Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con impresora epson stylus 480

Estas en el tema de problema con impresora epson stylus 480 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!!!!! Tengo un problema con mi impresora. Resulta que le doy a imprimir y me dice: Ha ocurrido un error desconocido. Desconecte su impresora y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con impresora epson stylus 480

Hola!!!!!

Tengo un problema con mi impresora. Resulta que le doy a imprimir y me dice:

Ha ocurrido un error desconocido.
Desconecte su impresora y contacte con el Centro de Atención al Cliente de EPSON.

Yo creo que la tengo configurada correctamente pero parece ser de que no?
a que puede deberse? esta bien conectada a la torre y a la impresora todo, y el puerto es correcto el LPT1.

Si podeis ayudarme os lo agradeceria.

Hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 14:24
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Si es nueva, llama al servicio técnico Epson.
Ese tipo de aviso indica un problema crítico.

Si no es nueva, proporciona mas datos: año, que estabas haciendo, etc
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con impresora epson stylus color 480

Pues no es nueva, no
Tendra unos 4 añitos mas o menos. No estaba haciendo nada, simplemente que formatee el ordenador y al meter el cd para instalarla de nuevo me ha dado ese tipo de error.
Esta bien instalada pq un amigo que sabe informatica hizo lo mismo que yo pero sigue pasando lo mismo.
Si puedes ayudarme te lo agradeceria un monton
Un beso
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 11:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La impresora tiene un sistema de autodiagnóstico:

Desconectala del PC.
Al prender la impresora con la secuencia de teclas que indica el manual de la impresora, la Impresora debe imprimir una página de prueba y autodiagnóstico.

Si no sabes que teclas de la impresora debes apretar para el autodiagnóstico, entonces sigue l0o siguiente:

1) Apaga la PC
2) Desconecta la impresora de la PC.
3) Prende la PC, y borra toda referencia a la impresora.
4) Reinicia la impresora, para hacer efectivo el paso 3.
5) Desconecta la PC
6) Conecta la impresora "como si fuera la primera vez".
7) Prende la impresora.
8) Prende la PC., y automáticamente debe reconocerla. Si no la reconoce, entonces usa: Panel de control , Agregar Hardware.
9) Si te pide el driver de la impresora, se los das.

Si te sigue dando el mismo mensaje. Sorry, LLévala a su servicio técnico. PREGUNTA PRIMERO cuánto te cuesta la reparación. RECUERDA que ahora las impresoras están baratas y tienen mejores prestaciones.
Buena SUERTE.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 00:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que tiene tu impresora es un sistema de autodescomposición, es decir, despues de un determinado número de cambios de cartucho (color o negro) se llega a un límite en el que epson fija como de servicio, tu impresora no esta descompuesta, ni tampoco es el sistema operativo (siempre y cuando utilices controladores adecuados, pero este no es el caso), este número de cambios se lleva en una memoria que esta en la impresora, y cuando llega al límite impuesto y con la ayuda del controlador de la impresora te manda el mensaje que te sale, este mensaje tiene como finalidad el que lleves tu impresora con los del servicio técnico de epson, ellos lo que hacen es darle una limpieza a tu impresora y cambiarle ciertas piezas que cuidan los cabezales de tu impresora, despues resetean la memoria que lleva el conteo y tu impresora vuelve a quedar como nueva; finalmente te cobran un dinero y puedes llevartela y trabajar con ella por un periodo semejante de tiempo (es decir se te va a volver a "descomponer"). Aunque parece abusivo lo anterior en algunos casos no lo es, ya que existen usuarios que no cuidan muy bien sus impresoras y realmente es necesario este tipo de mantenimiento, pero hay casos en que no es así, por ejemplo mi caso (coincidentemente tengo esa misma impresora).

¿Y la solución? tienes que correr un programa que resetee esta memoria, ve a la dirección http://www.ssclg.com/epsone.shtml y lo encontraras. Cuando lo instales selecciona la función y el tipo de impresora al que le quieres hacer el reseteo. También existe un grupo en YAHOO que se llama EPSONIANOS, inscribite en este grupo y podrás ver experiencias de otros con otras impresoras de esta marca, en este mismo grupo existe una sección que se llama archivos, entra ahí y busca hasta que encuentres una carpeta que se llama reseteadores (o algo parecido, no recuerdo bien), posiblemente todavía encuentres un programa para resetear la memoria de tu modelo de impresora (existe uno para USB y para puerto paralelo) lo malo es que funcionaban solamente bajo Windows 98, pero a mi me servieron y fué es que use para resetear mi impresora. Espero te ayude lo anterior.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 20:12
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Eso si es nuevo para mi.

Gracias.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.