Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con IDE

Estas en el tema de Problema con IDE en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, mi problema es el siguiente: tengo conectado en el IDE 2 de mi maquina un DVD-RW y un CD-ROM, la BIOS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 20:03
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema con IDE

Hola a todos.
Bueno, mi problema es el siguiente: tengo conectado en el IDE 2 de mi maquina un DVD-RW y un CD-ROM, la BIOS reconoce los 2 dispositivos; solo que aparecen con un nombre extraño: el DVD-RW por ejemplo, es Samsung y en el Setup me aparece algo como: ]A$YN6, lo mismo sucede con el CD-ROM.
Primero crei que era el bus de datos (cincha) el malo, lo cambie, pero el problema persiste.
Ojala me puedan ayudar.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 20:14
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
En los samsung siempre te aparece bajo nombres, con letras y numeros, o como atapi... etc, pero no pasa nada, es decir, esas unidades opticas funcionan correctamente?, quema adecuadamente tu dvd-rw?, si es asi no te preocupes, lo de los nombres en ese tipo de unidades te apareceran asi, algunas marcas si te las reconoce bien el bios pero algunas no, honestamente ignoro porque pero lo investigaremos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 08:47
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por crabze
no pasa nada, es decir, esas unidades opticas funcionan correctamente?, quema adecuadamente tu dvd-rw?
Pues no, aunque Windows reconoce la unidad no me permite tener acceso a ella, no puedo ni quemar ni leer ningun DVD o CD.
Puse el DVD-RW en el IDE 1 como slave y ahi no tengo ningun problema, windows lo reconoce y me permite acceso a el.
Alguna otra idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 10:39
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
oK, tan solo coloca el cd-room en el ide2 como master, solo no se te olvide cambiar de jumper al cd-room, ponlo en master, ya que estara en el ide2 como master, y si el otro ya no tienes bronca pues esta bien
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 21:54
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por crabze
oK, tan solo coloca el cd-room en el ide2 como master, solo no se te olvide cambiar de jumper al cd-room, ponlo en master, ya que estara en el ide2 como master
Ya lo hice pero sucede lo mismo, en el BIOS aparece con un nombre extraño; y Windows no me permite tener acceso a el.
La verdad es que ya me esta sacando canas verdes este asunto.

Saludos y gracias por tus respuestas.

¿Alguna otra sugerencia?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 16:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba con otra fuente de poder. En mi caso sucedía exactamente lo mismo y era problema de esa fuente genérica buena para nada.

Cambié la fuente por algo más decente y todo funciona mucho mejor.

PD. Consigue alguna prestada para probar antes de hacer el gasto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.