Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PRoblema con grabadora de CDs Lite On

Estas en el tema de PRoblema con grabadora de CDs Lite On en el foro de Hardware en Foros del Web. Weeeno, he comprao al final la grabadora Lite On pero no consigo que el windows la reconozca... La instalo y todo bien, ademas al ide ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 20:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
PRoblema con grabadora de CDs Lite On

Weeeno, he comprao al final la grabadora Lite On pero no consigo que el windows la reconozca...

La instalo y todo bien, ademas al ide secundario como master, y solita pa que no haga interferencias, la placa base la reconoce, o almenos sale ahi como que la ha encontrao, pero al enchegarse el windows no sale, no la encuentro.
He mirao de darle a instalar nuevo hardware y solo me sale pa actualizar los fifos, pero no tengo nada pa actualizarlos mas, y he instalao el driver de la regrabadora, pero como no la encuentra pos no sirve para nada, segun windows la regrabadora no existe.
A la regrabadora llega corriente, se abre y cierra, y la placa si me la reconoce...

Alguien tiene alguna idea?

Byes
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La has probado en otra maquna?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Weeeeeeeeeeeeeno, os voy a dar todos los datos a ver que se os ocurre ù.ú

En el manual de la regrab me ponia q tenia q ponerla en el ide secundario como maestro, y eso hice, no me quedo mas opcion que poner el dvd de esclavo, al enchegar la maquina, me salio este mensaje que alomejor vosotros si entendeis:

"El dispositivo multifuncion (controlador estandard doble PCI IDE) tiene dispositivos secundarios que usan controladores de 32 bits y otros que usan controladores en modo de compatibilidad. Al no ser compatible dicha configuracion, el equipo se ha detenido para evitar daños.
Despues de reiniciar el equipo, Windows usará controladores en modo de compatibilidad para todos los dispositivos secundarios vinculados al dispositivo multifuncion. Si desea usar controladores de 32 bits, pongase en contacto con el fabricante de hardware para obtener controladores actualizados para el dispositivo que causo el problema o desactive el dispositivo."

Bueno, lo unico que se me ocurrio fue quitar la regrab liteon, pero al reenchegar aunque la placa si me detecto el dvd el windows no, en "Mi PC" no sale, luego estuve haciendo varias pruebas de cambiar de lao el dvd y probar la regrab por si sola.. el dvd funciona, la regrabadora tambien, hasta he grabao cosas con ella, lo que pasa es que no se muy bien como me lo hice de tantas pruebas, recuerdo que lo que provoco que todo fuera mas o menso bien creo que fue que meti la regrab sola como master y el dvd lo pase al primario junto al hd, aunq como no me llegaba bien tube que poner el dvd como master y el hd de esclavo, y rebento el windows y se puso a reparar el registro, y tras eso no conseguia chtar asiq quite de ahi el dvd y se enchego y ya funcionaba bien la regrab y el hd, pero no tenia puesto el dvd, grabe con la regrab y funcionaba, y el dvd tambien funciona, asique intente a ver si ahora ya si me dejaba, tras haber instalao los drivers de la regrab y demas, pero al colocar el dvd de esclavo en el secundario volvio a salirme el mensaje de antes.

Ahora, he quitao el dvd, solo tengo la regrabadora puesta y no me la detecta el windows, aunq laplaca si.

Otra cosa, es que cuando he puesto regrab y dvd juntos la placa no me ha detectado el dvd y a la regrab le ponia un nombre rarisimo conletras raras, pero si solo coloco uno de los 2 entonces si q me los detecta bien.

Alguien tiene alguna idea de que esta pasando??? xDDDDDDDDDD
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asumo que conoces como deben de ir los jumpers de las unidades y que tienes experiencia en ello (aunque lo que describes suena como un conflicto de ese tipo).

Si no es cosa de la deteccion por parte del bios/jumpers me suena a que quiza tienes algun tipo de problema con los drivers.

Hasta ahora nunca me he encontrado con ningun tipo de dispositivo que te fuerze a utilizar master o slave, por lo que dudo que eso sea el problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues es posible eso de los jumpers porque no tengo ni idea.
En la regrab liteon tb ponia eso de que pusiera los jumpers en su manual de instal., lo mirao y si tiene eso, el problema es que no tengo esas cosillas para jumpear, mi hd tenia una cosilla desas pero la he usao, como compro esas cosas?

