Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con grabadora

Estas en el tema de Problema con grabadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una grabadora el nombre que aparece en Everest y administrador de dispositivos es el siguiente: HL-DT-ST DVDRRW GWA-4166B, la cogi de una pc HP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 15:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con grabadora

Tengo una grabadora el nombre que aparece en Everest y administrador de dispositivos es el siguiente: HL-DT-ST DVDRRW GWA-4166B, la cogi de una pc HP.

Bueno el caso es que, desde hace un tiempo bueno me han venido dando muchos problemas las lectoras sobre todo grabadora, Las tengo conectadas con el mismo cable ide, lectora master, grabadora slave al ide 1. E probado en ide 2, invirtiendo master y slave, desenchufando una y otra, formatee pc, probe diferentes grabadoras, probe el lector en ide 1 master y la grabadora ide 2 slave y viseversa y nada. Y sigue dando el mismo fallo, a que pued dberse?, cuando meto un cd le cuesta leerlo y aveces no lo lee (hablando de la grabadora), voy a grabar y al 6% me da error o me pide meter un cd virgen cuando es un cd virgen, con cualquier marca cd o dvd me pasa. Uso nero 5, e usado 7 ultra y nada y 8 y tampoco.

¿A que puede ser debido? e intentado instalar nuevos drivers, e desinstalado controlador y al reiniciar que lo coja d new y nada, en bios aparecen bien. Es mas nisiquiera cuando voy a formatear poniendola como boot principal me detecta el winXP. Uso winxp pro, mi placa es Asus p5n32SLI SE deluxe, al principio nunca fallaba pero nose pq ahora si. Puede ser problema de fuente?

Hace el ruido como que quiere leer y para, quiere leer y para asi continuamente. Y aveces tanto a 1 como a otra les cuesta abrirse. E probado convinando las conexiones de la fuente a ver y nada. ¿Sabes de algun problem similar? MUCHAS GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 15:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con grabadora

HAs comprobado el comportamiento de la unidades ópticas de forma individual en tu sistema es decir conecta un unidad verificado su funcionamiento y posteriormente con al otra ?

hAs comprobado estas en otro sistema?

HAs verifica desde cuando te genera dicha anomalía?

Si has integrado alguna unidad óptica, de almacenamiento, controladora y de hay la inestabilidad por parte de la unidades...

Ya que también la anomalía puede deberse a un voltaje insuficiente por parte de la fuente que no permite gestionar suficiente energía a los componente que forman tu sistema

Como te genera la anomalía en ambas unidades podemos descartar un problema de suciedad por de la lente de estas
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con grabadora

Si las e probado las 2 unidades por separado, nose dsd cuando me genera la anomalia. Y cree un windows Xp mediante Nlite pero lo unico que hic fue introducir los drivers para que me detectara el disco duro no creo q este sea el problem, aun asi pedire otro winXP a ver si con este otro no pasa. Y no las e comprobado en otro pc, pero esta es d un HP al que si le funcionaba.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 17:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con grabadora

Recuerda también...

Cita:
Ya que también la anomalía puede deberse a un voltaje insuficiente por parte de la fuente que no permite gestionar suficiente energía a los componente que forman tu sistema

Como te genera la anomalía en ambas unidades podemos descartar un problema de suciedad por de la lente de estas
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con grabadora

Voy a probar una fuente que me prestaron a ver que tal... !! lo extraño es que solo me fallen unidades de disco. Pero tb pueden ser las conexiones de la fuente a las unidades que estan ya cascadas a ver. Ya comento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 09:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con grabadora

Si fuese problema del mismo molex de alimentación, la unidad en si no recibiría energía, con la la simple cambio por otro molex que posea la fuente en prefecto estado es mas que suficiente....

Puede que la fuente sea genérica, al ser asín puede presenta unos voltajes inestables e insuficiencia de este....y mas funcionamiento... intenta obtener un fuente de mayor watts de forma temporal y comprobar esta....
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con grabadora

¿Cuantos años tienen esas grabadoras?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con grabadora

Mira...!! las grabadoras se testean en otro equipo y funcionan correctament, las kojo d otros ekipos a los que les funciona y al ponerlas en el mio ya djan d funcionar... Y eso es lo que trato d hacer josssoriano a ver si un colega se enrrolla y me presta una para probar. Ya comento cuando pruebe. Y a ultimo remedio si aun asi con la fuente sigue fallando pillare otro winXP a ver.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 14:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con grabadora

Seguramente sea de fuente la anatolia de estas comprueba y nos comentas.,....
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con grabadora

PROBLEMA RESUUUUUEEEELTO por fin, a debido de ser que los molex estan fallando, porque solo me daba ese problem, aunque pensandolo bien tb me solia aveces dar algun fallo el D.D. Pero weno ya tengo una fuente eso si "prestada" Colorsit 500w = que la que tenia yo, solo que la que tengo es nuevita... Creo que el problema lo ocasione yo mismo ya que tengo la mala costumbre de cuando voy a desenchufar algun molex tirar de los cables en vez del plastico... MUCHAS GRACIAS SEÑORES... Por cierto Josssoriano tu tienes algo que ver en el foro o solo es que te gusta entrar y responder?
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con grabadora

No tengo relación alguna con el staff de esta comunidad. ¿Por que se comenta?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.