Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con el driver sata

Estas en el tema de Problema con el driver sata en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola muy buenas! Tengo un problema y a ver si a alguien se le ocurre qué más puedo hacer. Tengo un ordenador con una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema con el driver sata

Hola muy buenas!
Tengo un problema y a ver si a alguien se le ocurre qué más puedo hacer.
Tengo un ordenador con una placa bastante anticuada una asrock 775twins hdtv, bien el ordenador iba extremadamente lento, que vi como solución? Pues formatear.
Siempre he formateado discos duros IDE este es SATA y me resultó bastante complicado porque no lo reconocía... un amigo mío me dijo que debía bajar el driver SATA e instalarlo a ver. Busqué en la página de ASROCK y me descargué el driver y lo instalé, pero vamos con el .exe y no hizo nada el ordenador... le pregunté a este amigo si podía desinstalarlo ya que no había avanzado nada y me dijo que sí, lo desinstalé y ya no funciona el ordenador!!
He probado a instalar windows 7 pero no deja al ser la placa tan vieja, con windows xp sigue sin dejar, me sale pantallazo azul, (por el driver sata me imagino), también he probado a instalar xp en un disco duro externo conectado pero nada no deja...
Lo único que me queda es un CD que esta tarde lo tendré con xp integrado con drivers SATA, así me debería de funcionar no?? Alguien sabe?? Por favor, me estoy volviendo loca...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 07:39
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con el driver sata

Ok, antes de integrar los drivers al cd puedes probrar cambiar la compatibilidad en el bios, busca esa opcion y pon la que no es sata, con esto podras instalar el OS sin que te pida el driver.

Si por alguna razon no tuviera esta funcion pues integra el driver a CD. te dejo el tutorial.
http://www.softzone.es/manuales-soft...-xp-con-nlite/

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 08:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con el driver sata

Muchas gracias por contestar!
Ya he intentado con el CD que tiene integrado el driver sata y nada me sigue saliendo la pantalla azul con error 0x0000007B (0xF8981524,0xC0000034,0X00000000,0X00000000) qué desesperación!
El disco duro está bien, eso estoy segura, tiene que ser cosa de la placa base...no?
No entiendo nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con el driver sata

Yo tengo el mismo problema del pantallazo azul, pero cuando quiero instalar windows vista o windows 7.

¿Cómo se incorporan los drivers SATA en la instalación de windows vista y/o windows 7?

¿El nlite lo permite de igual manera?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 16:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con el driver sata

Aunque si instalo sin problemas windows XP SP3 y el problema del pantallazo azul sólo me ocurre cuando quiero instalar windows vista o windows 7...¿Puede que el problema no sea del driver del disco duro SATA?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 22:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con el driver sata

Y en el bios de la placa ya verificaste que no este en la opcion de Raid, si esta cambiala a IDE y problema solucionado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 04:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con el driver sata

Yo voy a intentar hacer otro CD con los driver sata integrado a ver qué pasa, como última opción ya.
Yo no sé si será problema del driver sata o no, pero yo lo achaco a eso pq fue a partir de desinstalarlo..así que por eso
Y en la BIOS no está como RAID
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 06:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con el driver sata

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Y en el bios de la placa ya verificaste que no este en la opcion de Raid, si esta cambiala a IDE y problema solucionado.
Sí claro... pero el problema persiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 07:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con el driver sata

A mí ahora me dice el archivo iaStor.sys está dañado y no me deja continuar con la instalación buff q desesperación!

Etiquetas: disco, driver, placa, sata, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.