Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con dispositivos IDE ¿placa de video?

Estas en el tema de problema con dispositivos IDE ¿placa de video? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro. Un gusto conocerlos a todos. Tengo un problema que me gustaría que me ayuden con él: Según lo creo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con dispositivos IDE ¿placa de video?

Hola, soy nuevo en el foro. Un gusto conocerlos a todos.

Tengo un problema que me gustaría que me ayuden con él:
Según lo creo, tengo un problema con la placa de video, porque a veces al encenderla se oscurece la pantalla, es decir, baja el brillo. A veces se vuelve sola a su estado anterior pero a veces tengo que ajustar el brillo entrando en el controlador de la placa. Esto también me pasa con los juegos, por ejemplo, los de half life y san andreas. Supuestamente tendrían que andar bien porque mi compu tiene todos los requerimientos. Mi placa de video es una ATI RADEON 9800PRO de 256MB. No creo que sea un problema del driver porque ya lo reinstalé varias veces y el problema sigue.
Y ultimamente este problema empeoró, porque a veces cuando enciendo la computadora la BIOS se queda trabada detectando los dispositivos IDE. Para mi es que tiene un problema la placa de video, ¿puede ser así?

Les agradecería mucho si me ayudaran, porque este problema ya me tiene cansado, y quiero saber si lo puedo solucionar yo.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:21
Avatar de kenny_tv  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: problema con dispositivos IDE ¿placa de video?

Hola martu000,

A simple vista yo creo que efectivamente tienes un problema de hardware, por lo que dices al final( que se te queda colgado haciendo la deteccion de dispositivos) yo haria una prueba que seguramente te ayudara.

Abres el pc y le quitas los dispositvos (tarjetas video, sonido, etc.) y vas pinchando uno a uno y encendiendo la cpu, si sigue el fallo opta por quitar tambien los discos duros (el de arranque no claro), memoria etc.

Prueba tambien a limpiar los contactos de cada tarjeta y los puertos de la placa (el mayor enemigo de la informatica es el polvo, y la electroestatica)

En fin te queda un fin de semana de pruebas creo yo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:31
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: problema con dispositivos IDE ¿placa de video?

Cita:
Iniciado por kenny_tv Ver Mensaje
.... Prueba tambien a limpiar los contactos de cada tarjeta y los puertos de la placa (el mayor enemigo de la informatica es el polvo, y la electroestatica)...
para esto puedes usar un borrador/goma de borrar para lápiz, los comunes y silvestres (Pelikan / FaberCastell / Stabillo, etc), esos de color blanco .

antes de abrir tu maquina y empezar a manipular las partes, primero desconecta el enchufe/punto de corriente, luego agarra el case/chasis o algún objeto metálico para que descargues la corriente electrostática de tu cuerpo, finalmente quita el cable que va de la fuente a la mainboard, una vez hecho esto ya puedes manipular las memorias, tarjetas, etc, pero teniendo cuidado de no tocar directamente los contactos/pines.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: problema con dispositivos IDE ¿placa de video?

Por lo que dices si podria ser problema de la video, Pero acordate que la poderosa serie 9xxx de ATI ya tiene 5 series mas actuales, tons por buena que alla sido ahi quedo. No actualizaste catalyts ultimamente, ATI a diferencia de Nvidia pone drives para cada tipo de serie de VGA, tons te puede pasar que instales los mas modernos pero estos ya no corran con tu VGA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.