Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con HD/Bus IDE ¿?

Estas en el tema de Problema con HD/Bus IDE ¿? en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy teniendo problemas con mi ordenador y no tengo claro que es lo que pasa. Síntomas. En el ordenador hay un solo disco duro. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problema con HD/Bus IDE ¿?

Estoy teniendo problemas con mi ordenador y no tengo claro que es lo que pasa. Síntomas.

En el ordenador hay un solo disco duro. En el hay instalado Windows XP y Debian. Iba todo bien hasta que tras quitar y volver a poner el cable IDE (lo necesitaba para probar en otro ordenador) me estan dando unos problemas que no se de que van. No se si los cables IDE se pueden usar indistintamente en dos direcciones. Osea, que lo que antes se ponia en la placa lo puse en el Disco Duro y viceversa. Pero siempre en la posición correcta porque hay una muesca en el cable que impide equivocarse. Lo comento por si tiene importancia. Al final ya recordaba como iba y lo puse en la misma posición en la que estaba originalmente. El problema que me daba siempre era el mismo.

Se me lanzaba el sistema de arranque para elegir que sistema operativo e indistintamente que S.O. elegia se me quedaba bloqueado. En Windows no veia ninguna pantalla y en Linux cascaba cuando llegaba al punto VFS: Mounted root (cramfs filesystem http://en.wikipedia.org/wiki/Cramfs). Cramfs es un sistema de ficheros utilizado por algunos S.O. COMO Debian.

Con lo cual esto prueba que parte del disco duro esta bien. Pero luego siempre cascaba.

Hasta ahora todo apunta a que el disco duro esta cascado. Porque ademas probe a poner el CD-ROM en el IDE donde estaba el disco duro y funciona. Con lo cual el bus IDE funciona.

Pero he hecho la prueba de poner un disco duro que no tiene S.O. e tratar de empezar una instalación de Linux y siempre se me queda al poco de empezar la instalación. Ni siquiera me llega a preguntar nada. Asi que hay algo mas.

Y ademas he puesto ese disco duro en otro ordenador dentro de una unidad extraíble y en el explorador de Windows ni siquiera aparece.

Me da miedo probar con otro disco duro que tengo en el que tengo instalado Windows porque es del trabajo y prefiero no arriesgarme.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Qué podria hacer para saber si el problema ademas de en el IDE esta en la placa.
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:47
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola papitu76

Hay algunas cosas contradictorias. Eso hace el problema un poco más dificil:

Primero
Cita:
Pero he hecho la prueba de poner un disco duro que no tiene S.O. e tratar de empezar una instalación de Linux y siempre se me queda al poco de empezar la instalación. Ni siquiera me llega a preguntar nada. Asi que hay algo mas.
Para mi, esa descripción corresponde a un problema de la RAM. Verifica con el programa MemTest.

Segundo

Cita:
Y ademas he puesto ese disco duro en otro ordenador dentro de una unidad extraíble y en el explorador de Windows ni siquiera aparece.
El disco que está dando problemas: lo conectaste a otra PC, o lo conectaste a otra PC mediante un adaptador externo?

Bueno, en todo caso, parecería que el sector de arranque del DD está fallado.

Has intentado arrancarlo como DD esclavo?. De esa manera no lee el arranque , sino de frente archivos.

Si como esclavo lo reconoce, ya se avanzó un 50%, y podrías emplear algunas herramientas de DD para arreglar el problema del sector de arranque

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enrique33
Primero

Para mi, esa descripción corresponde a un problema de la RAM. Verifica con el programa MemTest.

Pero no puedo hacer nada porque no llega a estar operativo ningun S.O.

Cita:
Iniciado por Enrique33
Segundo

El disco que está dando problemas: lo conectaste a otra PC, o lo conectaste a otra PC mediante un adaptador externo?
Lo conecte a otra PC mediante un adaptador externo. Y no me aparece ni siquiera la unidad en el explorador.


Cita:
Iniciado por Enrique33

Has intentado arrancarlo como DD esclavo?. De esa manera no lee el arranque , sino de frente archivos.
La cosa es que solo tengo otro DD mas. Pero este no tiene S.O. Asi que no puedo poner el DD con problemas como esclavo.

Pero a mi lo que desconcierta es que poniendo un DD que esta bien e intentado instalar un S.O. se me quede colgado cuando el bus IDE funciona bien con los DVD y CD-RW.

Y ademas el disco errorneo no esta del todo mal. Porque si que se me lanza la pantalla solicitando con que S.O. quiero trabajar. Osea que los primeros 512k estan bien.
__________________
Recologic
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 11:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Para probar la memoria, necesitas:
Un diskete de 3 1/2
Que sea booteable (que pueda arrancar la PC en modo DOS)
El programa MemTest.

Otra opción sería que pruebes los módulos de memoria en otra PC.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 12:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola

Para probar la memoria, necesitas:
Un diskete de 3 1/2
Que sea booteable (que pueda arrancar la PC en modo DOS)
El programa MemTest.

Ya me cuentas
Tengo un diskete de Win 98 pero ni siquiera arranca. Este el disco duro o no este. Como puedo hacer un diskete booteable
__________________
Recologic
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 08:54
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Consigue un disquete de inicio de Windows 98. Vas a una pc que lo tenga y en Inicio, Configuración > Panel de Control > Agregar o quitar programas te lo puedes hacer. Usa un disquete nuevo, en lo posible, o recién formateado y que no presente errores (sectores dañados).
Un disquete de arranque mucho más sencillo pero que no te permite instalar unidades CD-ROM se obtiene usando el comando Sys de MS-DOS (Bajo MS-DOS)
sys a: (o sys b:, depende de cuantas disqueteras tengas)
Espero esto haya ayudado en algo. Suerte.
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 11:39
Avatar de Dr.Guindows  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, tu problema parece complicado, todo lo que te han sugerido esta muy bien, pero me imagino que si estas en el foro quiere decir que tienes otra pc y si es asi entonces puedes poner esta bootdisk.com/ alli encuetras todos los discos boot que necesites, el memtest lo puedes bajar Gratis de aquí ... prueba y me cuentas vale? salu2s bye
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muy bueno.

La verdad es que me canse y me compre una nueva placa base y un nuevo procesador. Si un dia tengo tiempo y hago pruebas ya dire.

Gracias.
__________________
Recologic
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 17:24
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1

a eso le llamo perseverancia
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 02:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El tiempo tambien es caro

Cita:
Iniciado por pleiade

a eso le llamo perseverancia
Me habria gustado haber sabido el problema y arreglarlo, pero lo necesitaba y no pude esperar.
__________________
Recologic
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Al final era la memoria

Cuando hize pruebas con mi memoria las realize poniendo mi memoria en otro equipo. Todo fue bien, por lo visto los errores que tiene hacen que de problemas en determinados momentos .

Ahora lo que he hecho para probar es utilizar el memtest86 que viene en las faq de Hardware. Y me ha dado como resultado que esta mal.

Digo todo esto como consejo cuando tenga este tipo de problemas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
__________________
Recologic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.