Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con geFORCE 4 MX440 o no se...

Estas en el tema de Problema con geFORCE 4 MX440 o no se... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que hace poco compre las partes para armar una nueva pc (mas poderosa) y le compre una tarjeta de video geFORCE4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 19:03
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Problema con geFORCE 4 MX440 o no se...

Hola a todos.
Resulta que hace poco compre las partes para armar una nueva pc (mas poderosa) y le compre una tarjeta de video geFORCE4 MX440 64 MB, al parecer todo estaba bien (ahorita menciono por que "estaba") y pues ya quedo armada, configure jumpers,monte targetas adaptadoras, instale drivers, configure la targeta geFORCE tal y como dice en las instrucciones y pues aparentemente quedo todo bien.

Puse por primera vez el Quake 3 Arena (que ya lo tenia desde tiempo pero mi otra pc no lo soportaba) y como a los 10 minutos se puso negra la pantalla y el sonido se trababa (me imagine que el procesador se habia calentado) y pues tube que reiniciar .

Asi me siguio y sigue pasando (porcierto uso Windows XP) y en una de esas se reinicio el sistema por si solo y cuando inicio windows me salio un mensaje que decia EXACTAMENTE ASI:

El equipo se ha reiniciado luego de un apagado inesperado. Se ha detectado un posible error de dispositivo.
El controlador del dispositivo de pantalla no pudo completar una operacion de dibujo. Busque un controlador mas reciente.

PROBLEMA:
El controlador del dispositivo NVIDIA geFORCE... causante de la inestabilidad del sistema

y pues fue cuando descubri que era la tarjeta de video...

No se por que se me ocurrio ponerle un ventilador a la tarjeta de video por que note que se calentaba cuando corria el quake (que porcierto me las ingenie para montarlo arriba del procesador de la geFORCE) y pues el resultado aunque no lo crean mejoro pero solo un poco, ya duraba un poco mas y le pasaba lo mismo. .

Hice lo que me salio en el mensaje de windows, busque un driver mas reciente y lo consegui, actualize a direcX 9 del 8.1 y lo chistoso es que cuando pense que ya habia quedado pro que me llego a duras hasta 30 minutos que se me pone la pantalla negra de nuevo....

Que podra ser, mi mother es:
MB 810, para ATHLON/DURON (VIDEO, AUDIO, FAX, MODEM) y mi procesador es un DURON a 1100 (por que no me alcanzo pa mas jeje)

Sin la tarjeta geFORCE no me sucede eso (conectando el monitor al puerto de la mother) , corre el quake un poco lento (obviamente) pero no se em traba. He visto la BIOS y pues cuando no conecto la geFORCE me deja a elejor de 8,16,32,64 MB de video peor obviamente esto lo agarra de la ram que es DIMM PC133 a 128 MB.

Algun sugerencia?? Temo que la targeta de halla salido defectuosa ¿ustedes que opinan?
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 23:02
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
No, dudo mucho que sea la targeta, mas bien siento que es la Ram de tu Maquina, si dices que tienes un dim de 128, la verdad es que es muy poco.

Prueba agregando al menos lo doble de Ram a tu maquina, la Gforce es poderosa y a pesar de que trae su propia memoria, para jugar un juego como Quake 3 Arena si necesita recursos de tu PC.
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 11:38
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
yo tengo una gforce mx 200 con 32 de ram y 128 de ram para la pc y tanto el CS como el Q3 arena.. anden bastante bien..

por lo que decis.. el mother no es muy bueno que sea.. pero para mi el error esta o en el slot agp.. o en la placa de video.. ya que si estuviera en la ram el q3 no andaria con la placa de video onboard que trae esa cosa..
si decis que despues que le pusistes un cooler a la placa es tardo un poco mas en que se cuelge.. seguro el problema es ese.. te diria que si es nueva.. la cambies sin pensarlo.

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 21:12
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Pues estoy casis eguro que es la tarjeta...
Con respecto a lo de la ram le puse 256 y paso lo mismo, solo que un pequeño detalle, como no tienia otra ram nueva le puse la de mi otra pc pero note que es PC 100. Alguien me puede decir cual es la diferencioa con la de 133 (por ahi creo que vi que es la frecuencia del cpu) pero tal vez como combine una ram 128 pc 133 y una ram pc 100 pues no funciono....