Bye (Y gracias, almenos ya encontre el problema xD)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, he apagao el ordenador y he mirao eso, resulta que la regrab ya tenia uno de esos jumpers puestos, pero estaba en modo esclavo, asique lo he colocado en modo master (en el manual recomienda ponerlo en master pero no te obliga).
Luego el problema es el dvd, tb tiene un jumper desos y esta puesto en el segundo asi:
.[.].
·[·]·

Pero no tengo manual pq cuando lo compre no me venia con manual ni de instalacion ni driver ni nada, pregunte al de la tienda pero me dijo que no tenia. Y en el DVD no pone como conectarlo, asique nose si el DVD esta en esclavo o en que, pero almenos la grabadora en esa misma posicion era esclava.

He enchegao el pc, ahora la placa lo detecta todo bien y sin problemas, pero el windows no, el windows sigue sin detectar nada, tengo que actualizar los fifos o alguna cosa para que vuelva a detectar las unidades que hay en el ide2?

Byes ^^U
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 14:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las posiciones no te dicen mucho, pues varía de acuerdo a las marcas/modelos (incluso la cantidad de pines/fierritos)

Todo disco/unidad debe de estar identificado en la manera de colocar los jumpers, la idea aqui es que UNO (y solo uno) este como master y UNO (y solo uno) este como slave en cada canal.

Reivsa que efectivamente asi sea como lo tengas, el como debe de estar suele venir en la etiqueta grande, o algunas veces grabado en el mismo plastico que rodea los pines.

Tambien debes de revisar en el BIOS que los canales IDE esten en AUTO, para que reconozca los cambios que hagas.

Si ya estas seguro de que eso es asi y sigue sin funcionar en windows prueba reinstalando los drivers de la unidad, incluso quiza reinstalando windows
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 23:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo que tendria es que reinstalar los controladores cero, pero nose como hacerlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el panel de control ve a sistema->admon. de dispositivos

Busca la quemadora y presiona en eliminar.

Para eso debes de tener los dirvers con que la vas a reemplazar, date una vuelta por el sitio del fabricante y ve si tiene drivers. Si no los tiene deja que windows reinstale los que tenga
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 20:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pufff, aun no he hecho eso, pero lacosa sobrepasa mis limites de comprension... @_@

Resulta que he quitado el DVD de esclavo en el IDE2 y lo he puesto de esclavo en el IDE1 junto al HD questa de master, al ponerlo de esa manera, el DVD lo detecta y laregrabadora que esta en el IDE2 de mster tb la detecta, de manera, que el windows si me puede detectar la regrabadora y la reconoce y la hace funcionar igual con el dvd, el problema es, que al hacer eso ahora lo que no me detecta es la regrabadora externa iomega por puerto USB, he quitado el DVD y ahora solo detecta la regrabadora liteon, asique la iomega como si no existiera oye, pero esta enchufada a la corriente, al pc, la he desconectado y reconectado al usb, el mismo windows me muestra el reloj de arena cuando hago esto y sale en dispositivos instalada y demas pero no sale en "Mi Pc".

Que tiene que ver la regrabadora externa con los IDEs para provocar ese tipo de error al colocar el dvd de esclavo en el ide1???

La cosa es demasiado complicada para mi cerebro, estoy a punto del coma cerebral, a ver si alguien con una mente mas aventajada o descansad puede darme alguna idea de que esta sucediendo... #_#


Byes...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 22:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, la cosa como yo decia esta en los FIFOs, pero nose como reinstalarlos.
Miro ande tu dices y los FIFOs me salen con un signo de exclamacion envuelto en una redonda amarilla:




Tonces tengo que reinstalar eso, por otro lao, le doy a agregar hardware nuevo, y me salen esos 2 mismos marcaos en amarillo en la lista.



Le digo que si, que sale en la lista y le señalo el fifo secundario, y me dice "Este dispositivo ya esta instalado, pero tiene un problema. Para ver las propiedades del dispositivo, el problema y la solucion propuesta haga click en finalizar."



