Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con HD Externo

Estas en el tema de Problema con HD Externo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, me compre un HD Western Digital Passport Essential de 250 gb. Es externo, viene con un cable USB/Mini-USB y sin alimentacion externa adicional (se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Problema con HD Externo

Hola, me compre un HD Western Digital Passport Essential de 250 gb. Es externo, viene con un cable USB/Mini-USB y sin alimentacion externa adicional (se alimenta desde el USB)

El problema es que anda todo barbaro si uso el cable que me vino de fabrica que es muy corto (unos 20 cm aprox). Si le pongo un cable mas largo (1 metro), mi PC no me lo reconoce (probe con 4 Pc's distintas). USB Device is not recognized

El cable de 1m anda bien. Tengo un mouse conectado sin problemas.

Ustedes creen que halla alguna limitacion con respecto al largo del cable, asi como en ethernet un cable UTP funciona bien hasta 100 mts (segun la recomendacion)?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con HD Externo

Puede que el cable sea USB 1.1.

A mi me paso eso, que el cable (alargador USB), funcionaba perfecto con joysticks, mouses, etc. que eran todos USB 1.1, pero con discos, grabadores o webcams, que son USB 2.0 no andaba. Hasta que me compre uno USB 2.0 General Electric (el otro venia con un pendrive mp3), y me funciona todo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 17:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Problema con HD Externo

En serio? .. No sabia que tambien habia distincion en los cables? ... yo pensaba que era solo el puerto y el controlador.

Si, ese podria ser mi problema. El cable no esta rotulado en la malla de plastico, po lo que no se si es 2.0 o 1.x; de lo que si estoy seguro es que el disco es compatible solo con USB 2.0 y que yo tengo puertos 2.0 en la maquina.

Muchas Gracias amigo, voy a tratar de conseguir un cable 2.0 y despues te cuento si esa era el problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 15:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Problema con HD Externo

Probe y probe y todavia no consigo que funcione..

Ahora hice las cosas bien: Me compre un cable USB/Mini-USB 2.0. de 50 cm .. El mini-usb es de 5 pines tal como es la entrada de mi HD removible.

NADA de NADA!! .. Sigue sin funcionar. No entiendo porque funciona bien con el cable de 10 cm y con el de 50 cm no consigo hacerlo andar. (me refiero a que mi maquina no reconoce el dispositivo USB conectado) .. En Manejo de Discos, no tengo el nuevo HD .. Con el cable de 10 cm, no tengo ningun problema .. en cuestion de segundos tengo un nuevo volumen asignado para el HD removible.

Que me puede estar pasando?? AYUDA POR FAVOR.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 15:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con HD Externo

Después de las todas las indicaciones comentadas, has comprobado conectar dicha unidad con el cable en cuestión en otro puerto USB que posea tu sistema?¿?

Has comprobado si te reproduce dicha anomalía en otro sistema?¿?¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 17:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Problema con HD Externo

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Después de las todas las indicaciones comentadas, has comprobado conectar dicha unidad con el cable en cuestión en otro puerto USB que posea tu sistema?¿?

Has comprobado si te reproduce dicha anomalía en otro sistema?¿?¡
Te juro que probe. Tengo 4 maquinas. Tres son de escritorio y una es portatil. En todas me pasa lo mismo: con el cable de 10cm me funciona con el de 50cm no me funciona. A mi me parece ridiculo, como a vos y me desespera porque no entiendo que es lo que pasa. .. Probe el cable de 50 cmcon un mouse (es el unico perifico que tiene miniusb que tengo) y funciona bien. El problema lo tengo con ese cable cuando uso el HD portatil.

ESTOY DESESPERADO. EL HD LO USO PARA MOVERME Y TRABAJAR EN OTROS EQUIPOS. NO SE IMAGINAN LO QUE ES ANDAR CON SOLO 10 CM DE CABLE CUANDO LO TENES QUE CONECTAR EN LA PARTE DE ATRAS DE ALGUN EQUIPO. (a veces el HD no me llega ni para apoyarlo en el suelo)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.