Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con HD

Estas en el tema de Problema con HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno como les va. Tengo un problema para formatear mi HD SATA. El problema es que cuando pongo en la bios para iniciar desde cd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 21:19
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con HD

Bueno como les va. Tengo un problema para formatear mi HD SATA. El problema es que cuando pongo en la bios para iniciar desde cd de windows en la pantalla donde me inidica los HD solo me aparece el Disco IDE y el sata no lo reconoce para formatearlo.

Mi bios reconoce los 2 HD y la lectora. Para iniciar los ordeno asi:

1º Lectora
2º Master IDE
3º SATA

Tambien probe con el sata solo pero nada no me muestra para formatearlo. y al IDE si lo muestra normal.

Mi mother es un "Asus K8V-X" no entiendo porque no puedo formatear el disco con mi pc.

Eso es todo muchas gracias espero su respuesta.

Aclaro algo importante: Al disco lo tengo funcionando en mi pc pero como disco y anda de 10 el disco lo probe en otras pc y normal pero en mi pc no lo puedo formatear. Un amigo me dijo que podria ser que me pide los controladores sata en disket pero nose como buscarlos yaque busque pero no me aparecen.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 02:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con HD

Hola amig@

El motivo por el que el HDD Sata no es detectado en la instalacion de windows, es poqeu requiere los drivers Sata de este......

Puede configurar el Hdd para que este sea detectado desde le setup de la bios, o simplmente atraves de un software denominado Nlite, integrar los drivers sata en el Cd de instalacion de Windows XP

Si quieres realizar una funcion u otra este link te guiara:

Instalar Windows XP en HDD SATA
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:42
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con HD

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Hola amig@

El motivo por el que el HDD Sata no es detectado en la instalacion de windows, es poqeu requiere los drivers Sata de este......

Puede configurar el Hdd para que este sea detectado desde le setup de la bios, o simplmente atraves de un software denominado Nlite, integrar los drivers sata en el Cd de instalacion de Windows XP

Si quieres realizar una funcion u otra este link te guiara:

Instalar Windows XP en HDD SATA
Muchas gracias por tu respuesta me sirvio leer esa guia. Pero esa guia muestra solamente para INTEL y yo tengo AMD y nose de donde descargar esos controladores sata que necesito para poder formatearlo. Si sabes como puedo buscarlo te lo agradeceria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con HD

Aun que poseeas distinta motherboard, puede procede a la configuracion del setup de la bios para que detecte dicha unidad configurando las opciones este en modo IDE

Como te indica el manual......

Aun asin tambien peude obtener ya el CD de instalacion de Windows XP con los drivers Sata integrados...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 22:05
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con HD

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Aun que poseeas distinta motherboard, puede procede a la configuracion del setup de la bios para que detecte dicha unidad configurando las opciones este en modo IDE

Como te indica el manual......

Aun asin tambien peude obtener ya el CD de instalacion de Windows XP con los drivers Sata integrados...
Ok muchas gracias por tu respuesta me sirvio mucho voy a tratar de bajar algun XP con driver sata para que funcione. No quiero cambiarlo para que trabaje como IDE porque perderia rendimiento y no me sirve eso. Muchas gracias por la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.