Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Estas en el tema de Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz en el foro de Hardware en Foros del Web. Antes que todo quiero saludar a la amable concurrencia de estos foros, y al mismo tiempo felicitar al equipo que mantiene tan útil herramienta para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Antes que todo quiero saludar a la amable concurrencia de estos foros, y al mismo tiempo felicitar al equipo que mantiene tan útil herramienta para los que creemos que sabemos de computación como este site.

Tengo una computadora con la siguiente motherboard:

LGA 775 for Intel® Dual Core Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Duo / Pentium® Dual Core / Celeron®, supporting Dual Core Wolfdale processors
Intel® 945GC A2 Chipset
Compatible with all FSB1333/1066/800/533MHz CPUs except Quad Core
Supports Dual Channel DDR2 667/533 x 2 DIMM slots with max. capacity up to 4GB
Intel® Graphics Media Accelerator 950, DirectX 9.0 and Max. shared memory 224MB
1 x PCI Express x16 slot
Hybrid Booster - Safe Overclocking Technology
Untied Overclocking : During overclocking, FSB enjoys better margin due to fixed PCIE/ PCI Buses
4 x SATAII 3.0 Gb/s connectors, 10/100 Ethernet LAN
Windows® Vista™ Premium 2007 Logo Ready

LA memoria que compré es esta:

MARKVISION 1GB DDR2-800mhz-CL5
PC6400U-50550 3-8111001

Actualmente tiene instalada una ddr2 512mb 667, y hace rato le instalé la nueva que compré 1gb ddr2 800 y la computadora ni siquiera me arrancó, por lo que se la saqué y lo puse la vieja de 512 y me arrancó sin problemas.

Entonces ¿Qué hice mal? o simplemente ¿Será que me vendieron la memoria mala y tengo que cambiarla?

Como sea, me parece super raro que no ande porque si mal no recuerdo, cuando uno le instala una memoria ram a una computadora que aguante menos mhz, la memoria se adapta a esos mhz de la motherboard ( en este caso, 667mhz)

¡Si alguien puede ayudarme con esto, le estaría muy agradecido!

Saludos! Un abrazo desde Venezuela!

Última edición por Phelipe; 12/07/2009 a las 19:59 Razón: Cerrado
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 18:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

hola, bienvenido al foro y gracias por las felicitaciones

tu problema puede ser causado por 2 cosas:
- aunque como bien dices debería andarte a una velocidad más baja, puede ser una incompatibilidad entre la ram y tu placa madre (puede suceder, sobretodo si pones memorias que por defecto tienen una velocidad no soportada). Intenta probar la memoria en otra madre.

- defecto de la ram. Puedes comprobarlo haciendo un memtest, pero claro, antes necesitarás poner la ram en una pc que si te prenda
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 20:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Opino lo mismo que webosiris, algunas placas base simplemente son incompatible con ciertas memorias RAM y la única solución es cambiar el modulo por otro, de otra marca o frecuencia.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 21:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Que tal webosiris, muchas gracias por tu pronta y amable respuesta!

Solo para comentar un aspecto más de lo que fue la prueba, también probé la memoria conjuntamente con la de 512 y el efecto que se sucedió fue que en la pantalla aparecían imágenes parecidas a la de un televisor mal sintonizado. Estoy pensando que puede ser que la memoria sea simple y llanamente no compatible, o sino que esté mala... Otra cosita, probé lo del memtest y la verdad es que no entendí mucho para qué sirve, soy super novato en lo del hardware cabe destacar, e igual lo probé con la de 512...

Bueno, saludos una vez más!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 21:49
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz



perdonen, pero estan intentando instalar una memoria de 800Mhz, cuando la compatibilidad es de 667/553

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 23:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra Ver Mensaje


perdonen, pero estan intentando instalar una memoria de 800Mhz, cuando la compatibilidad es de 667/553

Que tal Shiryu_Libra, tienes razón, pero yo tenía entendido que al ser menor los mhz de la tarjeta madre (en mi caso 667) la memoria ram se adaptaba y en lugar de funcionar en 800mhz funcionaba en 667mhz.

Gracias por la respuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 07:21
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Agunas Memorias son soportadas por ciertas tarjetas madres, mas sin embargo el aumento de la frecuencia no deberia ser mayor problema, como comentan todos la memoria se veria forzada a bajar su rendimiento por supuesto al que la Motherboard permite solamente, por lo que si no te ofrece funcionabilidad entonces si estamos en problemas.

si instalas una memoria de 667mhz con una de 800mhz el resultado es erroneo, puesto que aun que traten de trabajar a la misma frecuenca, el bit de paridad de una no es similar al de la otra por lo tanto no seria capaz de hacer funcionar correctamente la motherboard esto es un dilema pero es cierto.

el memtest 86+ es una herramienta que analiza tu memoria de inicio a fin haciendo transferencias de datos en la misma en bloques, con locual permite analizar la funcionabilidad de la memoria con respecto al movimiento de informacion y almacenamiento aleatorio, es decir, llenara de informacion la memoria ram y movera la misma informacion en toda la memoria, si esta mala la memoria en el momento que se asigne la informacion en alguna seccion dañada, nos tirara error.

bueno espero haberme podid explicar correctamente.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 14:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Y ya probaste arrancar solo con la memo de 1GB.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 20:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Muy buenas a todos. Me he dado cuenta que la memoria es incompatible. Muchas gracias a todos por Su ayuda. Podemos considerar este tema cerrado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 21:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

pana tengo entendido que las memorias deben ser iguales para poder trabajar y veo que le pusiste la nueva con la vieja. Que me corrijan los expertos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 21:03
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Problema con instalacion de DDR2 1gb 800mhz

Cita:
Iniciado por renny310 Ver Mensaje
pana tengo entendido que las memorias deben ser iguales para poder trabajar y veo que le pusiste la nueva con la vieja. Que me corrijan los expertos.
pueden funcionar... el detalle radica simplemente en la tarjeta madre, que pueda reconocer las memorias

en dado caso que una de ellas sea de menor frecuencia, todas las demas estaran regidas por esta frecuencia

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.