¿Alguien me podria explicar?
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 07:38
Avatar de NINO_DE_URUGUAY  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tengo la misma configuracion de hard y te recomiendo ventilar muy bien la torre, ademas, se supone que tu Gforce ya trae su propio ventilador... seria mejor que lo chequearas, fijate si realmente la turbina gira en tu tarjeta.

Si el problema persiste o la turbina que ya trae la gforce no funciona... CAMBIALA YA si estas en garantia

Por lo de la memoria, si configuras por bios, la velocidad de la memoria en 100mhz, no tendrias problemas en tener de distintas velocidades ya que estaria funcionando la de 133 en 100 tambien

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 03:38
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola.
Pues yo apuesto a que es el slot agp. Desde luego como te comentan aki, si estás en garantia cambia la tarjeta pero ya! (por cierto, que como te comentan, la gforce viene con ventilador propio...). Si cambias la tarjeta y sigue pasando estoy seguro de que es el slot agp.
A mi jugando al quake 3, o dejando el ordenador mas de 24 horas encendido( con emule y tal ), se me colgaba. Probe de todo, hice de todo, y al final pues era eso, el slot agp...y cambié la placa y ahora me va de maravilla.
Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 18:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas, tengo un mother pcchips 810 y le compre una geforce 4 pero no consigo deshabilitar el video onboard, en el BIOS solo puedo poner PCI u onboard aGP, y siempre tengo la señal de video en el video onboard. Alguna idea?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 07:14
Avatar de NINO_DE_URUGUAY  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No, no puedes deshabilitar el video onboard de la placa 810, aunque no creo que te haga problemas, ya que al iniciar la PC automaticamente lo hace por la tarjeta que tengas puesta
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 09:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La diferencia entre memoria PC100 y PC133 es precisamente la diferencia entre velocidades, una corre a 100 y otra a 133 Mhz.

No hay problema si las juntas, solo que tu dimm de 133 se bajará a 100 (y no lo aprovecharás a todo).

Respecto a tu tarjeta, checa las temperaturas de tu tarjeta, también baja los drivers más nuevos del sitio de nVidia.

Checa de que capacidad es tu tarjeta (supongo que 4x) y verifica que en el BIOS esté activado con esa capacidad.

Lo que me suena más convincente es que sean tu temperaturas, ya sean del micro, o de la tarjeta de video. La mayoría de las tarjetas madre tienen desde el bios la opción de ver la temperatura del cpu. Pero para la de video no existe esa opción, de modo que ponle el dedo atrás del procesador de video.

La otra es que quites la memoria 133 (la que siempre le has puesto) y que pruebes la máquina solo con las memorias PC100.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 13:46
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
NONO

La temperatura no puede ser, porque yo he visto esa geforce con el ventilador que le puso y no se calienta en lo absoluto..
Ni el procesador, puede ser la terjeta defectuosa o alguna incompatibilidad con el driver u otro driver de otro programa...
Hey Hazek checa lo de tu garantia, espero donde la compraste haya.
Por que unca me mencionaste que te hayan dado garantia.
Ok sino hay nos dices.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 20:04
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Solucione el problema!! :)
El problema era con Windows XP que no funciona correctamente...
La probe con windows ME y me jala de maravilla (ni 1 problema he tenido) y se me hace que es por que cada que instalaba windows XP me instalaba un driver de al geFORCE, cuando le instalaba el driver que viene con la tarjeta me decia que habia un driver y que era conveniente y lo eliminara pero nunca supe como eliminar el driver que instalo XP y sobreinstalaba el driver del cd de la geFORCE.

Mi geFORCE no me vino con ventilador (yo le puse uno y no se calienta ni tantito) y con respecto a la garantia si tiene garantia pero como ya me jala de maravilla y ahora se que no salio defectuosa pues ya paque... Lo que si me inquieta es eso de que viene con ventilador....... la mia no me vino "Es geFORCE 440 MX 64mb ddr".

¿Estan seguros que trae ventilador ese modelo?
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 21:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
:D

Parece ser que te transaron
O tal vez fue por el precio
Sabes de lo que te hablo
Saludos.
Bye
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 10:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo que tu me cambiaba al 2000, win Me es muy problemático, si ya sabes que tu tarjeta jala bien, busca un SO mas estable.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 21:39
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Del 2000 al Xp no veo mucha diferencia.... (sera por que he tenido ambos tambien).

Pues descubri y no viene con ventilador UFFF asi que ya estoy mas tranquilo jeje.

Gracias por toda su ayuda espero verlo en Unreal torunament 2003
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.