Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Grabadora Samsung SW-224 24x10x40

Estas en el tema de Problema con Grabadora Samsung SW-224 24x10x40 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema con mi grabadora, desde que me la regalaron siempre hacia un casi imperceptible ruido al momento de cargar o de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 18:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con Grabadora Samsung SW-224 24x10x40

Hola amigos, tengo un problema con mi grabadora, desde que me la regalaron siempre hacia un casi imperceptible ruido al momento de cargar o de sacar un cd, eso ocasionaba que hiciera un pequeño rayon en los cds que leia o grababa. Desde hace dos meses al momento de cargar o sacar el cd el ruido se hizo mas fuerte como de roce, al momento de mover la bandeja al expulsar un cd pareciera que el motor no se enteraba que salia el cd y sonaba un poco fuerte. El dia de ayer dejo de funcionar, pongo un cd y pareciera que el motor quisiera empezar a moverse pero para, como haciendo el esfuerzo y alli se queda :( desarme la quemadora y revise todo los componente pero pareciera que todo esta en orden, que problema puede tener? placa logica? motor? de antemano agradesco la atencion.

S@lu2

Ikarus
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 03:21
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Aquí tienes el driver de tu gravadora. ( en el sitio de Samsung no lo encuentro para tu modelo )

Lo del ruido te diré que tengo dos Samsung que me hacen lo mismo desde hace meses cuando el motor para el disco ( es como si derrapara ). Yo no creo q sea grave, salvo si como dices dejara de funcionar ... repasa conexión de buses y demás, pruébalo con mas discos y cuéntanos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 03:59
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, de entrada, si te vuelve a pasar que una unidad de cd raya tus disco, lo primero que has de hacer, es cambiarla, si no puedes hacer eso, llévala a alguien que la revise a ver que pasa. Comprenderás que no es normal que eso pase.

En este momento, si ya no está funcionando, ni lee ni escribe, no perderás mucho si la llevas a algún sitio a que la revise, puede que te la arreglen, puede que no. Pero intentarlo no está mal.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 18:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:
Me parece que el problema es el siguiente:
Cuando introduces el disco,
1) Se cierra la bandeja
2) Una pieza metálica imantada (es fastidioso describirlo) levanta el disco
3) Se activa el motor y el disco gira
4) Se activa el laser (para leer o para grabar)
Cuando termina
5) Se detiene el motor
6) La pieza imantada (paso 2) se desimanta y deja el disco en la bandeja.
Lo que ocurre es que
Se desimanta antes de que el motor se detenga por completo.
Es evidente que el disco se raya. Realmente no se si se podrá reparar.
Por si acaso, llévalo donde un buen técnico.
Buena suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola ante todo gracias por las sugerencias, hoy desarme de nuevo la grabadora y la puse en

funcionamiento abierta poniendo un cd para la prueba:

1. Se cierra la bandeja
2. la pieza imantada del motor de rotacion levanta el disco
3. Se activa el motor, el disco gira un segundo y para, vuelve a girar un segundo y para de nuevo esta vez en forma definitiva.
4. Durante el lapso del giro el laser se activa va a la parte interior del disco e intenta leer y a la vez avanzar hacia la parte exterior del disco, obviamente no avanza y hace un ruido algo fuerte alli para de girar el motor como señale en el anterior punto.
5. Cuando note esto decidi compara el movimiento con otra lectora que tengo operativa (dado que nunca desarme una lectora de cd antes), hice la misma prueba, aqui, la lectora hacia lo mismo intentaba pero no paraba al segundo intento sino seguia girando, el cabezal tambien hacia el movimiento (y el intento de movimiento) parecido a la quemadora pero no hacia ese extraño ruido.
6. He verificado que la pieza imantada del motor funciona adecuadamente pues una vez detenido el motor recien baja (se desimanta), un amigo me sugirio que verifique si la inclinacion del motor con la bandeja sea de 0 grados, porque si no es asi a altas velocidades de rotacion la vibracion del disco ocasiona esos roces.

He grabado con una camara digital el movimiento de la quemadora y el extraño ruido, mañana pondre el link para las personas que esten interesadas en ayudarme y a la vez aprender un poco mas todos juntos, aun no puedo precisar cual es el problema, si es que la detencion del motor de giro ocasiona el fallo, o el sonido (la friccion) de la base de lente produce que el motor pare :( uds amigos que opinan?

Agradesco a todos por la ayuda, por el driver en driverguide (la mejor pagina de drivers ;) seguire buscando info y probando yo mismo, como dato adicional un amigo mio tambien tiene el problema de rayado y sonido con su quemadora samsung y es exactamente el mismo modelo SW-224B aunque la de el aun funciona :P

Gracias a todos y si hay mas sugerencias las que sea, todas son bienvenidas.

Ikarus
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 05:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
jodo q lo q aprende uno por aquí
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 13:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Aqui esta el link del video para quien desee ayudarme.

http://es.geocities.com/ikarus_z/Lectora.AVI

Gracias

Ikarus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.