me parece q no entra, mientras que de la otra forma no hay que forzarlo, entra solito casi, asi que no se que pude llegar a estar pasando, no vemos y gracias por las rtas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 12:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con Disketera

Bueno, como comento el forero de arriba, tienes el cable al revez, en la parte posterior de la disquetera.

Asi que solo solo dale vuelta,( No me refiero a que el extremo que va a la mother lo pogas en el disquetera y el extremo que va a la disquetera en la mother).

Ahora como saber que extremo va en la disquetera----facil, notaras que un extremo esta como (roto) separado, generalmente del lado que tiene la guia ( rojo, azul o negro), ese extremo va a la disquetera, una vez ahi solo tienes que hacer coindicir el pin1 con el cable guia( rojo, azul o negro).

Saludos...
__________________
Sin Firma...Y
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disketera

miren, el cable de la disketera en uno de sus extremos se cruza y en el otro no, mi pregunta es ahora, cual es el extremo que va a la disketera y cual a la mother??? y de que forma, espero poder entender ahora, desde ya muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 13:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disketera

creo que ahora conecte bien la disquetera pero ahora en el posto me sale este mensaje: "Floppy disk(s) fail (40)", que quiere decir este mensaje??
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con Disketera

Vemos...

1.- estan bien conectados los cables ( Bus de datos y corriente)
2.- en la bios solo tienes Drive 31/2 A


Si verifcas y todo esta bien...pruba a poner los valores de la bios en default, si aun no funciona ...creo que la disquetera ya colgo...los floppys...

Saludos...
__________________
Sin Firma...Y
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disketera

ya probe con eso, asi q voy aprobar con otra disquetera, hoy mismo me van a prestar una para ver si es o no ese el problema, desde ya muchas gracias, despues les comento q paso
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 21:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con Disketera

Lo mas probable es que tu disquetera haya pasado a mejor vida, pero extraño que todavia la uses si ya casi ni disketes se venden.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 00:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disketera

gracias a todos por sus rtas, el problema era el cable de datos, ya lo cambie y anda perfecto, nos vemos un saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.