Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con HP Media Center m7680

Estas en el tema de Problema con HP Media Center m7680 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, Tengo un problema con un HP Media Center m7680. Resulta que no arrancaba, así que hemos cambiado la fuente y arranca, pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Problema con HP Media Center m7680

Hola gente,

Tengo un problema con un HP Media Center m7680. Resulta que no arrancaba, así que hemos cambiado la fuente y arranca, pero en un momento dado "se congela". Otras veces parece haber una intensa actividad de disco y todo funciona con una lentitud exasperante, o bien el ventilador de la fuente (o del procesador) empieza a sonar como si estuviese funcionando a toda pastilla.

Se me ocurrió retirar uno de los módulos de memoria y todo parece funcionar bien. Al volver a colocarlo vuelvo a tener el mismo problema. ¿Puede ser que la fuente de 500w ATX que hemos puesto en lugar de la de la 300w ATX original esté causando algún tipo de inestabilidad en la RAM? ¿Es posible que la fuente estuviese bien y que sea todo por culpa de un módulo que se ha fastidiado?

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 21:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Si quitando ese módulo de memoria todo funciona bien, el problema debe ser esa memoria, puedes probar intercambiando las memorias de slot y además pasar el programa Memtest para hacer un test a las memorias y salir de duda.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 08:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Hola RaanMavi, gracias por responder .

Pues sí, me inclino a pensar que algún pico de tensión ha fastidiado el módulo de RAM y la fuente se ha "bloqueado" para prevenir más daños.

Por lo visto las fuentes que monta HP en estos modelos se "bloquean" si hay algún fallo, y la única forma de que arranquen es presionar el botón de encendido durante 5 segundos, no lo sabía.

Pasaré el Memtest a ambos módulos a ver qué saco en claro.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Yo tampoco sabía lo de esas fuentes, gracias por aclararlo, por eso es que dicen que ayudando también se aprende.

Suerte y saludo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 15:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Pues me alegro de que sirva de algo, jeje .

Cuando haga las pruebas pertinentes colgaré por aquí los resultados.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 06:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Pues una vez hechas las pruebas pertinentes...

La fuente original está fundida, ni 5 segundos, ni 30, ni nada. Y con la nueva funciona pero sólo hasta que se queda "congelado", momento en que la única forma de que funcione es retirar uno de los dos módulos de RAM (por cierto parece que están configurados como DUAL CHANNEL).

El caso es que da igual el módulo de RAM que sea, da la impresión de que transcurrido un rato de haber encendido el PC es cuando empieza a fallar.

¿Ideas?

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Paso 1, prueba colocando una memoria a la vez en cada slot

Paso 2, Recuerda pasar el Memtest

Acá un tutorial,

http://www.forospyware.com/t60979.html

Y la página web del desarrollador, como verás lo tienes disponible en versiones booteables desde un cd

http://www.memtest.org/

3.- Limpia los Slots y las memorias, utilizando una brocha de cerdas suaves y un soplador de aire si te es posible, limpia las memorias suavemente con la borra de un lápiz.

Suerte amigo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 15:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Pues de momento... problema resuelto .

Después de muchas vueltas, fuimos a cambiar la fuente nueva por otra, y esta vez todo va sin problemas. ¿Por qué? Ni idea. O bien la fuente nueva estaba rota, o es una cuestión de Vatios y Amperios, otra explicación no encuentro.

En cuanto a las diferencias entre las fuentes:
  • La original (la que venía con el PC) era de 300W y el 5VSB era de 2A
  • La que pusimos en primer lugar sustituyendo a esta era de 500W y el 5VSB era de 2.5A
  • Por último la que está funcionando sin problemas es de 450W y de 2A en el 5VSB.
La verdad no sé en qué puede influir el amperaje del 5VSB para que el PC funcione o no, pero es la única diferencia que encuentro.

Esperemos que siga funcionando bien...

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 18:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Pues yo no comprendo porque influye que le sobren 0.5A, lo digo porque la corriente sólo se utiliza sobre demanda (a diferencia del voltaje que es fijo o más bien típico), es decir, el valor indicado de la corriente es el máximo capaz de suministrar, si la carga (dispositivo a alimentar) requiere 1.8A, se consumirán 1.8A a 5V, el problema sería que faltaran Amperios.

De todas formas, lo importante es que has solucionado tu problema.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 03:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con HP Media Center m7680

Pues ya ves, supongo que se trata de los típicos duendes informáticos...

De momento seguimos sin problemas, así que si alguien quiere cerrar el post, yo lo doy por solucionado.

Gracias por todo.

Un saludo.

Etiquetas: center, media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.