Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con hardware al instalar windows

Estas en el tema de Problema con hardware al instalar windows en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Bueno, no es que sea muy experto en hardware (lo suficiente para montar un ordenador desde una placa base) pero es que tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 11:27
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con hardware al instalar windows

Hola,

Bueno, no es que sea muy experto en hardware (lo suficiente para montar un ordenador desde una placa base) pero es que tengo un erro que no me lo soluciona nadie.

Formateé mi ordenador, cambié la secuencia de la bios (BOOT SEQUENCE) para que iniciara desde el cdrom. Bueno inicia la instalación de windows xp y justo por el 26%, justo cuando copia el archivo driver.cab (controlador predeterminado de drivers de windows) me sale una de las típicas pantallas azules de error con un texto sobre que puedo tener hardware mal. El error lo da de la siguiente manera:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

después de revisar todo el hardware mirar los irq's de la bios y comprobar que estaba bien, volví a intentarlo y NADA. lo mismo en el mismo sitio. Después de llevarlo a tiendas y verlo ingenieros informáticos no me dan solució, no dan con la tela.

Hay por aquí alguien que sepa lo que le pasa??????????????

Yo pienso que es la placa base... no se...

Bueno a ver si me podéis ayudar, ya que mi fuerte es els oftware, la programación e internet...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 14:03
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Se que existe un bug con respecto a ese:
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
(tiene que ver con incompatibilidad de hardware o conflictos en el mismo.)

dejame buscar algo de info y te respondo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 14:24
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Te dejo ESTOSlink

con informacion tecnica del problema


link


con informacion tecnica del problema.

Última edición por mio_carpe_diem; 30/08/2003 a las 14:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2003, 10:42
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
sacando todas las tarjetas menos la tarjeta de video.y asi susevamante hasta detectar que tarjeta este causando el problema.
en tu mensaje no dices si reemplazaste alguna tarjeta?
si sigue con el problema ´prueba con otra tarjeta madre y otras memorias.
__________________
:cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 10:28
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Bueno gracias mio_carpe_diem por los links empezaré a investigarlos.

emilcg, gracias por tu recomendación. Pues no reemplacé ninguna tarjeta, pero si desinstalé una que me dijeron que era el problema, una tarjeta PCI de dos puertos usb. Pero no era eso porque me seguía dando problemas.

Gracias a todos

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 11:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Otra cosa a tomar en cuenta es que si tenes activo en el SETUP del BIOS la deteccion de virus, va a detectar cualquier intento de instalación de SO como un virus al escribir en la pista 0, solución entra al SETUP del BIOS y deja esa opción en DISABLE e intentalo nuevamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 08:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo tengo el mismo problema desde hace 2 días. Todo empezo cuando quise el lunes encender la PC y está se reiniciaba antes de cargar el XP. Asi una y otra ves. Trate de hacer mil cosas, como un scandisk por ejemplo. Entonces formatee el disco y me puse a reinstalar el XP, hasta que llego a un momento que me puse una pantalla azul con la siguiente leyenda:

"SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS HA SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO.
IRQL_NO_LESS_OR_EQUAL Y OTRA CON MEMORY MANAGEMENT
SI ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE ERROR DE DETENCIÓN, REINICIE SU EQUIPO, SI ESTA PANTALLA APARECE OTRA VEZ, SIGA LOS SIG. PASOS:
COMPRUEBE QUE CUALQUIER HARD. O SOFT. ESTA CORRECTAMENTE INSTALADO. SI ES UNA NUEVA INSTALACION, CONTACTE CON SU PROVEEDOR DE HARD O SOFT. PARA OBTENER ACTUALIZACIONES DE WINDOWS QUE PUEDA NECESITAR.
SI LOS PROBLEMAS CONTINUAN, DESHABILITE O ELIMINE CUALQUIER NUEVO HARD O SOFT INSTALADO. DESHABILITE LAS OPCIONES DE MEMORIA DE LA BIOS COMO CACHE O VIGILANCIA. SI NECESITA UTILIZAR EL MODO A PRUEBA DE ERRORES PARA QUITAR O DESHABILITAR COMPONENTES, REINICIE SU EQUIPO, PRESIONE F8 PARA SELECCIONAR OPCIONES DE INICIO AVANZADAS Y, A CONTINUACION, SELECCIONE MODO A PRUEBA DE FALLOS.

INFORMACION TECNICA

**STOP 0X0000000A (0X00000000, 0X00000002, 0X00000001, 0X807CE90E)


Si alguien sabe que puede llegar a hacer o si pudieron solucionar el problema, que por favor me diga como debo hacerlo. Lo necesitaría saber de forma URGENTE ya que es mi unico medio de trabajo la PC.

Les dejo mi mail, por si me quieren responder a este.

[email protected]

Gracias y espero sus repuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 23:02
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
si quieres saber a que se debe tu problema solo pincha en los links que estan en esta misma página!
alli tambien encontraras la solucion.
suerte!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 06:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Solución

Trabajo como Ingeniero en sistemas y me ocurrio el mismo error, el problema lo solucione quitando una memoria ram que le habia puesto al equipo.

Esta tarjeta daba problemas de compatibilidad.

Lo mas probable es que colocaste una memoria ram con tu sistema operativo ya instalado y pues no te dio problemas hasta que lo intentaste reinstalar.

Saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 07:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
q tarjeta es?? modelo y marca....eso lo sabes apenas arrancas la maquina te aparece un chorrero de numeros debajo, casi siempre son los ultimos digitos...si no, copia todo el chorrero de numeros y me dices.....a mi me estaba pasando algo similar. Yo formatee a bajo nivel el DD y bueno alli me copio los archivos se instalo xp y estaba funcionando bien....hasta q de repente me volvio a aparecer la pantalla azulita. Ahora segun el fabricante de mi Tarj madre, solo soporta w98, y para instalara XP debo actualizar la bios (Segun un amigo q ya lo hizo "chipeo" la bios, sobre una tarjeta matsonic 7308 et)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 09:07
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, ese problema lo tuve yo, y fue un problema de la CPU del PC (que se ve que vino mal de fabricacion), me lo canviaron y listo... osea que yo solo te digo que eso me salió a mi y era ese el problema. Pero tambien recuerdo que antes de encontrar que era problema de la CPU decia que el problema tambien podria ser de la grafica o la RAM... Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.