Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Estas en el tema de Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas amigos. Les cuento. Con mi equipo ( Procesador : AMD sempron LE-1150 Mainboard : Gigabyte GA-M61PME-S2 ) he ido andando con mi 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 07:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Hola buenas amigos. Les cuento.



Con mi equipo ( Procesador : AMD sempron LE-1150 Mainboard : Gigabyte GA-M61PME-S2 ) he ido andando con mi 1 gb kingston 667 ddr2 hasta que por cierto dia (ayer) le pienso de meterle otro igualito para tener el famoso dual channel ( en la caja de la motherboard y en el manual viene anunciado !dual channel dual channel!. Bien. voy a la tienda y me dan una igual pero mas delgada (ahora los hacen asi pero por dentro es igual me dice el de al tienda), bueno lo pongo.

Y si , ahora tengo 2 Gb pero en single channel.


El mal asunto es que se supone que tanto procesador como placa madre soportan el dual chanel y las 2 memorias son iguales (solo que la mas nueva es mas "delgada"). He estado viendo anteriores post y la verdad es que no comprendo por ande sacar mas punta al asunto para ponerlo doble.

Se agradece la ayuda amigos.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 09:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Normalmente ocurre dicha anomalía...

Cuando ambos módulos no poseen las mismas capacidad, frecuencias, tiempos de latencias....
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Para tener el dual channel las memos tienen que ser iguales de tamaño, de frecuencias y de latencias. ¿Viste con el Everest si ambas son Exactamente iguales?.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Hola amigos. Las memorias son exactamente iguales. La unica diferencia es el tamaño fisico, la nueva es 2 cm menos ancha. pero lo que son las especificaciones son iguales ( KVR667D2N5/1G 1GB PC2 - 5300 CL5 240- PIN DIMM) .


Con el cpu-z sale en single channel , pero lo que son lecturas de las memoria salen iguales. Si desean que ponga unas pantallas solo pidanlo caballeros.

Bastante fustrante el asunto, la verdad.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 11:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Si el software cpu-z te representa single channel, no hay duda....

Has comprobado la actualización del setup de la bios?¿'¡

Y alternando de slot los módulos...?¿'
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 01:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Al poner la nueva memoria me la reconocio , de hecho ahora tengo 2 megas, pero en single.

Alternar las memorias fue el siguiente paso , con el mismo resultado, 2 megas en single.

Del tema de slots no es, porque tiene solo 2 slots, ahora ya ocupados obviamente.

Tal vez poniendo en las bios la default options? updateando la bios?

Un saludo amigos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 01:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Correcto, intenta cargar por defecto el setup.........


Pero como te e comentado la actualización de la bios sea lo mas lógico en tu situación...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 14:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

Hola amigos.

He updateado la Bios y sin novedad en el frente :(

Estoy por probar el martillazo


Edito: Por ayuda de un tercero , me ha dicho que el problema es que el chip de la memoria nueva es diferente. podria ser eso? aunque las especificaciones y la marca sea la misma pudiera ser que el chip de la adquirida al ser mas nueva invalida el dual channel. Vamos, pregunto desde la ignoracia.

un saludo amigos.


Reedito:

Comentario del forero Mega-tron de otro foro al cual pregunte sobre esta cuestion:

"te quiero comentar que efectivamente no son iguales, los chips son distintos, para el dual chanel necesitas dos igualitas y es mejor lo que te dijo marinalope comprar el kit de dos memorias para dual chanel"

y en su siguiente mensaje...

"hola marinalope, te comento yo tengo dos memorias ddr2 a 800 mhz, y es el mismo tema una grande y otra pequeña (son mucho menos anchas aproximadamente la mitad), y si efectivamente, son el mismo modelo de kingstong, pero son chips distintos, ahi te lo dejo para el libro del conocimiento"


De pedra me he quedao. Entre que yo no tenia mucha idea y el de tienda pa ir de los 2 de la mano pues bien vamos.

Un saludo señores.

Última edición por respuesta; 16/10/2009 a las 14:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.