Le doy click a finalizar y me sale pos la parte de propiedades de ese dispositivo, pero aunq le doy a actualizr el controlador, no lo actualiza, dice que ya esta instalado y hasta de reinstalarlo, pero le doy a siguiente y lo deja todo igual sin hacer nada O.O





  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 02:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno... tras mucho trabajo... he conseguido algo, devido a que hice eso de colocar el dvd de esclavo en el ide1 junto al hd me dio nuevamente el error de registro y se restauro el registro, asiq ya volvia a detectarme la regrab y el dvd por separado si los colocaba en el ide2, me arriesgue a ponerlos juntos nuevamente pero esta vez con los jumpers bien puestos y... al fin me los detecta!!! Ya puedo usar los 2 y juntos.

Pero aun tengo 2 problemillas... la regrabadora externa sigue sin aparecer y ademas me he dado cuenta de una cosa, los cds que meto en la regrab o el dvd, el q sea, las carpetas y archivos de estos le pone los nombres en mayusculas y con maximo de 8 caracteres, asique me modifica el nombre de todos los archivos que tengo en cds, por lo que mejor no los paso al pc hasta que no arregle el problema... U_______U

Si miras la primera imagen que te colocao antes, veras una cosa, y es que no tengo drivers de la regrab ni el DVD, los supuestos controladores son esos que hay en amarillo, pero en realidad son controladores de disco duro, si quito esos controladores para reinstalarlos, me arriesgo a que no me detecte el hd?

Mirare que opciones tiene el controlador a ver si hay alguna que ponga algo de eso de los caracteres, en nero habia algo parecido, pero era al grabar y no al leer, y tb buscare los drivers por internet a ver si hay suerte X_X.

Byes y perdon por seguir molestando xD
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 20:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno he buscado y encontrado drivers, aunq los del dvd no son exactos pero weno, tras instalarlos no veo ninguna diferencia... todo digue igual u___u

Parece que mi pc esta algo inestable, salen de tanto en tanto errores y el windows no consigue cerrarse bien NUNCA, asique deberia de quitar esos controladores y reinstalarlos, el problema es que no estoy seguro de si al quitar los controladores de disco duro el windows se pierda, ya que si no puede acceder al disco duro... como accede a si mismo o a los datos? Nose, tu que crees, puedo quitar esos controladores??

Bye
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues pareciera cosa de los drivers, la verdad es que ese tipo de fallas tienen soluciones diversas.

Si no encuentras la solucion prueba reinstalar windows con todo eso conectado, y ahi te darás cuenta si es que te hacen falta drivers o existía alguno en conflicto
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 21:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Lovolvere a intentar... el otro dia estuve reinstalando windows pero se atasco en mitad de la instalacion, y esque claro, teniendo el windows en un cd y el lector de cds algo escacharrao cuesta... ¬¬U
Esq le cambia el nombre alos archivos les deja con 8 letras y mayusculas ù.ú
Meti un CD de una antigua revista q se vendia en españa "Loading", y en el programilla ese que se te abre pa acceder al contenido del CD no encontraba las cosas, normal, pq los archivos no tenian su nombre, tenian solo 8 letras y en mayusculas... asiq a ver como reinstalo windows... provare a ver y mañana te digo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, he conseguido reinstalar windows y ya casi todo esta perfecto, solo se me atasca un poquillo el windows, pero creo que con el desfragmentador solucionare ese ligero problema.

Siento haberte agobiado tanto y molestar tanto... ^^UUUU

Hasta otra, espero algun dia poder ser de tanta ayuda como tu ^^U
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
que bueno que quedó.

No me seas útil a mi, sele útil a la comunidad entera y ayuda a los que vienen detrás de ti
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 15:35
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ... he leido todo lo que has hecho hasta ahora y me parece que el problema radica en un conflicto del sistema operativo y los drivers ... lo que yo haria seria hacer una copia de seguridad de mis archivos importantes y luego formatear todo el Disco Duro ...... colocar solo la lectora (dvd) como esclavo (correctamente jampeado) para realizar la instalción del windows, luego instalar la gravadora interna como segundo master (correctamente jampeado) y al final el dispositivo externo ........ antes de formatear es bueno fijarse si se dispone de todos los drivers para volver a instalarlos.

Recuerda que no es lo mismo instalar el sistema operativo de cero que chancar (sobreescribir) el que ya está instalado.


suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.