Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con grabador de CD

Estas en el tema de problema con grabador de CD en el foro de Hardware en Foros del Web. hola chikos , soy pajarito nuevo en este foro y les kiero saludar a todos los q me lean el problema es que al grabar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con grabador de CD

hola chikos , soy pajarito nuevo en este foro y les kiero saludar a todos los q me lean
el problema es que al grabar cds mi pc se congela cada 5 segundos mas o menos por 2 segundos y no se que deberia configurar para que no suceda.antes eso no me pasaba y tenia el mismo hw asi como sw.ajustarle el buffer de grabado o algo asi como la prioridad de procesamiento =?.donde , porfavor ayudenme .
winXP pro
XP +2000
80gb particonadas . 38 y X
tarjeta de video fx5200
256 ddr
temperatura tipica 48-54°
salu2 y muchas gracias por la futura respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 19:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Un poco raro la verdad

Comprueba el en Administrador de Tareas si los procesos de algún programa te ocupa mucho micro o memoria
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ve al Panel de Control -> Sistema -> Administrador de Hardware -> Canal secundario (revisa todos los canales)

Busca en las opciones el modo de acceso. Tiene a elegir entre 2 opciones: "PIO Only" y "DMA when avaliable", asegurate de tener "DMA when avaliable" en todas las unidades instaladas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 15:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ok un poco mas lento porfa.

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Ve al Panel de Control -> Sistema -> Administrador de Hardware -> Canal secundario (revisa todos los canales)

Busca en las opciones el modo de acceso. Tiene a elegir entre 2 opciones: "PIO Only" y "DMA when avaliable", asegurate de tener "DMA when avaliable" en todas las unidades instaladas
primero que nada tengo windows xp profecional en ingles:
control panel * system *.hardware.device manager ?(no sale nada con secondary)......
bueno , de todas maneras me meto a las propiedades del grabador y no sale nada con "PIO Only" y "DMA when avaliable".
sigue pq parece que la cosa va para bien .
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Busca en "IDE ATA/ATAPI Controllers" -> Primary Channel (revisa tambien secondary) -> Properties -> Advanced Settings

En w2k en ingles ahi estan
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Que grabadora es???
Yo probaria como bien han dicho en mirar los procesos del equipo y la memoria libre, puede que algun virus este cogiendo toda la memoria, instalate el spybot para ver si puede ser de alguna aplicacion o robot spy. Mira tambien en el soporte tecnico de microsoft si existe alguna incompatibilidad o problema con tu grabadora(se han dado algunos casos), si la grabadora es mas o menos nueva, prueba a llamar al soporte tecnico de la casa de la grabadora, a mi me paso con una HP y me lo arreglaron a la perfeccion y para siempre, ok??

Suerte y ya contararas como ha ido
Un saludo
Bufalo Will
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
esta bien esto ?

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Busca en "IDE ATA/ATAPI Controllers" -> Primary Channel (revisa tambien secondary) -> Properties -> Advanced Settings

En w2k en ingles ahi estan
en el canal primario deje los 2 "device" en DMA if available
en el primer Current transfer mode : Ultra DMA mode 2 *ESTO ESTA FIJO
en el segundo Current transfer mode : Not applicable *ESTO ESTA FIJO

en el canal secundario deje los 2 "device" en DMA if available
en el primer Current transfer mode : Multi-Word DMA Mode 2*ESTO ESTA FIJO
en el segundo Current transfer mode : Pio Mode *ESTO ESTA FIJO

Todas las opciones estan como deberian estar para que no se congele momentaneamente mi pc al grabar un cd?.
Si es asi , Me a ayudado en algo , pocito pero me a ayudado en algo.
gracias homey.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
en el segundo Current transfer mode : Pio Mode *ESTO ESTA FIJO
Si esta unidad esta implicada en la grabacion no obtienes ningun rendimiento DMA.

Lo que quiza llevaria a otro problema, pues no conozco ninguna grabadora "moderna" que no soporte DMA.

Por el otro lado, si esa unidad no esta involucrada parecería que el problema va por otro lado. Quiza reinstalando windows
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
grax por el programilla

Cita:
Iniciado por bufalo will
Que grabadora es???
Yo probaria como bien han dicho en mirar los procesos del equipo y la memoria libre, puede que algun virus este cogiendo toda la memoria, instalate el spybot para ver si puede ser de alguna aplicacion o robot spy. Mira tambien en el soporte tecnico de microsoft si existe alguna incompatibilidad o problema con tu grabadora(se han dado algunos casos), si la grabadora es mas o menos nueva, prueba a llamar al soporte tecnico de la casa de la grabadora, a mi me paso con una HP y me lo arreglaron a la perfeccion y para siempre, ok??

Suerte y ya contararas como ha ido
Un saludo
Bufalo Will

vale comparito tenia como 2k problemas que solucione con el SPYBOT.
gracias por la atencion a todos y si tienen alguna cosa que les falte o moleste solo diganmelo haber si puedo ayudarlos.
l8er
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.