Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con HD sin acceso a los datos

Estas en el tema de Problema con HD sin acceso a los datos en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos Tengo un problema con un HD Maxtor de 40gb al cual no tengo una solución con garantias mínimas. El problema es el siguiente: Iba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 21:38
Qs8
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con HD sin acceso a los datos

Saludos

Tengo un problema con un HD Maxtor de 40gb al cual no tengo una solución con garantias mínimas.

El problema es el siguiente:

Iba a formatear ese HD, pero había gran parte del contenido que era importante. Como grabarlo en CDs era un trabajo laborioso, decidí sacar el HD (estaba como master en el PC llamemos A) y meterlo en otro (PC llamemos B) para pasar los datos de un tirón y así formatear, con los datos en el PC (B) intactos.

Para mi sorpresa el HD de (A) no funcionaba en (B), ni como Master, ni como Slave, ni en el IDE1 ni el IDE2. Las BIOS de (A) y (B) están en AUTO, con lo que pensé que no habría problemas con ello. Después de un rato de intentos fallidos por poner el HD en (B), decidí buscar otro método y volví a dejarlo en (A) y es donde aparece el problema.

El HD en su PC original, hace lo mismo que en el otro. No arranca, con la BIOS reconociendolo correctamente en tamaño, modelo y marca. Se para en "Verifying dmi pool data".

Meto disco de inicio (hablamos de un winXP en Fat32) y desde a: haciendo un dir c: me encuentro con la sorpresa de que no lista ningún archivo, pero sí indica bien el espacio libre que le queda (10gb) de los 40gb totales del HD.

En el traslado de un PC a otro se pudo perder el sector de arranque?

He leído que un fdisk /mbr podría ser la solución, pero también he leído que podría ser la perdición y dejar el HD peor de lo que está.

El scandisk me dice que hay varios errores, pero no sé si darle a reparar sería mejor o peor para la integridad de los datos que no quiero perder.

Alguna sugerencia o la única forma de poder recuperar HD y sobre todo la información del interior es el servicio técnico?

Muchas gracias por vuestro tiempo

  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que en el movimiento de A a B se daño el disco, puede haber sido una descarga estatica o un golpe.

En mi opinión ese disco ya tiene un daño fisico y no solamente un caso de corrupcion de datos.

Prueba el HDD Regenerator (dicen que es muy bueno) o un scandisk, si el daño es fisico no esperes recuperar toda tu información.

En el futuro, para evitar la estatica toca algun objeto metalico grande, o mejor aun quitate los zapatos (si no hay alfombra) y mete el disco en una bolsa antiestatica. Además recuerda que tiene componentes de mucha exactitud qe son faciles de desajustar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:32
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
El fdisk/mbr solamente elimina los posibles virus de la particion del HDD pero no genera ningun daño si es lo que te preocupa.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 21:27
Qs8
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No había problema con la estática, ya sabía de esa situación y toque un chasis metálico cercano que no tenía corriente de ningún tipo.

He cambiado muchos HDs y es la primera vez que uno se "muere" por el camino. Supongo que siempre hay una primera vez para todo.

Al final el HD tiene un daño físico por lo visto. Fue imposible hace nada con él y finalmente ha terminado de pisapapeles.

Gracias por los comentarios.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.