Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con fuente de poder

Estas en el tema de Problema con fuente de poder en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos......hace poco tiempo me di cuenta que los procesadores nesecitan una cantidad determinada de potencia (watts) que les entrega la fuente de poder. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Problema con fuente de poder

hola a todos......hace poco tiempo me di cuenta que los procesadores nesecitan una cantidad determinada de potencia (watts) que les entrega la fuente de poder. yo tengo un AMD ATHLON XP 2000 de 1,6 GB y quiero saber que fuente de poder me sirve para ese procesador (en watts).
ojala alguien me ayude porque de un dia pa otro mi PC no prende y creo que es problema de la fuente de poder.

alguien sabe como se queman las fuentes?

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 19:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para un athlon como el tuyo una fuente de 350 Wats estaria bien, aunque creo que hoy en dia y pensando a futuro por si le agregas alguna placa de video poderosa o varios componentes que consuman mucha energia lo recomendable seria una de 450 para arriba. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 20:02
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

En una de mis PC's tengo una fuente Eagle de 350 Watts (las que vienen con los gabinetes Gigabyte V770), con un micro AMD Athlon XP 2600+ Barton, una placa Gigabyte Radeon 9600 Pro, 512 DDR 400 RAM, Abit NF7-S 2.0 y cinco fan UV, y todo funciona a la perfección. En otra PC tengo una Abit NF7-S 2.0, ATI Radeon 9800 Pro, AMD XP Athlon 2800+ Barton, 512 DDR 400 RAM Kingstom Hyperx, Volcano 11 y tres fan UV con una fuente Vitsuba 450 Watts (las que vienen con los gabinetes VTB 7788 Black con ventana) y también funciona a la perfección.

No creo que con algo mayor a 350 Watts te de problemas, pero si tenés presupuesto para una 450 Watts comprala para estar tranquilo más tiempo, más ahora que ha salido la nueva gamma de placas de video (Radeon X800 y NVidia 6800 Ultra para adelante).

¿Cómo se queman las fuentes?

Bajadas y subidas de tensión, sobrecalentamiento, electromagnetismo y otros muchos casos...

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 00:44
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puedes probar si en realidad lo que no sirve es la fuente puentiando el cable verde con el gris, esto lo puedes hacer con un alambre como los del pan bimbo o wonder.

Si no enciende es que en realidad tiene un problema puedes intentar cambiándole el fusible que tiene dentro y si esto no funciona te recomiendo que compres otra son muy baratas.

Última edición por cleptomano; 24/05/2004 a las 00:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si la maquina no prende no tienes mas que el metodo de prueba y error, revisa que la fuente encienda como te dijeron, aún si enciende yo recomendaría que pruebes con otra fuente.

Desafortunadamente si la maquina no enciende no es mucho lo que puedes hacer además de prueba y error con piezas extra
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Les contare mi experiencia personal.

Es sabido que AMD consume un poco mas que Intel, pero comparando por aqui y por alla, tenemos a dos procesadores que en definitiva responden muy bien a lo que el usuario quiere.

Ahora bien, en mi caso tengo un athlon XP de 2,7 gigas, y hasta hace algun tiempo me andaba muy bien con una fuente de 350 watts, sin embargo le fui agregando mucho hardware multimedia y llego un dia en que la fuente de poder simplemente colapso XD, el olor a quemado se sentia por toda la casa xDDDDDD y claro, con una potente placa de video y ademas tarjetas de TV y radio, Modem y otros accesorios era obvio que iba a terminar quemandose y si la tocabas te quedaba marcada la mano!! o sea estaba hirviendo XDDDDD. Lo que como moraleja, con hardware potente, necesitaras como minimo una fuente de 400.

Una fuente de 400 watts debiera ser suficiente, considerando que entre todo el hardware "adicional" esta medida una tarjeta de video de 128 megas, como una Geforce FX 5200, pero si tienes una de las ultimas Geforce FX (creo que la 6800) o una de las ultimas ATI, entonces debieras tener una fuente de poder con una potencia superior a 450 watts, asi de sencillo, de lo contrario te llevaras un mal rato.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.